OTRA QUE SE APUNTA A LA DIETA CON DUDAS

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Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 3 años, 11 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
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  • #10208

    alxm25
    Participante

    Hola. Me presento soy maria 34 años de Galicia. Estoy pensando en empezar esta dieta me parece muy interesante pero tengo muchas dudas 😯 por ejemplo yo tomo leche desnatada ¿Cuenta como 1 bloque igual ? suelo acompañarla con EKO (cereales para beber) o con café natural el descafeinado no me despierta jajaj ¿Puedo seguir tomando eko y el cafe? cuantos bloques son?

    Gracias nos vemos por aqui

    #16154

    martika
    Participante

    Hola! Bienbenida al foro, una taza de leche desnatada con cáfe + 3 almendras te hace un bloq u otro fruto seco , lo del eko, no lo se , si la tomases semi no tienes que añadirle la grasa, un saludo

    #16155

    alxm25
    Participante

    gracias por responder tan rapido. lo del Eko son cereales …para echar en la leche se supone que es desfavorable– es un poco lio esta dieta 😯

    #16156

    sebastianico
    Participante

    @alxm25 wrote:

    gracias por responder tan rapido. lo del Eko son cereales …para echar en la leche se supone que es desfavorable– es un poco lio esta dieta 😯

    Hola que tal?. Bueno en primer lugar decir que todo parece complicado hasta que no se le coge el truquillo. No te preocupes por si no entiendes muchas cosas al principio. Te puedes apoyar en el foro y cualquier duda de la resolveremos en la medida de nuestra posibilidades. Si tienes ocasión de leer algún libro de la Zona como por ejemplo Dieta para estar en la Zona o La Revolucionaria Dieta de la Zona mucho mejor. Como ya irás viendo esta dieta es más que una dieta es un hábito alimenticio en pos de combatir la inflamación silenciosa y el síndrome de grasa tóxica, por lo tanto está claro que algo tenemos que variar en nuestra forma de alimentarnos, como por ejemplo el tomar Eko, café , etc. así como los cereales de desayuno de toda la vida. El Eko no es nada favorable, lo puedes sustituir por avena. El cafe si no tomas mucho lo puedes tomar del normal, pero si tomas varios al día es preferible el descafeinado, además tu tensión te lo agradecerá. La leche si es desnatada tienes que acompañarla de un minibloque de grasa completo o sea de 3 g. Esto quiere decir que si en las tablas pone 3 almendras deben de ser 6 ya que la leche desnatada no tiene nada de grasa. Los minibloques de las tablas son de 1,5 g ya que suponemos que en el minibloque de proteína ya contiene algo de grasa. Si es semidesnatada no tienes que añadir nada, ya lleva la grasa justa. Bueno espero haberte servido de ayuda, mucho ánimo que no es tan difícil como parece es cuestión de practicar.
    Un saludo.

    #16157

    bml
    Participante

    No tiene información nutricional (el eko)? Aunque sea desfavorable una cucharadita no creo que sea una barbaridad. Yo me tomo una tostada para desayunar todos los días y no creo que sea malo, lo que sí tienes que compensar el eko con más proteina y grasa.

    #16158

    Marcela
    Participante

    Hola, he empezado hace dos dias con la dieta de la zona, quisiera saber algunas cosas, si compro gambas congeladas como graduo los gramos de un bloque, tengo que esperar a que se descongelen, verdad? para poder pesarlas.

    #16159

    Marcela
    Participante

    Alguien tiene alguna receta con avena para el desayuno o tentempies.?

    #16160

    martika
    Participante

    Efectivamente ,Marcela hay que esperar a que se descongelen ,yo las peso peladas, respecto a la avena metete en recetas , seguro que hay algo, un saludo

    #16161

    zonera72
    Participante

    Marcela, yo para los desayunos a veces me hago crepes con avena (1P-1HC-1G). Es muy sencillo:

    – 30 g avena (1HC)
    – 2 claras de huevo (1P)
    – 50 ml de leche desnatada (no lo tengo en cuenta).

    Batir todo junto, poner sacarina y canela al gusto, y hacer en una sartén con unas gotitas de aceite para cada crepe. Me salen 3 crepes, y el aceite lo considero como el bloque de grasas.

    Otras veces me hago unos bizcochos de salvado de avena y de trigo, adaptación de Dukan, que me salen tb por un bloque cada uno (conté los nutrientes de todo, sumé, y dividí entre las cantidades de P, HC y G). Les pongo.

    VERSIÓN CHOCOLATE
    – 30 g de salvado de avena
    – 10g de salvado de trigo
    – 100 ml de clara de huevo (o 4 claras)
    – 1 cucharadita colmada de levadura royal.
    – 8 g almendra molida
    – 1 yogur natural desnatado edulcorado
    – 10g de cacao desgrasado sin azúcar
    – 2 cucharaditas de edulcorante líquido (esto va al gusto).

    VERSIÓN LIMÓN
    – 30 g de salvado de avena
    – 10g de salvado de trigo
    – 100 ml de clara de huevo (o 4 claras)
    – 1 cucharadita colmada de levadura royal.
    – 8 g almendra molida
    – 1 yogur de limón, desnatado edulcorado
    – 1 cucharadita de edulcorante líquido (esto va al gusto).
    – 5 o 6 gotas de esencia de limón, o ralladura de limón.

    Son muy sencillos de hacer: se mezclan en un bol todos los ingredientes secos, se añade el yogur y la sacarina, mezclando bien, y por último se incorporan las claras batidas. Los pongo en unos moldecitos de silicona un poco más grandes que los de magdalenas (los compré en un chino a 0,80€/u) al microondas durante 5 minutos.

    #16162

    sebastianico
    Participante

    Hola alxm25. Bienvenida al foro. Personalmente te animo a que comiences la dieta y cualquier duda aquí estamos para ayudarte. La leche desnatada cuenta como un minibloque de HC y otro de P.(200ml). Como es desnatada tienes que añadir el doble de lo que te pone en las tablas p. ej. si el minibloque es de 3 almendras tienes que tomar 6 ya que el minibloque de Gr. de las tablas se presupone que las P tienen un poquito de grasa, que no es el caso de los desnatados. No sé cuantos gramos de EKO harán un minibloque de HC pero es mejor tomar cereales completos como la avena que no los instantáneos. Al principio a mí también me costó acostumbrame al descafeinado porque no me despertaba, pero tomo té verde que tiene menos teína que el rojo y me espabila un poco cuando estoy muy dormido. De todas maneras el normal se puede consumir con moderación. uno o dos al día no pasa nada.
    Un saludo.
    @alxm25 wrote:

    Hola. Me presento soy maria 34 años de Galicia. Estoy pensando en empezar esta dieta me parece muy interesante pero tengo muchas dudas 😯 por ejemplo yo tomo leche desnatada ¿Cuenta como 1 bloque igual ? suelo acompañarla con EKO (cereales para beber) o con café natural el descafeinado no me despierta jajaj ¿Puedo seguir tomando eko y el cafe? cuantos bloques son?

    Gracias nos vemos por aqui

    #16163

    sebastianico
    Participante

    Hola de nuevo. Al principio cuesta tomarle el truquillo a lo de los bloques y demás, pero no te preocupes si lo ves demasiado complicado puedes utilizar el método mano-ojo que consiste en dividir el plato de la siguiente manera: Proteína—> La que te quepa en la palma de la mano sin los dedos, el resto del plato lo rellenas con verdura, lo aliñas con un chorrito de aceite de oliva y de postre una fruta pequeña. Si los HC son desfavorables como la pasta, arroz o papas no tomes fruta y rellena solo 1/3 del plato de los 2/3 que te quedan después de poner la proteína. El otro déjalo libre. De todas maneras viene bien explicado en la página de enerzona.
    Un saludo.
    @alxm25 wrote:

    gracias por responder tan rapido. lo del Eko son cereales …para echar en la leche se supone que es desfavorable– es un poco lio esta dieta 😯

    #16164

    sebastianico
    Participante

    Hola Marcelona. Bienvenida al foro. Me alegra que hayas decidido comenzar la dieta. Descongelarlas es una opción pero si no quieres hacerlo puedes poner un poquito más por el agua de la descongelación.
    Un saludo.
    @marcela wrote:

    Hola, he empezado hace dos dias con la dieta de la zona, quisiera saber algunas cosas, si compro gambas congeladas como graduo los gramos de un bloque, tengo que esperar a que se descongelen, verdad? para poder pesarlas.

    #16165

    Marcela
    Participante

    Hola chicos, muchas gracias por sus tips, yo empece hace poco y ahi estoy, lo que no he empezado a tomar es el omega 3, yo vivo en Suiza y aqui no lo venden, pero ire a Espana la primera semana de febrero y ahi aprovechare para comprar unos cuantos frascos, tambien quisiera saber como se cuentan los bloques con las sopas, por ejemplo si cocino una sopa de carne o de pollo, le pongo normalmente un poco de zanahoria, apio, cebolla, poro, aca en Basilea venden ya el paquete de verduras para la sopa y yo le pongo pollo o carne de vaca. Gracias por las recetas con Avena, se ven muy buenas, las voy a preparar y te digo. Besos.

    #16166

    sebastianico
    Participante

    Si compras ya las verduras envasadas sólo tienes que fijarte en la tabla nutricional y mediante una regla de 3 calcular el número de bloques que tiene el preparado, luego sólo tendrías que calcular los bloques de proteína y añadirlos a la sopa.
    Un saludo.
    @marcela wrote:

    Hola chicos, muchas gracias por sus tips, yo empece hace poco y ahi estoy, lo que no he empezado a tomar es el omega 3, yo vivo en Suiza y aqui no lo venden, pero ire a Espana la primera semana de febrero y ahi aprovechare para comprar unos cuantos frascos, tambien quisiera saber como se cuentan los bloques con las sopas, por ejemplo si cocino una sopa de carne o de pollo, le pongo normalmente un poco de zanahoria, apio, cebolla, poro, aca en Basilea venden ya el paquete de verduras para la sopa y yo le pongo pollo o carne de vaca. Gracias por las recetas con Avena, se ven muy buenas, las voy a preparar y te digo. Besos.

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