Que plato os lleva directamente a la Zona?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Que plato os lleva directamente a la Zona?

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

Felson
    Participante

Abro este post con la idea de que todos nosotros pongamos que plato nos hace ingresar directamente en la Zona. Es decir, que plato es el que os llena de energía, el que trascurridas cuatro horas no tenéis hambre y que os da lucidez mental, en definitiva pues eso cual es el que os transporta directamente a la Zona?

De todos modos creo que esto está totalmente relacionado con el metabolismo de cada uno, pero si todos participamos, quizás nos llevemos una sorpresa y podamos aprender algo.

Así que empiezo yo:

Plato de 3 bloques:
    450gr. de melón (piel de sapo)
    105gr de jamón serrano (totalmente magro, sin grasa alguna)
    3 nueces.

Este plato tan simple (y que ya no podré hacer prácticamente hasta el verano que viene) de verdad que tanto a mi mujer como a mí nos pone como las motos zoneramente hablando.

Y a vosotros? 😉

Sioux
    Participante

Pues yo pongo un tentempié, que con diferencia me mantiene a tope hasta la hora de comer:

60 gr. uvas
    30 gr. queso cabra Entrepinares (Mercadona)

como el queso va sobrado de grasa no añado nada más, pero de verdad, este tentempié me mantiene en la zona más tiempo que cualquier otro con diferencia.

luna
    Participante

@sioux wrote:

Pues yo pongo un tentempié, que con diferencia me mantiene a tope hasta la hora de comer:

60 gr. uvas
    30 gr. queso cabra Entrepinares (Mercadona)

como el queso va sobrado de grasa no añado nada más, pero de verdad, este tentempié me mantiene en la zona más tiempo que cualquier otro con diferencia.

¿no deberia ponerse un poco de grasa buena pra contrarrestar la del queso que es mala?, por lo que yo he entendido sobre la zona debería ser así, ya que aunque el queso lleve grasa el tio barri lo cuenta como bloques de proteina eso si, al llevar grasa habría que poner 1.5gr de aceite por bloque de queso (en lugar de 3gr)….

jmrcalin
    Participante

Tentempie de 1 bloque:
    yogur desnatado vitalinea cremoso natural o activia 0% grasa (kiwi, piña) mas 2 nueces (dentro del yogur).
    Ideal para aguantar de 2 a 3 horas entre comidas
    saludos

Patydifusa
    Participante

CALABACINES RELLENOS GRATINADOS.

640gr de calabacines
    45gr queso feta
    20gr queso parmesano rallado
    80gr requeson (aunque yo compro el de mercadona que viene en bote y es menos cantidad la que hay que poner y queda igual de bueno)
    Albahaca fresca (opcional)

Abrir los calabacines por la mitad, realizarles varias insiciones en forma de cruz y meter en el microondas tapados hasta que la pulpa este blandita.(En el micro no cabrán todos asi que ponerlos en varias tandas, o hervirlos o hacerlos al vapor, pero asi es mas rápido).

Vaciarlos con una cuchara y meter la pulpa en el vaso de la batidora, añadir el queso feta y el requeson y batir. Rellenar los calabacines con esta mezcla y espolvorearlos con el queso parmesano. Gratinarlos al horno y servir.

De postre una manzana o la fruta que uno quiera hasta conseguir los dos mb que faltan de hidratos.

Como yo no la hago para adelgazar le pongo un chorrito de aceite de oliva al sacarlos del horno para añadir grasa pero sin aceite queda igual de bueno y¡¡¡ llenan una barbaridad¡¡¡.

Es que a mi me encanta la comida italiana y esta receta la saque de la web de la zona Italia, que aunque está en italiano es fácil de entender

Patydifusa
    Participante

Otra receta, y esta os aseguro que te deja empachad@ totalmente.
    Y esta con la ventaja que se puede tener hecha y consumir al dia siguiente calentandola al micro o comiendola fria.

Yo me la hago individual con un moldecito de barro muy pequeño o con uno mas grande para dos raciones.

PASTEL DE COLIFLOR AL HORNO
    (para una persona)
    330gr de coliflor
    Dos claras de huevo
    20gr queso parmesano
    80gr requeson

Forrar el molde con papel vegetal. Yo le pongo aceite al molde con un pincel para que se pegue el papel.

Hervir la coliflor (yo la suelo hacer al vapor tanto si es congelada como fresca pero se puede hervir) Despegar las ramitas antes y que no tengan demasiado tallo.

Meter en el vaso de la batidora las claras de huevo, el queso parmesano y el requeson y batir. Llenar con esta crema el mode y poner por encima la coliflor.

Este plato llena una barbaridad yo creo que es el que mas me llena, lo suelo acompañar de un tomate a rodajas con unas gotas de vinagre de modena. Y de postre una taza de fresas o cualquier fruta.

Os aseguro que favorece la sensacion de saciedad

MAMI38
    Participante

COCIDO MADRILEÑO:150GR. GARBANZOS (COCIDOS) ,180GR. JUDIAS VERDES,UN POQUITO DE CEBOLLA PICADA,90GR. DE POLLO Y UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA.QUE APROVECHE

MAMI38
    Participante

PARA SIOUX ;HAY UN DICHO QUE LAS UVAS CON QUESO SABEN A BESO.

Felson
    Participante

Bueno, veo que la variedad de platos y tentempies que estan apareciendo nos pueden servir a todos 😉 Patidifusa, veo que te gusta elaborar los platos, los primeros meses en la Zona yo pasaba pero luego empecé a elaborarlos más como tu para que resultasen más apetitosos/atractivos.
    De todas formas de verdad ese tipo de platos son los que más te cargan las pilas? ojo, no digo que no sacien, pero normalmente no son con los que yo mesiento más a tope de energía.
    De todos modos ya comenté que cada metabolismo es un mundo.

Un saludo a todos/as.

Patydifusa
    Participante

Hola felson

En cuanto a cargar las pilas, para mi el de calabacin es uno con los que despues me siento con mas energia, aunque como tu dices cada metabolismo es un mundo.
    En cuanto al de coliflor, este es mas bien para uno de esos dias que tienes mucho apetito y que necesitas sentirte saciad@. Te aseguro que llena muchisimo.

luna
    Participante

CACHISSSSS que lastima no poder poner fotos de los platitos…. así serian mas apetitosos aún!!!

marcoantonio
    Participante

DUDA: ¿Una vez relleno el molde no se hace nada? ¿Se deja enfriar y punto?

CONSEJO: Ya se dijo en tiempos pero creo que merece la pena recordarlo; es importante poner las recetas con su carga en bloques, mejor por ingredientes. De esa forma es más fácil que otros adapten las recetas a sus necesidades y gustos particulares.

Por lo demás una idea magnífica y unas magníficas recetas.

Mola mazo. 😉

@patydifusa wrote:

Meter en el vaso de la batidora las claras de huevo, el queso parmesano y el requeson y batir. Llenar con esta crema el mode y poner por encima la coliflor.

MORTICIA
    Participante

Qué buena idea lo de este post….!!!
    A ver un tentempié….como para media tarde más o menos….

size] (aunque yo las anchoas las lavo completamente bajo el grifo y de
    paso se quita bastante sal y el aceite) y luego en un papel de cocina
    las seco un poco…
    2 Tomates de ensalada y unas hojitas de lechuga, cebolla en juliana
    y mezclarlo todo, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen picual y
    vinagre y una pizca de sal. Con todo se hace una ensalada.

MORTICIA
    Participante

Perdonadme que no se que he echo con el tamaño de las letras… :roll:

Patydifusa
    Participante

@marcoantonio wrote:

DUDA: ¿Una vez relleno el molde no se hace nada? ¿Se deja enfriar y punto?

CONSEJO: Ya se dijo en tiempos pero creo que merece la pena recordarlo; es importante poner las recetas con su carga en bloques, mejor por ingredientes. De esa forma es más fácil que otros adapten las recetas a sus necesidades y gustos particulares.

Por lo demás una idea magnífica y unas magníficas recetas.

Mola mazo. 😉

@patydifusa wrote:

Tienes razon se me ha olvidado poner el resto.
    Una vez puesto en el molde se mete en el horno a unos 180 grados
    y la vas mirando hasta que veas que esta cuajada. Puedes comerla caliente o guardarla en la nevera y al dia siguente comertela calentandola al micro o comerla fria que tambien es muy buena.

¡Y lo de los bloques tambien¡
    PASTEL DE COLIFLOR DE 3 BLOQUES

330gr coliflor 1mb hidratos
    2 claras de huevo 1mb proteina
    80gr requeson 1mb proteina, 1mb grasa
    20gr queso parmesano rallado 1mb, 1mb grasa

Acompañamiento:
    300 gr tomate 1mb hidratos

1 cucharadita aceite oliva virgen 1mb grasa
    vinagre balsamico

Fruta:
    1mb de la que queramos.

CALABACINES GRATINADOS (3 BLOQUES)

640 gr calabacines 1mb hidratos ( en mi tabla son 640 pero creo que hay quien tiene otras cantidades)
    45gr feta 1MB Proteina, 1mb grasa
    80 gr requeson , 1mb proteina, 1 grasa
    20 gr parmesano rallado 1mb proteina ,1mb grasa

Quedan dos bloques de hidratos para una fruta

Esta receta queda bastante buena tiene un toque a las salsa cuatro quesos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.