SEPIA CON ALCACHOFAS (3 BLOQUES)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona SEPIA CON ALCACHOFAS (3 BLOQUES)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  bml hace 4 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

mistical
    Participante

Hola soy nueva en el foro y para presentarme quería daros la última receta que he hecho, se me ha ocurrido viendo un programa de tv y la he adaptado a la zona, espero que os guste.

SEPIA CON ALCACHOFAS (3 BLOQUES)

Ingredientes

– 2 Tomates pelados: 1 bloque de CH
    – 1/2 taza = 125 gr. de Cebolla: 1 bloque de CH
    – 1 taza = 250 gr. de Alcachofas: 1 bloque de CH (Se pueden utilizar congeladas, de bote o naturales)
    – 135 gr. de Sepia: 3 bloques de PROT
    – 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen: 3 bloques de GRASA
    – Caldo de Pescado o agua.
    – 1 Hoja de Laurel
    – Azafrán en hebra
    – Sal

*significado:
    HC= Hidratos de carbono
    PROT = Proteínas
    GRASA = Grasas
    LIBRE = Aporte poco relevante. Se puede despreciar.

NOTA:
    1 cucharadita equivale al contenido de una cuchara de las de café (5 mL)

Modo de preparación

– En las 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen, se pone a pochar el ajo y cebolla hasta que estén tiernos.
    – Los tomates se pelan y se pican muy finito, y se le añade al ajo y cebolla ya pochados.
    – Se corta la sepia en trocitos pequeños y se añade a la mezcla anterior.
    – Ahora se añaden las alcachofas. Si van a utilizarse naturales, primero habrá que pelarlas, quedándonos solamente con los corazones.
    – Se añade la hoja de laurel.
    – Doramos todo durante 5 minutos.
    – Añadimos el caldo de pescado, el azafrán y la sal.
    – Dejamos cocer hasta que la sepia esté tierna.

Como es la primera vez que diseño una comida, puedo haber cometido algún error. Si es así os ruego que lo digáis.

Muchas gracias y espero que os guste.

Ainhoa
    Participante

Hola mistical. Muchas gracias por compartir tu receta. Ahora que me estoy empiezando a aburrir de comer recetas simples, es decir, lechuga y tomate, pavo, filete, pollo a la plancha y punto,…. me viene muy bien, porque de verdad que la voy a probar.
    Lo único, que me parece que la fruta de postre, sobraría, verdad? digo porque ya metes los tres bloques de HC con los tomates , la cebolla y la alcachofa. Me equivoco?

mistical
    Participante

Hola Ainhona, pues si la verdad es que lo de la fruta a mi también me ha hecho dudar, pero revisando el libro de “Grasa Tóxica” en los menús que se recomiendan, aunque sean de 3 bloques, siempre añaden una pieza de fruta, pero no estoy segura al 100%.

Veremos si puede contestar algún experto.

Salu2

bml
    Participante

Tengo todo preparado para hacerla esta noche, mañana os cuento

bml
    Participante

Chica riquísima! Anoche la comimos, que además estábamos supercansados y nos sentó de lujo. Pasa a mi cuaderno de recetas habituales.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.