Primeras semanas, vientre hinchado

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 4 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones

ronie
    Participante

Bueno, finalmente abro éste nuevo tema para preguntar lo que puse en otro, pero como lleva otro título pues puede dar lugar a error!
    Quería ver más experiencias sobre las primeras semanillas en la zona, por ejemplo, es normal notar el vientre más hinchado, o sea cierta distensión abdominal? También siento gases sólo cuando tomo los tentempiés, será posible?? 😕
    Y supongo que el tema de ir al baño de nuevo con regularidad se solucionará solo…. Espero!!
    Bueno, agradezco mucho cualquier respuesta u opinión al respecto, saludos!!! 😀

bml
    Participante

Pues la verdad que lo del vientre hinchado a mí no me ha pasado así que no te puedo ayudar, sólo que mires a ver qué alimentos has introducido que no comías antes por si alguno te cuesta más asimilar.
    Lo de ir al baño a mí no se me solucionó la primera vez que hice la zona. Tenía que hacer alguna comida de las no recomendadas estilo cocido light (sin tocino) o algo así para volver a la normalidad. Sí me ayudaba todas las mañanas en el desayuno un kiwi y te digo esto porque lo he intentado con naranjas, con ciruelas y nada, tiene que ser el kiwi. Ahora que he vuelto después de algunos años, pues no he tenido tanto problema. Prueba lo del kiwi a ver si te funciona y también coger un horario regular. Son mis dos mecanismos.

evalar
    Participante

Hola ronie,

A mi me ocurre lo mismo con respecto a los gases, pero no se a que puede ser debido. En cuanto al vientre, todo lo contrario, la primera semana mi barriguita desaparecio como por arte de magia, es cierto que ahora me vuelvo a encontrar un poco más hinchada, pero en mi caso tal vez sea por que la semana pasada y lo que va de esta me estoy tomando la zona de forma mas relajada, incluso algunos dias me la he saltado a la torera, pero es que sigo pasando hambre. Ahora estoy revisando bien todo lo que como porque creo que me paso en carbohidratos y tal vez esa sea la razón de mi hambre…..????

La verdad es que no te he ayudado mucho, a ver si a alguien más le pasa lo de los gases y puede decirnos algo al respecto

saludos

ronie
    Participante

Gracias por las respuestas!! 🙂 Pues mira bml, lo del kiwi cuando lo he hecho, es cierto que me va bien, asi que es una opcion genial. Y además, he confirmado una de las cosas que he probado (soy muy de experimentar como me sienta cada alimento y observar mi cuerpo), y éste caso ha sido tomarme anoche un puñado de frutos secos después de cenar, y solucionado lo del baño. Tenía bastante claro que aumentando grasas aunque sea en días puntuales aunque me saque de la zona, es infalible.

Curioso lo de los gases y rugidos varios después de tomar un tentempié verdad Evalar? O sea que te pasa lo mismo a ti? Ayer tomé un kiwi, un quesito fresco de burgos y una nuez. Pues fatal!!! De verdad lo pasé fatal! Unos ruidos y molestias que vamos, cualquiera diria que me he comido solo eso!
    He quitado el tentempié de media mañana porque me pilla entrenando y en cuanto acabo me voy para casa y como, y mucho mejor.
    Hoy la tripa lisita, bieeeeen!!
    Yo pienso que si sientes hambre es porque te pasas en carbos. Metes desfavorables? Trata de no hacerlo y también de pesar la comida, yo lo hago y ayuda mucho.
    Saludos!!! 😀

bml
    Participante

Pues me alegro que lo del kiwi te sirva, es que no somos iguales ehh!! y lo que a unos le funciona no siempre les funciona a otros.
    Lo de los gases con los tentempié no me ha pasado, pero normalmente no como si no que cojo unos yogures líquidos del mercadona de bifidus con muesli que es algo menos de un bloque pero están bastante compensados para lo que hay en el mercado y con eso bastante bien. También cojo algunas veces barritas de la zona y a lo sumo en contandas ocasiones minisandwich, pero es muy raro.

ronie
    Participante

Si si, desde luego que un kiwi es de lo mejorcito para eso…. Y lo otro, como te digo (al menos para mi), lo del puñadito de frutos secos. De hecho ya lo había escuchado más veces, y comprobado oye!!

Es buena idea el minibloque que me dices, me la apunto para cuando vaya al mercadona. También está bien un vasito de leche de soja (hoy lo he mezclado con fresas y todo batido, compensándolo de aqui y de allá, más o menos un MB), y mejor.

De momento estoy contenta con la zona!!! 😛

bml
    Participante

Yo también lo hice un día el batido de fresas con el queso fresco batido del mercadona, le echas la mitad de fresas y algo de miel y nueces, creo que lo puse en una cena de la sección de recetas por si te viene bien

ronie
    Participante

Ahhh que pintaza tiene eso!!! Lo malo es que al ser lácteo no puedo…me hincho muchísimo!
    Yo ya te dgo, lo he hecho con leche normal, y toma, fatal. Y con leche de soja hoy, y no ha habido problema, o sea que va a ser eso….

bml
    Participante

Que marca usas? Es que la leche de soja que he probado no me hace mucha gracia. A lo mejor al mezclarlo con las fresas… Le tienes que echar algo de azucar o algo para endulzar?

ronie
    Participante

Pues utilizo dos marcas que están bastante compensaditas dentro de lo que cabe, una es vive soy y la otra es la que tienen los supermercados Día, de su marca propia.Saben muy ricas y no hay que añadir naaada de azúcar. De hecho yo hace años que eliminé el azúcar de mi vida, en todas sus versiones, y si algo lo lleva en su composición no lo compro. Y la única excepción que hago es en la leche de soja cuando tomo un vasito o hago un batido. Y fue cuando más lo noté en mi cuerpo!! 😀
    Saludos!!

bml
    Participante

Pues las voy a probar, tengo un dia al lado de casa. Ya te contaré

ronie
    Participante

Ya verás como además de sabor están realmente bien. Pero no cojas la versión “ligera” porque no está nada compensada.
    Por cierto anoche me pasé un poco, tuve un momento de cierta ansiedad y joer, me siento fatal. Y ésta noche tengo cena (hago una libre a la semana desde siempre) buff……

bml
    Participante

Pues es lo que más me gusta de la zona, que sin que se te vaya la cabeza, no tienes que tener ansiedad por pasarte en un momento dado, que son dos días en toda una vida, después normalidad y aquí no ha pasado nada

ronie
    Participante

Claro, pues eso es lo que estoy aún tratando de comprobar, si es cierto que no pasa nada porque te pases un dia, con tal de que en la siguiente comida vuelvas rápidamente a la zona. Estoy acostumbrada a verlo de otra forma, y a notar a la mínima retenciones, hinchazón….también yo me observo con lupa, soy muy exigente y crítica con mi cuerpo (debido al fitness) y no lo puedo evitarrrrr 👿 Pero como te digo, estoy aún en “modo prueba” con todo ésto y me interesa mucho todo!!

sebastianico
    Participante

Antes de entrar en la Zona siempre tenía el vientre hinchado a parte del exceso de grasa porque bebía demasiadas bebidas carbonatadas. Mi alimentación era de lo más desordenada y el consumo de verduras y frutas era mínimo. Después de casi 3 años en la Zona he perdido 15 kilos y 20 cm de cintura, pero aunque en diferentes proporciones todavía sigo teniendo el vientre hinchado y sobre todo por la noche. Tomo leche desnatada sin lactosa y he suprimido las bebidas con gas, pero aún así hay algunos días tengo muchos gases y la barriga hinchada. Me he dado cuenta que son las verduras en general ya que casi todos mis HC son favorables con lo cual como grandes cantidades de verduras y a la fruta no le suelo quitar la piel. He notado que los días que como HC desfavorables como pasta y arroz al ser menos voluminosos los bloques y no tener apenas fibra no me pasa eso, pero claro me quedo con hambre. A veces me encuentro con el dilema de verdura=vientre hinchado o pasta=hambre. Así que he asumido que el día que como demasiada verdura se me hinchará la barriga. Lo intento paliar con el ejercicio ya q me reduce buena parte esta hinchazón.
    P.D.: No tengo estreñimiento sino todo lo contrario, el día en que predominan las verduras y frutas llego a ir entre 4 y seis veces al baño.
    Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate.