Omega3-dosis recomendable para niños (+3años) y adolescentes

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Sugerencias de nuestros productos o de su utilización Omega3-dosis recomendable para niños (+3años) y adolescentes

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Resa hace 5 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones

Resa
    Participante

Buenos días,
    Desde hace un par de años seguimos la dieta de la zona, pero en casa, el complemento de omega 3 (capsulas de aceite) sólo lo tomamos los adultos (4 cápsulas en el desayuno).
    Leyeno las informaciones que me han llegado últimamente sobre la importancia del omega3 en los niños, querría plantear la siguiente consulta:
    ¿qué dosis de omega3 es recomendable para niños (a partir de 3 años) y para adolescentes?
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales,
    Resa

rovi
    Participante

Buenas tardes,

El Dr.Sears recomienda 2 cápsulas o la marca intermedia de la cucharada dosificadora para niños sin ninguna patología mientras que los adolescentes 4 cáp ó 1 cucharada dosificadora enrasada hasta arriba.

Saludos.

Resa
    Participante

Muchísimas gracias, Rovi.
    Mi hijo pequeño, con 3 años ya cumplidos, es un niño muy inquieto, muy activo durante todo el día, y con problemas de sueño (le cuesta mucho relajarse para dormirse por la noche, se despierta muchas veces por la noche y le cuesta volver a dormirse…). ¿Se sabe si el aporte de Omega3 puede mejorar el tema del sueño en niños de estas edades?
    Por otro lado, cuando yo empecé a tomar las cápsulas de Omega3, noté que una rinitis alérgica que venía arrastrande desde meses atrás mejoró muchísimo (casi desapareció). Querría saber si este tipo de “efecto secundario” o beneficio del Omega3 es algo conocido, demostrado… o fue algo casual en mi caso.
    Muchísimas gracias por la ayuda.
    Saludos cordiales,
    R.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.