para los escepticos

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 5 años, 1 mes.

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  • #10015

    sandrix
    Participante

    hola [email protected],he ido notando en el foro que hay cierta desconfianza con aLgunos temas relacionados con la dieta sobretodo con el tema del omega 3.Yo no voy a intentar convencer a nadie pero voy a contaros mi experiencia que a mi es la que me vale.No he leido NADA en los libros(tengo todos)que no haya comprobado que funciona en mi propio cuerpo ,en mi familia y en conocidos,me explico.Desde que empeze hace dos años he ido viendo como todo lo que explica tio barry en los libros me ha ido pasando(mas concentrcion metal,menos cansancio ,no paso hambre y perdida de volumen , no me pongo mala y los analisis perfectos),luego lo comprobe en mi marido que es triatleta (perdida de volumen y el rendimiento no ha variado mucho con años anteriores pero sique haciendo iguales tiempos teniendo en cuenta que los años no pasan en balde y ademas entrena menos y todo esto sin comer pasta antes y despues de las carreras(para algunos impensable))luego siquieron mis hijas(creciendo sanas y saludables pero a lo alto no ha lo ancho que hoy en dia es casi un milagro con la cantidad de comida basura con la que se encuentran).Pero lo que me ha convencido no es todo esto, sino personas con verdaderos problemas que con mis recomendaciones han conseguido llevar una vida un poco mas facil.
    Primero un buen amigo mio que es diabetico tipo 1 o sea que se tiene que pinchar insulina para vivir,pues desde que sique la dieta hay dias incluso que no se pincha o se pincha my poca con lo que todo esto supone ;y segundo con una niña con sindrome de deficit de atencion que lleva dos semanas y ha mejorado tanto que hasta en el colegio se lo han notado.
    Por todo esto yo no tengo dudas, si alguna vez enfermo o no me salen los analisis como es debido desde luego no echare la culpa a esta dieta ni a las reconmendaciones del tio Barry que las sigo todas
    yo solo tengo que decir ¡¡¡¡¡¡GRACIAS TIO BARRY!!!!!!!

    #15235

    VERCATS
    Participante

    Gracias Sandrix por devolvernos la ilusión, pero sin embargo aki hay compañeros que no han conseguido tener bien sus análisis o ke no se sienten sin hambre o que no consiguen adelgazar, creo que el tema es más complicado que dieta y Omega 3.

    #15236

    Cabezota
    Participante

    ¿Donde dice Barry que no se deba comer pasta? … Una cosa es la cantidad y otra muy distinta es no comerla…

    El omega3 también puede tomarse con los alimentos, todos no podemos invertir grandes cantidades económicas en suplementos omega3… 😥

    Por lo demas nadie a puesto en duda la dieta de la zona, únicamente se ha estado tratando la postura de cada uno, ya lo dice Barry en uno de sus libros, no hay que obsesionarse con la dieta ni muchos menos ser extricto… Eso sí yo personalmente no pienso precindir de ningun alimentos, inclusive el arroz. 😉

    #15237

    mariah_7772
    Participante

    @vercats wrote:

    Gracias Sandrix por devolvernos la ilusión, pero sin embargo aki hay compañeros que no han conseguido tener bien sus análisis o ke no se sienten sin hambre o que no consiguen adelgazar, creo que el tema es más complicado que dieta y Omega 3.

    Eso es porque no han entendido bien la teoría de los bloques: pasta se puede comer, y arros y pan y cereales… pero poquito, y compensando las cantidades, por ejemplo, para que veas un ejemplo:

    Pasta con tomate y atún:

    40 g de pasta integral (pesado en seco, sin cocer); también puedes comer pasta normal, pero 20 g = 2 bloques de carbohidratos
    300 g de tomate triturado (si lo prefieres puedes poner 1 cucharada de tomate frito, pero en este caso no pongas aceite, ya lo lleva el tomate incorporado) = 1 bloque de carbohidratos; si es tomate frito sería 1 bloque de carbohidratos + 3 bloques de grasas
    90 g de atún en lata (mejor si es atún al natural, en aceite deberías sumarte bloques de grasas) = 3 bloques de carbohidratos

    Pero esto para mí sería comer poco, por eso prefiero hacerme una buena ensalada o verduras y comer un filetito de pollo, porque te dejan comer más y te sacias más también… según el médico se debe comer 11 bloques al día, pero puedes repartirlos como quieras, según tus necesidades, teniendo en cuenta que para desayunar debes comer 2. Yo lo que hacía era lo siguiente:

    8:15 de la mañana: DESAYUNO= 2 bloques (no podía con más)
    11:30 de la mañana: ALMUERZO= 1 bloque (seguía sin caberme más)
    14:45 mediodía: COMIDA= 3 bloques repartidos así: 2 bloques de carbohidratos (verduras, entran un MONTON) + 3 de proteínas + 3 de grasas + 1 café (1 bloque de carbohidratos)
    17:30 tarde: MERIENDA = 1 bloque
    21 de la noche: CENA = 3 bloques (porque yo por las noches tengo muchíiiiiiiiiiisima hambre) :mrgreen:
    00:30 de la noche (antes de dormir): vaso de leche semi ó yogurt desnatado ó tostadita con pavo… = 1 bloque

    Espero haber ayudado a alguien!

    #15238

    sandrix
    Participante

    no digo que no se pueda comer pasta simplemente he puesto un ejemplo de lo que piensan la mayoria de los deportista respecto a como debe ser la alimentacion antes y despues de las carreras(yo lo vivo muy de cerca) siempre comen pasta antes y despues ,de hecho es el menu de muchas concentraciones;solo he apuntado que se logran los mismo resultados sin comer asi.El omega 3 concentrado destilado solo se encuentra como tal en el aceite de pescado,es dificil encontrarlo en la comida,en el libro EN LA ZONA CON OMEGA 3 lo explica muy bien pero entiendo que es muy caro y mejor comer pescado a no hacerlo,un saludo a todos y animo que de lo que se trata es de disfrutar de lo que se hace y creer en ello 🙂 🙂 🙂

    #15239

    Cabezota
    Participante

    @sandrix wrote:

    no digo que no se pueda comer pasta simplemente he puesto un ejemplo de lo que piensan la mayoria de los deportista respecto a como debe ser la alimentacion antes y despues de las carreras(yo lo vivo muy de cerca) siempre comen pasta antes y despues ,de hecho es el menu de muchas concentraciones;solo he apuntado que se logran los mismo resultados sin comer asi.El omega 3 concentrado destilado solo se encuentra como tal en el aceite de pescado,es dificil encontrarlo en la comida,en el libro EN LA ZONA CON OMEGA 3 lo explica muy bien pero entiendo que es muy caro y mejor comer pescado a no hacerlo,un saludo a todos y animo que de lo que se trata es de disfrutar de lo que se hace y creer en ello 🙂 🙂 🙂

    viewtopic.php?f=2&t=1444

    viewtopic.php?f=2&t=1343&start=45#p8262

    #15240

    grecia
    Participante

    Esta claro que cada uno cuenta su experiencia segun le va. En mi casa la única que hace la dieta soy yo y me ha ido muy bien para perder peso y mantenerme sin pasar hambre y en poco tiempo. Ahora, mis hijos no la hacen, comen de todo (tambien comida basura de vez en cuando) son superactivos, crecen para arriba, ¡y como! y al pediatra ni le conocemos.
    Creo que no hay que obsesionarse con todo lo que nos echamos a la boca, solo aplicar el sentido común. Y estoy de acuerdo con Cabezota, a la larga lo de los complementos alimenticios para toda la vida, no se, no se… donde esté el aporte con alimentos.
    No obstante animo a todo el mundo a que pruebe esta forma de comer.
    Saluditos

    #15241

    sandrix
    Participante

    pagina 84 de libro EN LA ZONA CON OMEGA 3
    “las personas deberan intentar cosumir unos 3 gamos diarios de acido gasos omega 3 de cadena larga.Incluso si te tomas una racion de pescado graso al dia solo te propcionara un poco mas de un gramo por tanto para igualar la cantidad de una cucharada de aceite tendrias que comer mucho mas pescado.El salmon tiene un alto contenido de grasa de cadena larga omega 3 pero para conseguir la misma cantidad diaria de acidos grasos tienes que comer 250g DIARIAMENTE.
    Cuanto mas graso sea el pescado mas omega 3 contiene y desgraciadamente tambien contendra mas mercurio,mas PCB(bifinelos polilorados)y mas DDT(diclorodifeniltricloroetano)en su tejido graso.Cando comes pesado en realidad comes el musculo que tiende a ser mas rico en acido araquidonico(AA).NO OBSTANTE AL COMER MAS PESCADO TAMBIEN MEJORAS EL EQUILIBRIO DE LOS EICOSANOIDES GRACIAS ESTAR MEJOR COMPENSADO EN LA RELACION AA/EPA
    EN COMPaRACION CON OTRAS FUENTES ANIMALES”
    creo que el cosumo de pescado es muy favorable pero no como sustituto del aceite de pescado ni para comer a diario,pero esta es mi humilde opinion 😉

    #15242

    Cabezota
    Participante

    Precisamente esto es lo que se debate si hay negocio por medio o no, por que esta claro que hay muchísima gente en el mundo que no consume el omega3 en suplementos y estan estupendamente sanos… debido al aporte del pescado. Veo que lo expuesto y argumentado por otros foreros no se lee. Y si así fuera como dice LOCK de algo hay que morir… 😉 y si es por mercurio…

    No debemos olvidar algo, Nadie tiene la verdad suprema y Barry tampoco es el caso.

    #15243

    marcoantonio
    Participante

    Sin ánimo de polemizar:

    A mí no me parece mal que sea un negocio ¿No trabajamos todos por dinero? ¿Nos nos cobra el médico cuando le visitamos por muy vocacional que sea su oficio?. Otra cosa es que nos estuviese contando una milonga para vender productos. Mi opinión es que no, las bases de la dieta las conocemos todos y, en mayor o menor medida por lo que veo, nos las creemos y nos funcionan.

    ¿Se puede vivir sin el omega 3 tomado como suplemento? Evidentemente sí. ¿Hay beneficio real en su ingesta? Mis últimos análisis me dicen que también.

    No niego que, por su precio o por puro aburrimiento, también dejo de tomarlo por temporadas pero lo cierto es que, haciendo la dieta siempre igual (es decir no bien sino que simplemente me he acostumbrado a comer de una cierta manera) cuando he dejado de tomarlo los análisis (que debo hacerme regularmente por otros temas) siempre me han salido peor ¿Casualidad? Vete tú a saber.

    Un saludo. Por cierto soy Marcos, de los viejos del lugar. Últimamente participo poco pero os leo casi siempre.

    #15244

    sandrix
    Participante

    hola marcoantonio me alegro de tener noticias tuyas(echo de menos a muchos veteranos) me alegro tambien que opinemos lo mismo,oye cabezota yo particularmente leo este foro todos los dias y todas los argumentos y opiniones de los foreros son muy validas(aunque a veces no este de acuerdo)yo aunque soy veterana aprendo todos los dias con todos vosotros y espero seguir haciendolo saludos a [email protected]

    #15245

    LOCK
    Participante

    Siempre he pensado que esta dieta puede ser la mejor para perder grasa y ganar en salud al mismo tiempo, sin embargo no dejo de plantearme algunas cuestiones:

    – La repercusión de los carbohidratos y el IG en la ganancia/perdida de grasa, dado que estudios publicados en el New England Journal of Medicine demuestran resultados similares aún variando las proporciones de macronutrientes. De hecho su “madre” la dieta mediterránea, referencia de salud en el mundo entero, es más alta en hidratos de carbono y recomienda la pasta,cereales,etc (no bollos, ni pasteles). Parece que el quid de la cuestión está entonces en encontrar la formula con la que cada persona se sienta mejor y que pueda mantener por más tiempo, tanto si el objetivo es ganar, mantenerse o perder peso.

    – La necesidad de tomar cantidades tan altas de omega3 y en forma de suplemento. Soy de la opinión de que lo natural es lo mejor, la naturaleza funciona como una máquina perfecta donde todo está relacionado y tiene su función. No creo que en condiciones salvajes el hombre pasara el día consumiendo pescado azul o tomando suplementos para estar sano.

    Un saludo!

    #15246

    marcoantonio
    Participante

    @sandrix wrote:

    hola marcoantonio me alegro de tener noticias tuyas….

    Te sigo, aunque no participe mucho, os leo a diario. Un besote.

    @lock wrote:

    … No creo que en condiciones salvajes el hombre pasara el día consumiendo pescado azul o tomando suplementos para estar sano.

    Ya, pero en condiciones salvajes vives al aire libre, haces ejercicio a diario (a la fuerza) te da el sol, el aporte calórico está más equilibrado con el gasto físico, comes alimentos sin pesticidas, no estas expuesto a las radiaciones del micro-ondas… yo que sé.

    Supongo que es el signo de los tiempos: comer de fábrica lo que no comes natural.
    Desde luego hay que seguir leyendo y si realmente el aporte de omega-3, con sus cualidades benéficas y sin otros efectos secundarios, se puede obtener de una fuente natural siempre será mejor que a través de un producto de laboratorio.

    Sin duda ninguna.

    #15247

    Cabezota
    Participante

    @lock wrote:

    …La repercusión de los carbohidratos y el IG en la ganancia/perdida de grasa, dado que estudios publicados en el New England Journal of Medicine demuestran resultados similares aún variando las proporciones de macronutrientes. De hecho su “madre” la dieta mediterránea, referencia de salud en el mundo entero, es más alta en hidratos de carbono y recomienda la pasta,cereales,etc (no bollos, ni pasteles). Parece que el quid de la cuestión está entonces en encontrar la formula con la que cada persona se sienta mejor y que pueda mantener por más tiempo, tanto si el objetivo es ganar, mantenerse o perder peso.

    A esto es a lo que yo me refería y con lo que estoy bastante de acuerdo.

    #15248

    VERCATS
    Participante

    Bueno ya lo dice Barry en sus libros, que cada persona es diferente, unos pocos tienen una respuesta insulínica muy alta a los hidratos y otros (como mi marido) muy baja pero que la gran mayoría se puede englobar en una respuesta parecida. Estoy deacuerdo que cada uno debe encontrar un equilibrio y que debes escuchar a tú cuerpo para ver cómo te sientes después de comer una cosa u otra, yo tengo que decir que cuando alguna vez me salgo y me como una paella o una fabada no me encuentro mal como dice Barry ❓
    Saludos

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