PROTEINAS VEGETALES

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 5 años, 7 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

lorius
    Participante

Hola,
    Soy alergica al huevo y a la leche, de modo que tengo muy limitado el aporte de proteinas. La carne de vaca tampoco la tolero bien, ni el atun tampoco. De modo que tengo bastante dificil el aporte proteico de origen animal. Ademas la soja no me gusta nada, y he leido que la mayor parte de la soja que consumimos es transgenica. Mi pregunta es, ¿ no se puede tener en cuenta el aporte proteico de legunbres y cereales ? ¿ No hay mas que esas opciones ? ¿ Entonces que voy a desayunar? Es que en la comida me arreglo con pescado pero en el desayuno y la media mañana y la merienda, no se que hacer entonces. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
    Un saludo. 🙂

uxidean
    Participante

fiambre de pollo o fiambre de pavo, salmon, jamon serrano… lo unico que se me ocurre por ahora 🙁

sandrix
    Participante

los vegetarianos mezclan las legumbres con cereales asi se complementan y consiguen que haya un aporte de proteinas con todos sus aminoacidos ,pero cuidado que al no tomar proteina animal hay mucha deficiencia de vitaminas sobretodo la b12

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Lorius

Yo he hecho muchas pruebas con los alimentos y efectivamente cuando mezclas legumbres con cereales se consiguen proteinas y de muy buena calidad. Suelo tomar lentejas con arroz o ensalada de garbanzos con tomate y arroz o habuchuelas con pan.

Como tentempié por la mañana suelo tomar media tostada con atún o con caballa y la verdad es que me va muy bien.

Pero fundamentalmente te quería comentar que desde que sigo esta forma de comer han cambiado muchas cosas en mi organismo, y por ejemplo, yo no podía tomar pimientos, porque no era capaz de digerirlos y ahora los tomo perfectamente. No se cual es la causa, pero despuésd e cuarenta años sin poder comerlos, ahora los digiero perfectamente.

Saludos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.