PASO HAMBRE. UN POCO DESESPERADO

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  uxidean hace 5 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Koko1983
    Participante

Wenas compañeros!!
    Soy un chico de Madrid de 27 años. Siempre he sido un poco obeso, pero a los 21 años conseguii quitarme el lastre de encima y me quede en mi peso. A los 26 años comencé a engordar hasta el punto de aumentar 40 kg. Desesperado por la glotoneria y los ataques de ansia por la comida, he probado todo tipo de dietas. Lo mejor de todo es que soy Enfermero y aunque soy capaz de tener a mis pacientes a dieta y hacerles perder peso, yo no soy capaz.
    Una compañera me hablo de esta dieta, pero no me la explicó; tan solo me dijo que leyese el libro. Compre el libro “La revolucionaria dieta de la zona” y ciertamente es bastante lógico y cientifico lo que en él se expresa. Me animé y decidí ponerme manos a la obra. Que mejor dieta que esta, que pecaba de ser muy sana y equilibrada y que a la vez se miraba por la ausencia de hambre.
    Pues bien, la seguí durante una semana y a la hora y media de comer o dos horas ya tenia hambre. Comencé a regular y ser mas fino en los pesos y conseguí que tras el desayuno no hubiese hambre hasta las 3 horas aroximadamente. El problema lo tengo con el resto de comidas.
    Me compré todos los productos habidos y por haber de enerzona. Estan bastante buenos por cierto. Lo curioso es que se supone que un snak o un instant meal, es la proporcion ideal, pues bien, yo a la media hora del snak me muero de hambre y a la hora y media del batido muerdo las muertas.
    Yo soy capaz de aguantar el hambre, pero bien, se supone que no debes de tener hambre entre comida y comida para que sea efectiva la dieta. Esto es lo que me desespera. Dispongo de 14 bloques que he repartido asi: 3-1-1-1-4-1-3 porque me levanto a las 05:00 y me acuesto a las 23:00 y dejaria pasar mucho tiempo entre comida y comida.
    Alguien me puede ayudar o contarme su historia. La verdad es que confio bastante en esta dieta, pero estoy muy desilusionado y con la alacena llena de productos enerzona. :

VERCATS
    Participante

Hola Koko:
    A mi me ocurre lo mismo con los productos de enerzona, y fijaté que yo no necesito perder peso…yo te aconsejaría que mejor sigas la dieta con productos naturales. Al principo es normal que sientas hambre y ansiedad por hidratos, tienes que enseñar a tu cerebro a olvidar la sensación de hinchazón de después de comer y levantarte de la mesa sin hambre pero como si pudieras comer más y esto lleva tiempo, piensa también en la zona no sólo como en una dieta sino también como una forma de mantener tu salud para siempre, así que no tengas prisa que los resultados llegarán seguro!!. Mucho ánimo 😉

Koko1983
    Participante

Ok. Yo en un principio no tengo problema por tener que pasar un poco de hambre porque me voy con los patines por ahi y me olvido de la vida. El problema que me surge es que segun el libro, no debemos de pasar hambre en 4 o 6 horas ya que de lo contrario lo estamos haciendo mal. Me desespera un poco estar pasando hambre para no tener resultados por no hacerlo bien.
    Muchas gracias.

carolinarp
    Participante

Si pasáis hambre os aconsejo que los hidratos de carbono qué toméis sean verduras… las cantidades de un solo bloque son tremendas y llenan mucho. Y son tan bloque como una pieza de fruta o 15gr de tostada.
    A mi me pasa lo contrario, tengo que controlar los bloques de verduras porque si no me empacho.

rovi
    Participante

Hola Koko1983

Cuando alcances el correcto equilibrio hormonal no tendrás sensación de hambre ni aturdimiento a las 2 horas de haber comido. Si en menos de 3 horas te da hambre es porque todavía no lo has alcanzado. Necesitarás tomar más omega y hacer una distribución de bloques más efectiva. No pienses que los productos EnerZona no te ayudan. Están especificamente formulados para entrar y mantenerse en la Zona de manera eficaz. El éxito es mayor cuando se incluye algún producto EnerZona. Puede que lo que te ocurra es que tus hábitos alimenticios anteriores te proporcionasen un volumen superior de alimentos, una cantidad mayor de calorías, grasas, etc y esto haga que te cueste un poco más.
    Intenta ir paso a paso que los resultados llegarán. Distribuye los bloques de manera que no tengas sensación de hambre permanente, que te alimentes antes y después de realizar una actividad física (patinar,…) y recuerda ingerir un correcto aporte diario de agua. Viendo la distribución de tus bloques, una solución podria ser que disminuyas los bloques de las comidas principales, aumentes el de los tentempiés y te tomes el omega repartido a lo largo del día.

Un saludo.

uxidean
    Participante

Hola Koko!

Vayamos por partes. Lo primero de todo es ¿Tu has calculado bien los bloques???? Porque me parece que con el peso que supuestamente tienes (me imagino que rondaras los 100kg si tienes un sobrepeso de 40kg) 14 bloques es muy poco y mas con la actividad fisica que tienes.

Suponiendo que hayas calculado bien los bloques decirte que duermes muy poco!!!

Tercero 😉 A mi los productos enerzona me gustan para cuando no puedes tomarte otra cosa, como te ha dicho VERCATS.

Cuarto: La ansiedad es normal. Es un efecto psicologico que hay que aprender a controlar. Mi pequeño truco es tomar un gran vaso de agua cada vez que tenga ganas de comer y no haya llegado la hora todavia. Asi yo me marco unos horarios de comidas para no pasarme ni picotear.

Revisa los bloques y si siguen siendo 14 intentaremos combinaciones mejores, pero sobre todo animo!!!!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.