Salvado de trigo

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  rovi hace 6 años, 11 meses.

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  • #9763

    alatriste
    Participante

    Hola a [email protected],

    Estoy embarazada de cuatro meses y sigo la dieta de la zona. Desde el inicio de mi embarazo he tenido un problema muy común entre las embarazadas, el estreñimiento, que a pesar de toda la fruta y verdura que como, todo el agua que bebo y los paseos que me doy, solo he conseguido mejorarlo con el salvado de trigo (los cereales all bran que parecen paja).

    Mi duda es que yo los había contabilizado como si fueran cereales (dentro de los carbohidratos desfavorables) tomando 15 gramos al día (solo los tomo en el desayuno) y me he dado cuenta que en los alimentos de composición mixta aparece el germen de trigo y solo cuenta como proteína. No sé si el germen y el salvado de trigo es lo mismo o no, y si lo estaré haciendo bien, mal o regular.

    Si alguien puede resolverme esta duda, se lo agradecería. Muchas gracias.

    #13388

    rovi
    Participante

    Buenas tardes,
    el salvado de trigo es la cubierta exterior del grano de trigo (la cáscara), y tiene un elevado contenido en fibra insoluble que regula el estreñimiento.

    El germen del trigo es otra cosa, es la semilla, rica en vitaminas y antioxidantes, proteinas y grasas.

    En el caso de la fibra, las calorias que aporta son diferentes a las que aporta los HC. La fibra aporta 2 kcal/g y el resto de HC 9 kcal/g.

    En tu caso en concreto, que solo tomas 15 g de cereales al dia, o bien no lo tengas en cuenta por las pocas calorias que son, o bien sigue la etiqueta nutricional como en cualquier otro producto.

    También debes tener en cuenta cuál es la cantidad de verdura o fruta que debes tomar. Para completar los bloques hay verduras que puedes tomar 4-6 tazas, lo cual es mucha cantidad.
    Vigilalo.
    Y como tu dices, bebe agua, camina, y date masajes en la tripa con aceite de almendras, te ayudará en la piel y el masaje te regulará el intestino.

    Saludos

    #13389

    alatriste
    Participante

    Rovi, en la etiqueta nutricional indica lo siguiente:

    Por 40 gramos:
    Valor energético: 112 kcal
    Proteínas: 5,5 g
    Hidratos de carbono: 19 g
    Grasas: 1,5 g
    Fibra: 11 g

    Me aconsejas que cuente los hidratos, como haría con los cereales normales o no los tengo en cuenta?
    Muchas gracias.

    #13390

    rovi
    Participante

    Evidentemente, los HC si tienes que contarlos, son 19 g por 100 g de producto que no puedes despreciar.

    Lo que podemos despreciar en este caso es el aporte de la fibra para calcular tus bloques.
    Saludos

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