Pregunta para expertos: Analisis sangre

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Pregunta para expertos: Analisis sangre

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  olivo hace 6 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

uxidean
    Participante

Hola a todos [email protected]!

Bueno, hace un par de semanas (llevaba ya un mes y medio con la dieta de la zona) y tras leer el libro de la grasa toxica decidi hacerme unos analisis de sangre para ver mi estado general y de paso comprobar si estaba bien segun indicaciones del libro. En la pagina 84 se establecen una serie de marcadores del bienestar. Aun me faltan los resultados de los acidos grasos porcentuales (tardan 1 mes) pero si que tengo ya mi grado de resistencia a la insulina en ayunas y el colesterol.

El grado de resistencia a la insulina me sale de 8.69 (Entre alto y bueno tirando a alto segun la tabla Bueno es 5 y alto son 10).

En la siguiente linea habla de ratio de TG/HDL. He aqui mi pregunta… puede que este mal lo que tenemos que dividir? Puede que sea colesterol total entre colesterol bueno? Porque los parametros que yo obtengo me parecen bajos y los altos me parece casi imposible que alguien los tenga.

Posteo aqui los resultados por si hago algo mal al calcularlo…

TRIGLICERIDOS 55
    COLESTEROL 198
    HDL COLESTEROL (el bueno) 59
    LDL COLESTEROL (el malo) 128

Segun esto mi ratio TG/HDL seria 55/59= 0.932 estando en “ideal” (que es menos de uno).

Si lo hiciera colesterol total/ colesterol bueno me sale 3 y pico que corresponderia a unos niveles altos.

Este viernes recojo los analisis de AA, EPA DHA etc. A ver que tal salen los resultados, pero porfa a ver si alguien sabe si al traducir el libro lo han hecho mal o algo porque de verdad que no me cuadra!

Un abrazo

sergiocm
    Participante

umm, bueno, estas un poco en los limites de colesterol y LDL-colesterol

sergiocm
    Participante

por cierto, cuanto tiempo llevabas “en la zona”?

olivo
    Participante

Hola uxidean

Para obtener el valor de la ratio TG/HDL debes dividir los valores de los triglicéridos entre el colesterol HDL.

Como tú bien dices: “Segun esto mi ratio TG/HDL seria 55/59= 0.932 estando en “ideal” (que es menos de uno)”.

¡Un resultado excelente!

Saludosss

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.