omega 3

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 7 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

lourdes1966
    Participante

que antioxidante debo tomar con el aceite de pescado tomando 2,5 mg.
    diarios.marca, tipo y cantidad.

Alma
    Participante

Un saludo,

Tengo una duda que porfavor agradecería me fuese aclarada con respecto al Omega3…Porqué si la dosis diaria son 2.5 g…y cada cápsula del Omega 3 Rx equivalen a 1gr…deben tomarse 4….4 cápsulas equivaldrían 4g NO?

Gracias.

mariloli
    Participante

Buenas,
    Las capsulas de 1 g se refieren al peso de la capsula, no al contenido en omega 3.
    1g es lo que pesa la capsula y 2.5 g es la cantidad sumada de EPA+DHA que tomamos con esas 4 capsulas.
    Te viene en la etiqueta.
    Ciao

luna
    Participante

y que cambios habeis notado con el omega 3?

olivo
    Participante

Con el omega me siento mucho mejor, me ha dado mayor capacidad de concentración, no siento el cansancio que antes sentía al llegar a casa despues del trabajo y encuentro mi piel mucho mejor.
    Lo que no siento pero lo dicen mis analíticas es que mi colesterol HDL, colesterol LDL y triglicéridos están en unos valores envidiables!!

I LOVE ENERZONA OMEGA 3 RX!!! 😆

MORTICIA
    Participante

HOLA YO ME TOMO LAS CAPSULAS DE OMEGA 3 RX CREO QUE EL BOTE ES DE 180 CAPSULAS,,,Y ME TOMO 6 CADA DÍA EN EL DESAYUNO, SE SUPONE QUE HABRÍA QUE TOMAR 8 PARA QUE FUERAN LOS 2.5 G. QUE TE INDICAN, ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME DIJESE SI ESTÁ BIEN ASÍ DE CANTIDAD PARA MI CUERPO, O ES MUY NECESARIO QUE ME TOME LAS 8 CAP. TOTAL 2.5 GRS QUE HAY QUE TOMAR? EN EL BOTE PONE TOMAR CADA DÍA DE 6 A 8, Y YO LO HAGO PARA QUE ME DURE ALGO MÁS….. 😳

DJoe
    Participante

Hola!

Yo pienso que la cantidad de Omega 3 RX dependerá de la constitución física de cada persona, al igual que difieren los bloques diarios de personas de distinta medida antropométrica (tal y como hemos visto recientemente con los mexicanos). Supongo que los 2.5gr se establecieron en su momento como una cantidad media para una persona ‘sana’. De todas formas creo que Rovi podrá confirmartelo mejor…

Salud 🙂

rovi
    Participante

Buenos días,
    la dosis recomendada de omega 3 Rx para personas sanas o con un ratio TG/HDL adecuado (1-2) es de 2,5 g diarios. Esta es la dosis calculada por el Dr. Sears para mantener el equilibrio de eicosanoides y disminuir la inflamación silenciosa.
    Esto se consigue tomando :
    8 capsulas de 0,5 g
    4 capsulas de 1 g
    1 cucharada dosificadora del formato líquido

Tomar 6 capsulas de 0,5 g ó 3 capsulas de 1g baja algo la dosis diaria pero es adecuada para estos casos. No sería suficiente en determinadas patologías.
    Bajar por debajo de este numero de capsulas no es recomendable pues no se llegaria al nivel mínimo para obtener sus beneficios.
    Un saludo.

Alma
    Participante

He dilusidado mi duda perfectamente, gracias a todos!…4 càpsulas sin temor alguno…pero ahora me ha surgido otra…aunque ya he leído en un post que no es necesario suspender el consumo de Omega 3 (para descansar del producto)…Rovi disculpa la molestia podrías porfavor confirmarme …por lo general los médicos recomiendan el consumo de vitaminas o ciertos productos por ejemplo durante un período de tres meses, descansar un mes, y retomarlas de ser necesario…la pregunta en concreto es el Omega 3 puede tomarse ininterrumpidamente? , y de por vida? Gracias de nuevo.

Lena
    Participante

¡Hola! Creo que voy a empezar a tomar el Omega 3.

Ayer me dieron los resultados de la revisión médica que nos hacen en el trabajo y los valores del colesterol total me han dado un poco elevados (el tope de lo normal es 220 y yo tengo 229). He consultado con el médico de cabecera y el colesterol LDL lo tengo normal-pero tiranto a normal-alto ( 151, dan como tope 160) ) y el HDL bastante alto (un valor de 78 ) lo cual juega mucho a mi favor. Los triglicéridos los tengo bastante bajos también…( 74 – el tope es 200)

Vamos, que los resultados de análisis de sangre hubieran sido de 10 de no ser por el colesterol total. El tema es que en mi familia por línea paterna el colesterol es el “mal familiar” y el médico de cabecera me ha aconsejado desde ya realizar controles periódicos (deseable cada 6 meses) y procurar bajar el colesterol total mediante la alimentación.

Afortunadamente dejé de fumar hace 2 años y mi tensión es normalmente baja pero esto no impediría que, de subirme un poquitín el colesterol (el tope que me el médico es 240), me tendría que medicar. Lo cual no es ninguna desgracia desde luego, aunque no me gusta nada medicarme…. Y ya me fastidiaría porque tengo 30 años.

Bueno, que me enrollo. ¿Creéis que el Omega 3 RX me ayudaría a bajar el colesterol total????? (Obviamente cuidando también la alimentación y haciendo un poco de ejercicio fisico)…

¿Será el destino el que me ha llevado hasta la dieta de la Zona justo en la etapa de mi vida en la que el mi colesterol empieza a dispararse??? 😉

Gracias

DJoe
    Participante

Hola!

Sobre el colesterol hay bastante escrito en el foro, quizás este hilo te pueda interesar: http://www.enerzona.net/forum/viewtopic.php?t=25

Por cierto, con esos números te sale un ratio TG/HDL de 0.95 asi que bienvenida al club de los TG/HDL < 1

Salud 🙂

RO
    Participante

hola…….se supone q con el omega 3 tienes mas memoria, y mas energia…….es verdad???

durante cuanto tiempo tendrías k tomarla para notar resultados ???

MORTICIA
    Participante

Hola RO Yo soy nueva en esto de la Zona, bueno llevo como 2 meses coqueteando con esta dieta jeje, estudiando leyendo el libro, en fín que realizandola mas o menos bien desde el 1 de Noviembre vamos 1 mes y medio ahora, eso sí tomandome el Omega 3 desde el primer día hasta ahora, no lo he dejado de tomar ni un solo día, ya que después de tomar el desayuno, me tomo mis 6 capsulas y no es difícil recordarlo así…ya que las tengo a mano y ya me olvido para el resto del día, yo me tomo 6 aunque deberían ser 8 para hacer la dosis recomendada, pero para que me dure más tomo 6 y Rovi me dio permiso, ya que dice que así no está mal pero menos de eso no sería recomendable, …
    Te voy a decir lo que yo he notado hasta dia de hoy con este Oro líquido 😆 que es el aceite de pescado, en seguida, yo creo que desde el primer dia incluso he notado lo de que no llegas tan cansada a casa después de todo el día trabajando, vamos, que con esto y la dieta los dias que estoy en zona perfectamente, no es broma, 😛 Aún tengo ganas de hacer cosas por la noche, es como si las pilas no se me agotasen, y a parte de eso, a los 15 dias o casi el mes, he notado que el pelo se me dejaba de caer, yo tengo mucho pelo mucha cantidad, y se me cae bastante como a todas las mujeres que lo llevan medianamente largo, bueno pues ha sido MUY NOTABLE la diferencia antes al ponerme el acondicionador en las puntas podía retirar facilmente poco a poco un puñado de pelo, bien, pues ahora se me caerán en la ducha 2 o 3 pelos, esto sin exagerar!!! OS LO ASEGURO ESTO ES VERÍDICO!!! A mí me pasa, y mira que en estas fechas de otoño se me caía a puñados, mis hermanas no hacen la dieta de la zona y dicen que van a tomar el aceite de pescado Enerzona, solo para que no se les caiga el pelo, porque de verdad, esto es alucinante!!! 😀

marcoantonio
    Participante

Hola recibo un mensaje de “noticias zona” en las que, entre otras ya sabidas, recomiendan tomar el omega 3 justo antes de acostarse junto con algún snack o, supongo, tentempié.

¿Sabe alguien la razón “biológico-fisiológica” de esta recomendación?

¿Rovi puedes aclararnos el tema?

MORTICIA
    Participante

Pregunto lo mismo que marcoantonio a ver si es por alguna ra´zon lo de tomarlo por la noche, .. :roll:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.