QUE HAGO MAL????

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  conromero hace 6 años, 8 meses.

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  • #9823

    Isaura
    Participante

    Hola a todos,
    LLevo aproximadamente 1 mes en la zona, experimentando y aprendiendo de todos vosotros. Empecé con 55,40 kg (soy bajita y menuda, mi peso “bueno” son 50 kg, en cuanto subo de peso me va todo al trasero y barriga, y creedme que 5 kg de más en mi estatura hace sea un poquillo “regordeta”. Tengo 39 años y llevaba pesando lo mismo mas o menos desde los 18 años. En estos últimos meses he ido engordando sin saber muy bien por qué (quizá la edad???, el cuerpo no responde igual), porque como bastante sano desde siempre.
    Después de las primeras dos semanas estaba bastante contenta, bajé 1,5 kg y lo empecé a notar en los pantalones, además de sentirme con energía y más alegre, ¡en ese sentido ya vale la pena hacer este tipo de alimentación!!
    Pero… a la semana siguiente recuperé casi un kg, comiendo del mismo modo…. ¡socorro! Poco más de un mes después, peso poco menos de cuando empecé ¿QUE RAYOS HAGO MAL?:
    -7:30 Desayuno 1 tostada de pan de molde integral + 1 cucharadita de aceite oliva + pavo o jamón iberico + 3 almendras o 1 nuez + fruta (1 kiwi o varias fresas) + a veces 1 yogur (no siempre)
    -11:00 A media mañana, en el trabajo, 1 yogur + 1 nuez o 3 almendras
    -15:00 Comida: un plato de verdura rehogada (acelgas, espinacas etc) o pisto + filete de pollo o pescado a la plancha + ensalada de tomate con queso fresco
    -18:30 tentempie – fruta + pavo o jamón + fruto seco
    -21:30 ensalada completa (lechuga + tomate + queso + atún) o ensalada de lechuga y tomate + lata sardinillas o pescado que me haya sobrado del mediodía (hago más cantidad para que me quede para la noche).
    Si me acuesto a las 12 o más tarde, que es lo usual, me entra hambre y me tomo un yogur.
    En resumen, esto es lo que como. ¿Alguna opinión de alguien con algo de experiencia en la zona?
    ¿Puede ser el queso? Me encanta el queso, y lo suelo tomar fresco desnatado, pero a veces en la ensalada nocturno le echo taquitos (pocos) de gouda.

    Muchas gracias de antemano a todos.

    #13733

    conromero
    Participante

    Me ha dicho mi dietista que, cuando me atasque, pruebe en cada comida que hago a darme una puntuación de 0 a 5 según crea que me he ajustado a la zona y a los bloques que corresponden, incluyendo los tentempiés. También que es muy importante PESAR los carbohidratos no favorables, los otros se pueden calcular más a ojo.
    Pero la verdad es que, por lo que cuentas, no se cómo no adelgazas, chica 😯
    ánimo.

    #13734

    Isaura
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta. Creo que probaré, como dices, a ser estricta en los pesos y me compraré una báscula (hasta ahora lo he hecho a ojo).
    Espero que la dieta acabe funcionándome, porque los beneficios en el estado físico: vitalidad, etc no se pueden negar. No siento somnolencia NUNCA, cuando antes muchas veces después de comer estaba atontada.
    De momento voy a continuar, a ver si va cambiando la cosa.

    #13735

    sandrix
    Participante

    hola isaura ¿haces algo de deporte???????
    cuando se empieza una dieta el cuerpo empieza a notar ciertas restricciones y lo que hace es ahorrar y hace que funcione el metabolismo mas lento,si incorporas el deporte eso se solucia en un periquete

    #13736

    Isaura
    Participante

    No voy al gimnasio. Intento ir caminando al trabajo (son 40-45 minutos a paso bastante rápido, no es un paseillo, vaya) diariamente, aunque es verdad que si hace mal tiempo cojo el coche, y estos últimos 10-15 días es bastante habitual. Voy a seguir tu consejo y haré la caminata a diario, aunque llueva!!
    Muchas gracias, os iré informando.

    #13737

    leon
    Participante

    Puede que no estes haciendo nada mal. Ten en cuenta que estamos empezando la primavera y estamos sufriendo cambios en nosotros mimos. Yo pongo esta dieta a mis clientes en la farmacia y nunca les peso antes del mes, porque no merece la pena obsesionarse. Lo que notan todos en la primera semana es que bajan de barriga.

    Yo los dos primeros meses te recomendaria utilizar los snacks para los tentempies y algún batido para alguna cena que no tengas tiempo de hacer. Sólo los dos primeros meses. A mis clientes es lo que más les cuesta hacer, ya que no les da tiempo en el trabajo o se les olvida el taper en casa
    Si quieres más información o producto me puedes enviar un e-mail a farmabrasa @ gmail.com. (pongo separada la arroba para que no me piraten el correo electronico pero va junto)

    Por cierto, que no se te olvide nunca tomar el omega3. Dos capsulas en el desayuno y dos en la comida. Que eso si se nota!
    Gracias

    #13732

    Lusi
    Participante

    Hola Isaura, yo no tengo mucha expereincia en esto, pero segun lo que escribes, a mí me parece que lo haces bien. Los carbohidratos, son bastante traicioneros, por lo que si lo haces todo a ojo, sueles comer mas de la cuenta, así que ya sabes, a comprarse el peso!! ….por otra parte el ejercicio y beber como mínimo dos litros de agua, puede que también te ayude, cuanto mas hidratación mas eliminación.
    Animo!!
    Lusi

    #13738

    Isaura
    Participante

    Hola! Me he comprado ya la báscula de cocina así que desde ayer he comenzado a pesar todo religiosamente. Igualmente seguiré a rajatabla lo del agua, y desde hace una semana tomo omega 3.
    Desde mi primer mensaje hace una semana no me he vuelto a pesar, y no lo haré de momento, por lo menos hasta dentro de una semana (leon, voy a seguir tu consejo). He comprado algún tentempie (los hay en el Corte Inglés) , y lo tomo alguna media mañana o media tarde. Prefiero de todas formas tomar cosas “naturales”, los tentempies de Enerzona no están mal de sabor, pero…. son artificiales.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os iré informando.

    #13739

    Isaura
    Participante

    Hola de nuevo! Bueno, parece que poquito a poco, y con algunas modificaciones en la dieta inicial, empiezo a notar bajada en el peso, de hecho desde el 25 de febrero que comencé he bajado casi 2 kg, BIEN!!
    -He quitado los carbohidratos desfavorables casi por completo. En el desayuno, he cambiado, no tomo pan, y ahora es: un cuenco con un yogur desnatado y 3 nueces (1HC+1P+3G) a lo que le añado fresas o kiwi troceados (1HC) y unos copos de avena (1HC). Lonchas de pavo o jamón ibérico (2 P).
    -Intento tomar los HC de la fruta en: desayuno, tentempiés, y no después de las comidas (especialmente cenas). Mucho mejor, por lo menos en mi cuerpo.
    -En las CENAS, 1HC es vino tinto habitualmente (a pesar de ser desfavorable), y no meto fruta nunca. Hago 2 bloques a la cena, y bloque (1 yogur+nuez o almendras) antes de dormir.

    Veo que, tal y como me habían recomendado, es IMPRESCINDIBLE pesar todo. A ojo las cosas engañan. También, fundamental, los hidratos desfavorables.

    #13740

    ronie
    Participante

    Hola Isaura, soy Ronie y he leído tu mensaje y te quería dar ánimos y felicitarte, que me alegro de que te vaya bien la dieta- estilo de vida que estamos haciendo poco a poco. Y decirte que es súper importante como habrás visto pesar las cosas. Yo empecé a ojo y madre mía, cuando me compré la báscula cambiaron mucho las cantidades, nada que ver.
    Y los hidratos desfavorables lo menos posible.
    Que mucho ánimo y sigue así que lo conseguirás.
    Un abrazo.

    #13741

    conromero
    Participante

    Hola, Isaura. Me alegro de que esté funcionando la cosa. Lo único que te diría es que las nueces son 2 por bloque, no una (una son las de macadamia, que son mucho más grasosas) Es importante pq dan más saciedad, pero de todas formas, si no tienes hambre entre medias, supongo que vale.
    A mí me pasó igual cuando me atasqué, los carbohidratos desfavorables no hay más remedio que pesarlos hasta que veas lo poquito que te toca en realidad 😥 Y al principio, conviene evitarlos lo más posible pq son muy adictivos… :roll:
    Ahora nos toca recuperarnos de los pecadillos de S. Santa…La penitencia !! 😥

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