Pregunta para ROVI

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Patydifusa hace 7 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Patydifusa
    Participante

He estado consumiendo omega 3 , el aceite 5 gr dos cucharadas por motivos de salud, debido a una enfermedad autoinmune. Despues de estar 15 años con ella ,he conseguido superarla y ahora quisiera saber como puedo saber si puedo pasar a tomar la dosis de mantenimiento para siempre. No es una enfermedad grave, se llama alopecia areata y el sistema inmunitario ataca al cabello dejando areas con circulos de calvas

Llevo con la dieta 5 años y tomando altas dosis sólo algunas temporadas alternadas con la dosis de mantenimiento; aunque nunca en estos cinco años he dejado de tomar aunque sea una cucharada. Lo que no sé es si puedo saber de alguna manera, si basta con seguir el mantenimiento. Por otro lado tengo una hernia de disco cervical y noto bastante alivio cuando tomo dosis altas de aceite; aunque no sé, si sería bueno tomar para siempre, una dosis alta de omega3 o no existe ninguna contraindicación para ello.

¿Es suficiente con haber hecho analisis del colesterol para saber si ya debo pasar a una dosis de mantenimiento, o no tiene nada que ver en caso de otras enfermedades?

El omega3 en liquido ¿debe conservarse en la nevera nada solo al abrir la botellao nada mas comprarlo?

Gracias anticipadas

rovi
    Participante

Buenas tardes,

Es conveniente refrigerar EnerZona Omega 3 RX líquido una vez abierto.

2.5 g de Omega 3 es la dosis que toman personas sin ningún tipo de patología. En su caso puede probar a disminuir la dosis de 5 g y si nota desmejoría entonces sabrá que la dosis que su organismo requiere es de 5 g durante toda su vida.

Los análisis de colesterol y triglicéridos le ayudan a conocer cúal es su riesgo de padecer alguna enfermedad como las del tipo cardíaco pero no le ayudará a determinar la dosis de omega para su enfermedad.

Un saludo.

Patydifusa
    Participante

Gracias por su respuesta.
    saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.