Pasta y Arroz cocido – Duda con gramos

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Pasta y Arroz cocido – Duda con gramos

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Terebe hace 6 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Cabezota
    Participante

Alguien me puede decir cuanta pasta cocida en gramos es 1 HC? ¿y cuantos gramos de arroz 1 HC? Lo pregunto porque lo de la taza yo todavía no lo entiendo.

Saludos.

sergiocm
    Participante

Mira, segun las tablas de alimentos de la Sociedad Española de Hipertension, me sale que 11g de arroz (sin cocer) serian 1 bloque de HC (desfavorables).
    Y respecto a la pasta (sin cocer), unos 12g.

Cabezota
    Participante

Muchísimas gracias por contestar. Entonces ¿debo cocinar 11 g de arroz para obtener 1HC y debo cocinar 12 g de pasta para obtener 1HC? Esto es así ? o cocido son otras cantidades?

Terebe
    Participante

Eso es lo que dicen las tablas de nutrición (No hace diferencias con el arroz integral). Según el libro La revolucionaria dieta de la zona, sería lo siguiente: arroz 10g, arroz integral 15g, pasta al huevo 10g, harina de trigo duro (pasta) y harina de trigo duro integral (pasta integral 15g. Por supuesto, se entiende que en crudo. Cuanto más la cuezas, más pesará pero recuerda que, según el libro, más cocida tiene un índice glucémico más alto. De todas formas es imposible tomarse un plato de pasta o de arroz porque serían, por lo menos, 8 bloques. O eso era lo que comíamos y así estamos como estamos jajajajaja

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.