Ratio AA/ EPA

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  luz hace 6 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

uxidean
    Participante

Bueno, como os prometi que os pondria los resultados de mis analisis aqui van:

Hay muchas cosas y muy variadas. Os pongo sobre todo lo importante que es mi ratio AA/ EPA que me sale a 9,58 que segun el libro es una tasa alta. Asi en combinacion con que mi insulina en ayunas esta en niveles altos… pues eso. Lo que me sorprende es que mi ratio de TG/HDL sale genial.

Os digo en que consiste el analisis. En primer lugar se llama ACIDOS GRASOS PORCENTUALES o ACIDOS GRASOS EN SANGRE. A mi me lo han hecho los laboratorios echevarne en Valencia (gentilmente pagados por mi compañia aseguradora jejej) asi que no puedo deciros cuanto os va a costar haceroslo 🙂

Empieza por los SATURADOS:

Tetradecanoico (Miristico C14:0) ……… 0,40% (el valor de referencia es maximo 1.9)
    Hexadecanoico (Palmitico C16:0) ……… 25.5 % (el valor de referencia es de 17 a 26)
    Octodecanoico (Estearico C18:0) ……… 11.5% (el valor de referencia es de 6 a 10) me lo marcan como que lo tengo alto
    Eicosanoico (Araquidico C20:0) ……….. 0.10% (el valor de referencia es maximo 0,5)
    Docosanoico ( Behenico C22:0) ……….. 0.10% (el valor de referencia es maximo 0,5)

Luego sigue con los MONOINSATURADOS

Hexadecenoico (Palmitoleico C16:1)……. 1% ( valor de referencia de 0,50 a 2)
    Cis-9-octodecenoico (Oleico C18:1 )……. 14.30 (valor de referencia de 15 a 26) me lo marcan como que lo tengo bajo
    Cis-11-octodecenoico (Cis vaccenico C18:1 )……. 1,6 (valor de referencia de 1 a 2.5)
    Cis-9-octodecenoico (Gondoico C20:1 )……. 0,2 (valor de referencia de maximo 0.3)

Pasamos a los POLIINSATURADOS (OMEGA 3 Y OMEGA 6)

Cis,cis,cis -9, 12, 15 Octadecatrienoico ( alfa-linoleico C18: 3) ….. 0,20 (valor de referencia de 0,30 a 0,60) me lo marcan como que lo tengo bajo
    Cis -5, 8, 11, 14, 17 Eicosapentaenoico ( EPA C20: 5) ……….. 1,20 (valor de referencia de 0,30 a 1,80)
    Cis -4, 7, 10, 13, 16, 19 Decosapentaenoico ( DHA C22: 6) ……… 4,20 (valor de referencia de 1.30 a 4.60)
    Cis, cis -9, 12 Octadecadienoico (linoleico C18:2 ) ……………… 23,00 (valor de referencia de 15 a 26)
    Cis, cis -6, 9, 12 Octadecatrienoico (gamma linoleico C18:3 ) …… 0,10 (valor de referencia de maximo 0,6)
    Cis -11, 14, Eicosadienoico (C20: 2) ………………………….. 0,10 (valor de referencia de maximo 0.5)
    Dihomo-gamma-linoleico (C20:3) …………………………………. 2,40 (valor de referencia de 1,30 a 2,50)
    Cis,cis,cis, cis 5, 8, 11, 14 Eicosatetraenoico (araquidonico C20:4). 11.5 (valor de referencia de 6,90 a 11) me lo marcan como que lo tengo alto
    All-cis-7, 10, 13, 16, 19 Docosapentaenoico ( DHA C22: 5)……….. 0,50 (valor de referencia de 0,50 a 0,70)

RATIOS ( y ahora todo junto 🙂 )

Total saturados ……………….37,50% (Valor de referencia de 23 a 38.9)
    Total monoinsaturados………..17.10% (Valor de referencia de 16.5 a 30.80)
    Total n3………………………. 5.5 % (Valor de referencia de 1,9 a 7)
    Total n6……………………….37,50% (Valor de referencia de 23,6 a 41.3)
    Ratio n6/n3 ………………….. 6,8 (Valor de referencia de 5 a 10)
    Araquidonico/ Eicosapentanoico 9,58 (Valor de referencia de 2 a 42.9)

No os digo lo que me ha costado escribir todo esto… jajaj.

Como veis tengo el araquidonico un poco alto, asi que tendre que aumentar las dosis de omega 3 y dejar de tomar huevo (ahora lo tomaba una vez cada 2 semanas mas o menos) y ver lo que me marcan como alto o bajo que no me entero de la mitad.

Cualquier sugerencia/ cmentario sobre mis analisis es bienvenido!!!

A ver si alguien me explica la mitad de todos los nombres jajaja.

Un besitoooo!!!

luz
    Participante

Hola uxidean, acabo de ver tus analisis y me he quedao muertaaaaaaaaaaaaaaa, no los habia visto , son completisimos , creo que me los voy a copiar , sin los resultados tuyos para llevarlos a que me los hagan a mi. pero creeme, no se si esto es algo mas que un perfil lipidico simple jajaj, pero hay algo que no entiendo, por una parte al dividir los TG/ por el HDl , te sale genial lo que dice el libro , sin embargo veo que el
    AA/ esta alto para como marca el libro no? bueno no se, como soy muy nueva todavia tengo que asimilar toda la informacion , que por cierto ya me sale humo de la azotea. que sepas que tengo los 6 libros del dr. Barry y me voy como una posesa de un libro a otro. para mi encontrar personas como tu en el foro me estimula un monton, gracias por estar ahi. luz.

uxidean
    Participante

Si, yo creo que me voy a fiar mas de esto jajaja. Y no se si es completo o completisimo jajaj yo pedi la ratio AA/EPa y mi ats llamo a los laboratorios donde les analizan las muestras para ver como lo tenia que pedir y le dijeron que eran acidos grasos porcentuales. En los resultados pone acidos grasos sangre.

Yo libros solo tengo dos, pero me gusta leerlos y subrayarlos y hacer experimentos con recetas y de todo. Me motiva a seguir la dieta, las dietas de coma un filete de pollo y ensalada y cene pescado y espinacas cocidas me matan. Hacen que me asquee de todo. Antes de escribir en el foro me releii millones de posts y me volvi a leer los libros para estar segura de todo jajaja.

Jo me sacas los colores… a mi tambien me gusta encontrar personas creativas y con animo de aprender y enseñar. Una dieta si no es creativa es una mierda.

Mi cumple es dentro de un mes y en la lista he puesto un libro mas del Dr Sears jeje ¿Cual es tu favorito? Yo tengo el de rejuvenecer en la zona y la grasa toxica. Habia pensado pedir el de la revolucionaria dieta de la zona. Tu que opinas?? CUal crees que es mejor?

Un beso!

luz
    Participante

Hola, te cuento todos los libros son mas o menos por un estilo , pero el que has escogido esta muy bien, a mi el que me esta impresionando bastante, que lo llevo encima como si fuera la biblia jajaj es el que se titula :EN LA ZONA CON OMEGA 3 RX, quizas porque trata muchas enfermedades y la manera de aplicar a ellas el aceite de pescado omega 3, estoy muy ilusionada con este tema pero todavia estoy muy verde como para poder explicarlo en el trabajo , o mismamente a mi circulo mas cercano sabes me da pereza porque la gente es bastante esceptica jaja, mi meta es adelgazar unos kilos , escoger esto como mi alimentacion base para toda la vida y cuando este mas delgada que es cuando la gente empieza a decir !que te has hecho! entonces poder hablar con conocimiento de causa de mi nueva higiene alimentaria.celebro estar en contacto contigo. ya te ire contando. un beso.

Terebe
    Participante

Hola Uxidean,
    Yo creo que los resultados son buenos. Lo ideal sería poder compararlos con los que tenías antes. Cuando se empieza con la dieta es normal que haya más AA en la sangre, ya que se libera desde las células adiposas por eso se recomienda tomar una dosis doble de aceite de pescado (5g) para contrarrestar. En el libro de La grasa tóxica dice que en 30 días puede bajar la ratio de 22 a 7. Sería bueno poderlos repetir aunque no sé si serán muy caros. Lo que es curioso son los valores que da como normales el laboratorio. El de colesterol cada vez lo bajan más y aquí llegan a 40 que según el Dr. Sears sería una barbaridad. Podrías mandárselos a su página en inglés para que te los comenten diciéndoles el tiempo que llevas con la dieta. Te haces los análisis en el mismo laboratorio que yo. Ahora sólo tengo que convencer a mi médico de que me los mandé para que me los pagué el seguro. Dijiste que tardaban treinta días ¿por qué tanto? ¿los mandan fuera? Podría hacérmelos ahora porque luego en Julio me voy un mes de viaje y eso será el desastre porque voy a hacer el transmongoliano y no creo que en Rusia y Mongolia pueda tomar fruta y verdura y el aceite de oliva ni catarlo. Si alguien de los más expertos tiene experiencia en viajes largos se admiten sugerencias de cómo arreglarselas.

uxidean
    Participante

Hola Terebe, tienes razon no lo habia pensado desde esa perspectiva y eso que el libro de la grasa toxica es el que mas veces me he releido jajaja.

Compararlos con los anteriores es imposible ya que es la primera vez que me los hago jeje. Lo que si que voy a hacer es aumentar la dosis de aceite de pescado, aunque me cueste una pasta. Habeis encontrado algun aceite de pescado de alta calidad que cueste menos dinero? Es que el de enerzona vale un dineral, y un bote no me llega ni al mes y son 50 eurazos…

Yo de los valores no me suelo fiar por lo que has dicho del colesterol, lo “Normal” lo estan relativizando demasiado.

Lo de repetirlos lo hare dentro de unos meses, para que no me echen la bronca en la compañia jajaj. Yo es que mi medico de cabecera tiene la consulta con su mujer que es enfermera y entonces puedo ir ahi y decirle lo que quiero que ella me hace el volante sin ningun problema jeje.

Tardan 3 semanas y creo que es por la tecnica que se necesita para obtener los resultados, me parece que no los mandan fuera.

Respecto al viaje… pfff yo estuve dos semanas en Egipto en Semana Santa y fue un pequeño desastre. El desayuno era lo mas facil de seguir en la zona, pero el resto del dia era una cagada detras de otra. La fruta poca, verduras idem y el aceite no se si lo probe jaajaj. Asi que mucho animo. Intenta llevarte tentempies de la zona para intentar no pasarte mucho y ya esta. Milagros de viaje aun no he visto 😉

Que envidia me das… menudo viaje. Yo de Rusia solo conozco San Petersburgo y es absolutamente preciosa. Te recomiendo que no te pierdas por nada del mundo el palacio de Peterhof (esta a las afueras), es una autentica maravilla, me gusto mas que Versalles asi que imaginate. Ademas cuando vayas las fuentes estaran en funcionamiento que es de las cosas mas bonitas. Dentro de la ciudad tienes que ver la Spilled Blood Cathedral, es simplemente increible y el Hermitage. EL resto ya es secundario jajaja.

Un abrazo

Terebe
    Participante

Oye ¿Quién es tu médico? ¿No será Nacho?. Lo de San Petesburgo tendrá que se en otra ocasión (me apunto tus sugerencias) porque el tren lo cogemos en Moscú y de allí vamos al lago Baikal, luego Mongolia y terminamos en Pekín (lo de China para la comida sin problemas pues se pueden pedir platos con mucha verdura) Me llevaré tentempiés y una botellita de aceite de oliva (qué friki). En lo de los aceites, la verdad es que no he mirado. Si tomas el aceite y no las cápsulas es más barato (40 €) y yo creo que puede durar más de un mes porque cada botellita son 33,3 g y hay 3. Yo empecé con una cucharadita y ahora tomo dos. A mí es que el sabor me gusta. Claro que para el viaje tendré que comprarme las c,apsulas porque el aceite hay que guardarlo en la nevera

uxidean
    Participante

Si jajja Mi medico es Nacho. Eso si, Nieves se va a reir en tu cara cuando le pidas esto, que a mi me estuvo tomando el pelo mucho tiempo. Fui con el libro de la grasa toxica y tuvo que llamar a los laboratorios para ver que era lo que tenia que pedir exactamente. Al principio me dijeron que necesitaba autorizacion, pero luego llame a ASISA y al final no necesitaba autorizacion.

Deduzco que tambien eres de Valencia y de la zona centro jejej

Jo, que envidia de viaje!

Lo del aceite en cucharadas pfff… si ya me entra angustia cuando me sube un reflujo de las capsulas no te quiero decir con la cucharada de aceite directamente… Me da cosa comprarmelo en bote y tomarmelo una vez y dejarmelo (con la consiguiente perdida de dinero) jajaj,

Un beso

Terebe
    Participante

Yo se lo dije a Nacho y me dijo que con lo del HDL y triglicéridos era bastante que para qué quería eso. Cuando vaya a hacérmelos le diré a Nieves que me añada el perfil de ácidos grasos. Nacho es superescéptico con todas estas cosas. Sí que había oído hablar de la dieta de la zona porque la farmacia de Antic Regne tiene los productos y eso lo sabía. Yo le dije que me quitara la pastilla del colesterol y que en un mes me hacía los análisis. El dice que sin pastilla no me va a bajar y yo le he asegurado que sí. Así que tengo que ganar. De todas formas me tomó la tensión y me dijo que no tomara más pastillas y llevaba por lo menos ocho años tomándolas. A ver si vamos unos cuantos, sanos como rosas con la zona, y lo ganamos para la causa jajaja
    Yo creía que eras de Bétera porque me habías dicho lo de una médico allí que llevaba lo de la zona. Pues sí debemos ser vecinas

luz
    Participante

amigas uxidean y terebe: Me dirijo a vosotras por el tema de los analisis y os puedo asegurar que son caros , por eso teneis mucha suerte con ese doctor nacho, jajaj, yo ni me lo planteo porque ya se lo que me van a decir , pero cuestan un paston como para repetirlos cada tres meses , ves uxidean? las pastillas son caritas, pero tienes la completa seguridad que no tienen residuos toxicos a mi me duele menos pagar las pastillas que los analisis jajaja. me atrevo a dirigirme a las dos porque me habeis picado con el tema de los viajes, por si os sirve de ayuda siempre que me he ido de viaje me llevo el aceite de oliva en la maleta y cuando lo saco en la mesa todo dios me pide, a veces lo he comprado fuera pero eso si que va a precio de oro. Terebe si vas por un mes a paises como el que has descrito llevate el aceite de oliva porque aparte de que no lo conocen ( el que tienen es casi de maquina de coser) las verduras estan muy amargas , telo digo por experiencia hace dos años que estuve en china y desgraciadamente tenemos que tener cuidado con el arroz , alimento basico por alli. yo me llevo 2 botellas de medio litro de plastico envueltas en papel de burbujas y en una maleta dura , si si ya lo se, mi marido se cabrea bastante pero las llevo en mi maleta y asumo poder quedarme sin vestir si se rompen, cosa que no me ha pasado nunca , el lunes nos vamos a los fiordos noruegos y cabo norte y alli comere salmonnnnnnnnnnnnnnnn a todas horas con ensaladas jajaja. un abrazo a las dos y buen viaje terebe. luz

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todas:

Mi opinión sobre los libros es que el que enseña mejor a llevar esta dieta es “Dieta para estar en la zona”, es mejor que “La revolucionaria dieta de la zona” aunque este último tiene más recetas adaptadas a la cocina española. El segundo libro, según mi opinión es “La inflamación silenciosa”.

Yo no uso las recetas, simplemente como de todo en las proporciones adecuadas para evitar subidas de insulina. Para ello suelo tomar primero las P y después los HC. Cunado como fuera pido siempre platos de proteinas, que llevan HC y si no son suficientes, los postres lo arreglan.

Es dificil lo del aceite, pero cuando no lo tengo, procuro sustituarlo por nueces de macadamia o avellanas. En Tanzania procuraba tomar cacahuetes, que era lo más parecido a una grasa buena.

Siguiendo este sistema de comer de todo, al final parece que sabes como organizar la comida y no me encontré con problemas en ningún pais. Hice un crucero transatlantico de 20 días y acabé estupendamente. No perdí peso pero tampoco lo gané, a pesar de estar todo el día comiendo. Además pedí aceite de oliva y lo tenían.

Lo de las comidas en china no estoy muy de acuerdo con vuestra opinión. La comida de este país no tiene nada que ver con la comida chian de España. Suelen ser muy picantes y muy aderezadas, pero la verdad es que tienen bastante proteína. El problema del picante se arregla tomando te en la comida. Con cerveza no consigues eliminar el picor en la boca.
    Si os fijais bien los chinos se toman las proteinas de platos inmensos llenos de hierbas, que fundamentalmente se ponen para aderezar la comida y que se las dejan en el plato.

La proporción de AA/EPA debe rondar el 1,5 para que no exista inflamación. El índice TG/HDL es un índice que puede decirnos que existe inflamación, pero no es tan exacto como el AA/EPA.

Saludos y buen viaje

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Se me había olvidado. Lo de los valores del colesterol es un tema comercial. Cuando se bajo el máximo de 240 a 220, los laboratorios aumentaron sus ventas en 3.000.000 de pastillas diarias. Con este multiplicador, cualquier margen de beneficios es sustancial.

Todos los que haceis mucho deporte teneis el colesterol alto, rondando el 250 y es normal. A mi cuando mehan operado me ha bajado de 180 a 147, simplemente por no poder hacer nada de ejercicio.

Saludos

uxidean
    Participante

Jajajaja ya sabes como es. Nacho todo lo arregla con pastillas. Yo se lo pedi directamente a Nieves y aunque se rio un rato me los hizo. Y ya ves, con los del HDL y trigliceridos me salio que estaba como una rosa y luego con el de AA/EPA me sale que tengo un monton de AA y la ratio alta. Ademas mi resistencia a la insulina tambien es alta. Cuando le pidas el analisis a Nieves dile que te mire tambien tu insulina en ayunas. Eso si, salta de la cama y ve directa a que te saquen la sangre ajajja.

Que te tomas para el colesterol simvastina? Creo que tiene participaciones en ese laboratorio jajaja. A mi padre le dio eso.

A mi me inicio en la dieta la medico de la Calderona (el hotel/spa/centro deportivo y estetica/restaurante) y la verdad es que entre los libros y las publicaciones que he ido leyendo lo he absorbido como una esponja. Ahora gracias a los consejos de Luis Ignacio me voy a pedir de regalo de cumpleaños el de la dieta para estar en la zona, ya os contare que tal. El de la inflamacion silenciosa sera el siguiente en la lista.

Despues de ver lo que valen los analisis no voy a abusar jajaja. Me hare una repeticion cuando llegue al peso recomendado por los medicos a ver que tal.

De china no puedo comentar pero de Noruega y Cabo Norte si jejej.

Alli puedes comprar aceite de oliva y si es calidad españa es bastante caro. Por contra tienes la ventaja de que no te arriesgas a que se te rompa en el viaje. De todos modos he de decir que yo me lleve aceite dos veces y en ninguna de las dos ocasiones se me rompio. (Los 11 kg que tengo que perder vienen de Finlandia jeje). Ten cuidado con el pan, comen pan en unas cantidades ingentes y a la ensalada le echan salsas siempre. Normalmente en los restaurantes tienes como una especie de buffet de ensaladas (que no saben a nada) y luego los platos que pidas. El salmon esta increible yo lo hacia al horno sin nada mas y se hacia con su propia grasita ñaaaam.

Que envidia me dais con todos vuestros viajes snif snif. Como echo de menos el estar de erasmus 😥 😥

Por cierto, ayer probe unos minihelados de hacendado sin azucar y sin no se que mas (los compra mi tia que es diabetica) y estan muy buenos. Son de vainilla con cubierta de chocolate negro, con leche o con leche y almendras. Cada polito son 13g de hidratos asi que para un tentempie de 2 bloques combinado con fruta y algo de fiambre o queso fresco te da una alegria al cuerpo o incluso de postre en una comida (que es lo que hice yo ayer).

Un besito a todos

Terebe
    Participante

Perdona que no te haya contestado antes pero he estado liadísima. Sï lo del colesterol es prácticamente lo mismo. Yo tomaba Fluvastatitana. Este fin de semana ha sido el desastre. Gin tonics, cervezas y hoy para terminar arroz al horno. Y la verdad es que me encuentro mucho mejor cuando como en la zona.

uxidean
    Participante

Yo tambien he tenido mal finde y esta mañana mi desayuno en la zona me ha sabido a gloria.

Definitivamente esta es mi dieta 🙂

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.