Productos "zoneros" :)

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  martika hace 6 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

paula
    Participante

Hola a todos! Me gustaría crear este post para que todos pongamos productos que encontremos en el Mercadona, Consum, o donde sea…y que estén dentro de la Zona. Los que yo he encontrado últimamente en Mercadona son, por ahora:

– Yogur bebido 0% de piña (Hacendado): 250ml= 1P, 1CH, 1G.
    – Yogur natural cremoso 0% Vitalínea: una unidad= 1P, 1CH.
    – Chorizo de pavo (Hacendado): 30g (4 ó 5 lonchas): 1P, 1G.
    – Pinchos de cerdo magro: 50g= 1P
    – Lomo adobado: 1filete= 1P
    – Fiambre de pechuga de pavo (Hacendado): 45g= 1P
    – Queso Camembert: 30g= 1P, 2G.
    – Lonchas de queso light “sabanitas” Hochland: 2 lonchas= 1P, 1G.
    – “Calipo” de naranja y de limón (Hacendado): una unidad= 1,5CH / 1CH.
    – Mini conos (Hacendado): una unidad= 1CH, 1G.
    – Pan de molde integral, sin azúcar añadido (Hacendado): 2 rebanadas= 2,5CH
    – Pan tostado integral Ortiz: 2 tostadas= 1CH (se pasa un pelín)

Creo que no me dejo nada. Animaos, porfis!

Recyca
    Participante

Hola Paula, que buena idea!!!
    Lo unico es que yo soy lo peor calculando bloques como para hacerlo en el mercadona, ya me veo yo comprando con un papel, boli y calculadora para hacer reglas de tres, seguro que me echan , jejejeje!!!
    Yo lo que he encontrado son las claras de huevo.

Claras de huevo

9 Claras indicando en un lateral lo que ocupa cada una, precio 1.06 € creo recordar. (esta junto a las comidas preparadas en la nevera)

Un saludo

paula
    Participante

Jajajajajajaja!!! Pues ahí estoy yo, con la calculadora del móvil haciendo reglas de tres como una capulla!! Jajajaja! Me tiro 1h en el Mercadona de los wevs! Pero merece la pena.

Lo de las claras de huevo también las compré porque leí por aquí que alguien las había comprado, pero se me ha olvidado ponerlas en la lista, jeje!! 😀

paula
    Participante

Por cierto, he tenido un lapsus con el cálculo de las grasas. Así que rectifico:

– Chorizo de pavo: 30g= 1P, 3G.
    – Queso Camembert: 30g= 1p, (6,7g de grasa que serían: 4,5G. Se pasa de grasa, por eso no entiendo muy bien por qué se considera favorable 😕 )
    – Lonchas de queso light “sabanitas” Hochland: 2 lonchas= 1P, 2,5G.
    – Mini conos (Hacendado): una unidad= 1CH, 3G (creo).
    – Yogur bebido 0% de piña (Hacendado): 250ml= 1P, 1CH, NO LLEVA GRASA.

Creo que ahora está bien calculado, sorry!

nikasi
    Participante

Hola Paulaaaa!!!
    QUÉ BUENA IDEAAAAAAAA!!!!
    Ahí van los que he calculado yo:

PAN: Mini Tostas Silueta con Harina Integral: 4 mini tostas = 1 HC
    Pechuga de pavo a las finas hierbas marca Hacendado: 39 gr = 1 PROT (aprox. 3 lonchas)
    Horchata Chufi Ligera: 1 vaso de 250 ml = 1HC (aportación de Uxidean en otro foro)

A medida que vaya calculando más los iré añadiendo.

Besines.

P.D. A ver si se pasa Uxidean por este foro… porque ella sabe muchoooooooo!! 😀

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Hoy meha dado por contestar mensajes. Yo os comenté que el batido de cacao de Puleva, light esta bastante compensado.

Ultimamente compro dos tipos de helado de DIA, el de 3 chocolates y el de capuchino, que se toman 60 gr. por bloque. La verdad es que es una cantidad respetable y funciona muy bien, ya que el tio Barry dice que los helados sientan bien porque al contener grasa, entran lentamente en el torrente sanguíneo.

Saludos

paula
    Participante

Hola Luis Ignacio! Por cierto, acabo de leer tu post sobre tus problemas de salud, así que aprovecho para decir que me he quedado impresionada con tu historia, que me ha gustado mucho que decidieras compartir tu experiencia con nosotros y te doy muchos ánimos para seguir cuidándote! 😉

Contestando a tu mensaje, la grasa de los helados debemos contabilizarla o no? Ya no sé si hay que contar la grasa de los alimentos como la carne, el queso….O sólo la que Barry nos indica. 😕

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Paula:

Yo no la cuento de forma que solo cuento la grasa que añado y que siempre es monoinsaturada.

Saludos

Cabezota
    Participante

Yo compro el queso fresco hacendado 0%, el envase es rosado, lo utilizo solo y hasta mezclado con las verduras, por ejemplo con brócoli.

Luis ignasio ¿esos helados estan en mercadona? ¿nunca los veo la verdad?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Cabezota:

Los helados son de los supermercados DIA, pero supongo que en Cualquier supermercado los encuentras similares. Solo hay que mirar que tengan 16 gr. de HC cada 100 gr. de producto. Esto suele ocurrir con los helados de chocolate.

Saludos

nikasi
    Participante

Fiambre de pafo braseado Campofrío: 5 lonchas (= 1HC) …. Puede ser? Me parece mucho pero me parece que he hecho bien los cálculos.
    Sabanitas Hochland Light : 2 lonchas (=1 P)
    Galletas Maria Fontaneda: 2 galletas (=1 HC)

uxidean
    Participante

@nikasi wrote:

Fiambre de pavo braseado Campofrío: 5 lonchas (= 1HC) …. Puede ser? Me parece mucho pero me parece que he hecho bien los cálculos.

En todo caso seran proteinas 🙂

nikasi
    Participante

Uyyyy!!! Es verdad son proteinas… jejeje!! Sorry!! 😳

nikasi
    Participante

Chapata Original de LU (tostadas) 2 rebanadas = 1 HC
    Atún Isabel en aceite de oliva (el que va en packs de 4) 1 lata = 60 gr = 2 PROT ( yo escurro el atún para quitar el aceite, porque el atún al natural no me gusta)

conromero
    Participante

Yo escribí una vez en un post que se titulaba algo así como “productos del Mercadona” pero no se si lo quitaron pq no lo veo.

Yo compro PASTEL DE CABRACHO de la marca Sta Teresa o algo así, q es 1P+1CH+1G, está buenísimo pero tiene la pega de es caro. Lo venden en Hipercor y algún otro (¿Carrefour?). Está más rico con mayonesa, claro, pero a palo seco tb me gusta.

Estupendos YOGUR GRIEGO TOTAL 0% Y 2%, de la marca Fage. Deliciosos. son de 175g, así q yo me tomo medio para merendar con 1 nuez, me encantan. Es 1+1+0 o 1+1+1 (en ese tendría q quitar la nuez)

Ya veis que zoneros 😀 😀

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.