Si el hambre persiste, ¿hay que subir los bloques?

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Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  edel hace 5 años, 2 meses.

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  • #10117

    edel
    Participante

    ¡Hola!

    Soy nueva, hoy es mi cuarto día siguiendo la dieta de la zona. No me sobra mucho peso pero mi problema es la inflamación y la acumulación de grasa.

    El caso es que hago deporte de forma regular. Ahora en verano reduzco la práctica pero, aún así, salgo a correr una o dos veces por semana, hago natación también una o dos veces por semana y, en algun caso, hago tablas de tonificación. No tengo muy claro si eso es ser activa o muy activa. Decidí ser cautelosa e inicialmente puse activa, de manera que me salían 11 bloques.

    Los dos primeros días en la zona fueron muy bien: no pasaba hambre, de hecho me costaba mucho acabarme la comida y empecé a descansar un poco más por las noches. Lo raro es que ayer, el tercer día, pasé un poquitín de hambre y hoy, el cuarto, estoy pasando bastante más hambre. He pensado que quizás es por el deporte, y poniendo “muy activa” en la calculadora me indica una ingesta de 13 bloques. ¿Qué hago? ¿Aumento a 12 a ver si me siento mejor, aumento a 13 directamente como dice la caulculadora o me mantengo con 11?
    Por lo que he leído en “Grasa tóxica”, pasar hambre no es para nada buen indicador :S

    Gracias por vuestra ayuda!

    #15724

    martika
    Participante

    Hola! yo soy de todos los dias al gym y tomo 11 bloques,comes los alimentor favorables? manda algun menu para comprobar si lo haces bien, un saludo

    #15725

    edel
    Participante

    Hola Martika

    De momento todos los alimentos que estoy comiendo son favorables porque sigo las recetas del libro “Grasa tóxica” con algunas variaciones pero siempre introduciendo alimentos de la lista de favorables. Así que no sé cuál puede ser el problema 😥

    #15726

    rovi
    Participante

    Hola

    Con 11 bloques no deberías pasar hambre.

    Aquí tienes consejos que te pueden ayudar:
    * Distribuye los bloques de manera que 30 minutos antes de la actividad física y en la siguiente hora a la que ésta concluya, ingieras al menos un bloque.
    * Reparte las cápsulas de EnerZona Omega 3 RX en la comida (s) anterior(es) a cuando tienes hambre. Es decir, si la sensación de hambre te ocurre antes de cenar, toma el omega en la merienda.
    * Aumenta el número de colaciones. Quizá comer 5 veces al día no te proporcione la saciedad suficiente. Puedes repartir los 11 bloques en 6 o más ingestas.
    * Vigila la proporción 40-30-30.Nos dices que estás realiazando tus comidas siguiendo las recetas que aparecen en el libro de Grasa Tóxica con algunas variaciones. ¿Qué variaciones estás introduciendo?

    Un saludo.

    #15727

    edel
    Participante

    Gracias Rovi.

    De hecho, no estoy tomando el Omega 3, pero por lo que he leído en el libro, no se debería pasar hambre con el tipo de dieta en sí, independientemente del Omega, no?

    Las variaciones que hago son, por ejemplo, si en una receta se utiliza un pescado que no me gusta, lo cambio por otro de la lista del libro, revisando que la cantidad de gramos sea la correcta al hacer el cambio. O si en alguna receta utilizan frutos secos y no me apetecen, lo cambio por su equivalencia en aceite. Ese es el tipo de cambio que hago.

    Siempre utilizo la técnica de los bloques para no equivocarme, y en casa somos de los detallistas, pq mi marido que es el que cocina, siempre pesa las cantidades para saber que no nos equivacamos.

    #15728

    rovi
    Participante

    Hola

    La importancia de suplementar la ingesta diaria con Omega 3 radica en que niveles elevados de eicosanoides proinflamatorios hacen que el páncreas genere una mayor cantidad de insulina (altos niveles de insulina impiden el acceso a los depósitos de grasa y generan sensación de hambre). El aporte de EnerZona Omega 3 RX ayudará a que la producción de eicosanoides proinflamatorios sea menor y posibilita la producción de eicosanoides antiinflamatorios.

    En lo referente a la confección de los menús las modificaciones de las recetas propuestas en el libro no parecen alterar el 40-30-30. Además de los puntos propuestos en nuestro anterior post podríais escoger aquellos hidratos de carbono que os permitan ingerir mayores volúmenes. Por ejemplo, decantaros por 2 tazas de acelgas en lugar de 1 taza de corazones de alcachofas.

    El hambre es señal de que no se está en la Zona.

    Un saludo.

    #15729

    edel
    Participante

    Muchas gracias por la explicación, rovi. Hace dos días empecé a tomarme un omega 3 que tenía por casa desde hace un tiempo. No tiene la concentración que el de enerzona pero es que ese es muy caro y no me lo puedo permitir ahora mismo.

    Bueno, desde que empecé en la zona ha habido un cambio. Esta semana no tengo hambre, la verdad es que no me he saltado la dieta en ningun momento porque no he sentido la necesidad.

    Lo que ocurre es que empecé en la zona el 19 de julio y la verdad es que estoy exactamente igual que antes. No he perdido ni peso ni volumen, y me estoy empezando a agobiar bastante.
    Como la cantidad de peso que quiero perder es baja, era consciente de que no bajaría rápido pero el no bajar ni medio kg en casi tres semanas no es normal.

    Ya no sé qué motivación darme a mi misma para seguir adelante 😕

    #15730

    edel
    Participante

    Bueno, os comento mis avances.

    En agosto y durante las vacaciones no seguí la dieta estrictamente. Y además, coincidió con 3 días que me marché a casa de unos familiares y entre cenas y comidas recuperé el peso perdido.

    Pero el caso es que las últimas dos semanas he hecho la dieta con más conciencia y el resultado ha sido positivo. Como no me notaba nada especial, acabé comprándome una báscula, para ver si realmente estaba funcionando.
    Esta mañana, y después de las dos últimas semanas en la zona, me he pesado y tengo 2 kilos y 400 gramos menos que cuando empecé la dieta por primera vez, así que estoy contenta porque mi objetivo ya está cerca. Mido 171, peso 61 kg y me gustaría bajar a 58 aproximadamente.

    En este punto, me han surgido una duda y una reflexión.

    La duda es: ¿cuándo dejaré de perder peso con esa dieta? Es decir, si la hago de aquí en adelante, mi cuerpo seguirá perdiendo grasa y peso hasta pesar menos de 58? ¿O se para antes? Lo que quiero decir es, ¿cuándo el cuerpo considera que ya no pierde más peso ni volumen?

    Y la reflexión es: me he dado cuenta de que comiendo EXACTAMENTE LO MISMO, los días que no trabajo no suelo tener hambre y me encuentro bien. En cambio, los días que trabajo, es más habitual que sí que pase hambre.
    Es estraño, ¿no?

    #15731

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Edel:

    Respecto a la pregunta, comiendo los bloques necesarios no vas a adelgazar más de lo que debes. Si eres tu la que quieres parar la pérdida de grasa aumenta al doble las grasas que tomas.

    En cuanto a la reflexión caben dos posibilidades. Si el trabajo exige mucho esfuerzo físico, te hará falta comer más entes del trabajo. Si lo que ocurre es que te estresas, la secreción de cortisol es muy facil que te saque de la zona. Tomate, en este caso la vida con más tranquilidad

    Saludos

    #15732

    edel
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, Luis Ignacio.

    Sobre lo que comentaba de tener hambre los días que trabajo, creo que has dado en el clavo. No tengo un trabajo que exija esfuerzo físico, pero sí que me estreso muy fácilmente. Y además, hago muchas cosas. Quiero decir que llevo un ritmo de vida “acelerado”: tengo dos trabajos, estudio, hago deporte, etc. Prácticamente no tengo tiempo “de ocio” estrictamente hablando, y me paso la vida corriendo de un lado para otro. Y a eso se le suma la facilidad que tengo para agobiarme.
    Uff, no sabía que el estrés pudiera afectar tanto!

    Como me faltan horas no puedo hacer meditación ni nada por el estilo así que miraré qué puedo hacer para que no me afecte tanto.

    #15733

    edel
    Participante

    Bueno, esta semana pasé un pequeño susto porque después de tres días en la zona con la excepción de la la cena del tercer día, al día siguiente la báscula marcaba 800 gramos más. No me podía creer que en una única cena ganara casi 1 kg!
    Al principio me agobié un poco pero intenté no darle demasiadas vueltas.

    Después de eso sigo con la dieta y no me he pesado ni pienso hacerlo, como mínimo, en una semana y media. Además, este fin de semana tengo una celebración por todo lo alto, por lo que haré todas las comidas fuera de la zona (no puedo remediarlo, las comidas y cenas son “temáticas”, como por ejemplo, comida sólo a base de pasta…). Pero el mismo domingo por la tarde volveré a la zona y la semana que viene me lo tomaré con calma.

    Buen fin de semana!

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