que se come mientras se hace deporte?????

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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 3 años, 5 meses.

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  • #10336

    sandrix
    Participante

    ya sabemos que hay que comer antes y despues de hacer deporte,pero que se come MIENTRAS se hace deporte???me explico
    Cuando hay en una competicion de 5 horas se tiene que estar haciendo ingestas contantemente para mantener el ritmo ,pero estas ingestas suelen ser de pura glucosa(geles,bebidas energeticas y estimulantes……) todos los productos que se venden son asi.Pero realmente tiene que ser asi????se pude estar tomando tentempies de la zona con los mismos resultados?????
    Yo he comprobado por experiencia que antes de estas competiciones no hace falta atiborrarse de pasta y los resultados han sido espectaculares pero DURANTE no lo tengo tan claro
    A ver esos expertossssssssssssssssss 😉

    #16752

    sebastianico
    Participante

    Hola Sandrix. Está demostrado que mientras se hace deporte la absorción de alimentos es muy lenta debido al estado hormonal en que se encuentra el cuerpo. Es decir el organismo debe de emplear todas sus “energías” nunca mejor dicho en el esfuerzo que se está realizando, refrigerarse, etc. Así que procesos secundarios como la digestión se quedan aparte. De nada sirve atiborrarse de bebidas energéticas o isotónicas cuando se van a quedar en el estómago y sólo nos van a causar molestias. Algo muy práctico y se lo copié a flacozone es lo que se llama un “agitado”. Si lo llama así porque no es un batido. Se compone de 20 gr de copos de avena ( no instantáneos) 1 cacito de proteína equivalente a 7 gr y chorrito de aceite de oliva virgen extra. Todo ello se mete en un mezclador y se agita. Le puedes poner muy poca agua y llevarlo contigo en las pruebas. Luego podemos optar por los geles que incorporan maltodextrina, pero siempre habría que mezclarlos con algo de proteína y grasa para ralentizar todo lo posible su absorción.
    @sandrix wrote:

    ya sabemos que hay que comer antes y despues de hacer deporte,pero que se come MIENTRAS se hace deporte???me explico
    Cuando hay en una competicion de 5 horas se tiene que estar haciendo ingestas contantemente para mantener el ritmo ,pero estas ingestas suelen ser de pura glucosa(geles,bebidas energeticas y estimulantes……) todos los productos que se venden son asi.Pero realmente tiene que ser asi????se pude estar tomando tentempies de la zona con los mismos resultados?????
    Yo he comprobado por experiencia que antes de estas competiciones no hace falta atiborrarse de pasta y los resultados han sido espectaculares pero DURANTE no lo tengo tan claro
    A ver esos expertossssssssssssssssss 😉

    #16753

    sandrix
    Participante

    graciassssss

    pero en una carrera con calor y a 90% de pulsaciones tu crees que alguien se pude tomar el agitado?????los liquidos pasan directamente ,no hace falta que se haga la digestion(menos la leche que la pepsina se encarga de coagularla en el estomago)por eso deberia haber productos compensados pero liquidos o geles para poder tomarlos mejor,
    se me ocurre hacer un preparado casero con proteina de leche diluida en agua y algun zumo de fruta y la grasa no se de donde sacarla porque el aceite no me convence
    ya vere…………………

    #16754

    sebastianico
    Participante

    Tienes razón los líquidos pasan directamente pero no al ritmo que nos gustaría, hay que dosificarlos ya que como te he dicho antes si tomas mucho de golpe se pueden quedar largo rato en el estómago. Incluso beber mucha agua puede ser hasta incómodo porque notas como va y viene dentro del estómago. Es similar a cuando comemos mucho y luego nos metemos en el agua y hay un gran cambio de temperatura. Al final el cuerpo opta por mantener el cuerpo caliente y corta la digestión. Los copos de avena se ablandan al llevar un rato en el agua y se tragan bien. Además con 50 o 100 ml de agua es suficiente. El aceite si que puede llegar a ser un problema porque hay a gente que puede repetirle. Supongo que se podría optar por unos frutos secos y luego un sorbito de líquido. Otra opición podría ser un snack de la Zona, pero ya te digo en plan de un bocado ahora y otro unos pasos más allá. Hay que tener cuidado porque a muchos el tomar un gel les produce el efecto contrario, es decir como los niveles de glucosa en sangre son tan bajos cuando ingieren los geles se desarrolla un pico de insulina con la consiguiente retirada de la poca glucosa que quedaba en sangre y acto seguido la famosa “pájara.”
    @sandrix wrote:

    graciassssss

    pero en una carrera con calor y a 90% de pulsaciones tu crees que alguien se pude tomar el agitado?????los liquidos pasan directamente ,no hace falta que se haga la digestion(menos la leche que la pepsina se encarga de coagularla en el estomago)por eso deberia haber productos compensados pero liquidos o geles para poder tomarlos mejor,
    se me ocurre hacer un preparado casero con proteina de leche diluida en agua y algun zumo de fruta y la grasa no se de donde sacarla porque el aceite no me convence
    ya vere…………………

    #16755

    sandrix
    Participante

    graciassssss

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