NUTRICIÓN A NIVEL CELULAR. ¿PLAGIO DE LA DIETA DE LA ZONA?

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona NUTRICIÓN A NIVEL CELULAR. ¿PLAGIO DE LA DIETA DE LA ZONA?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  supertatu hace 4 años, 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

sebastianico
    Participante

Hola a todos.
    Resulta que por casualidad buscando información sobre nutrición y dietética me he topado con una página argentina muy curiosa. Os dejo el enlace para que juzgueis por vosotros mismo si no podría ser denunciable a quien correspondiera.
    http://www.futuromedico.com.ar/html/auxiliar.htm
    Este otro está más completo: http://www.futuromedico.com.ar/

Supongo quien más quien menos habrá oído hablar de Herbalife. ¿Os acordáis de las pegatinas que llevaba la gente incluso en los coches? ” ¿Quieres adelgazar? Preguntame cómo.” Era meramente un negocio piramidal que creció como la espuma en los 90. Por desgracia mi madre sufrió las consecuencias de este “programa dietético” por llamarlo de alguna manera. Tuvieron que estirparle una de las tiroides y media de la otra por el consumo excesivo de guaraná, uno de los pilares base de este programa ya que te aceleraba el metabolismo haciendo trabajar en exceso la glándula tiroides. Consecuencia: medicación de por vida y eso es lo menos que le pudo pasar. Por desgracia no se pudo demostrar nada y Herbalife salió de rosistas y en principio desapareció de España. Pero al parecer vuelve a resurgir en Argentina y se suma al carro de la Nutrición a Nivel Celular que es ni más ni menos , en mi opinión, un plagio de la dieta de Barry Sears. Es un corta y pega de las investigaciones del Dr. Sears. La Nutrición a nivel Celular apuesta por una alimentación inteligente reduciendo la ingesta de HC de carga glucémica alta. Todo ello como bien dice la Dieta de la Zona aumentando el consumo de verduras y fruta. Pero ello conlleva que consumamos grandes cantidades de herbicidas, pesticidas y demás productos químicos. Aquí es donde entra Herbalife. Para paliar estos consumos altos de agentes tóxicos esta es la recomendación de La Nutrición a Nivel Celular y cito textualmente: “La otra gran ventaja del programa es que no se hace dieta, le decimos “para perder peso reemplace desayuno y una comida (almuerzo o cena) por nutrición a nivel celular, tome las fibras 3 veces por día, y una vez por día coma la comida que le gusta en cantidades normales. ” Como no, los sustitutos corren a cargo de Herbalife. Cojonu…, y perdón por la expresión, en vez de recomendarte que consumas alimentos ecológicos te dicen que de las tres comidas principales dos han de hacerse a base de suplementos, menos mal que la otra la dejan a tu elección siempre que sean en cantidades razonables, cantidades obviamente diferentes para cada persona.
    Como veis más de lo mismo, han conseguido viciar un estilo de vida saludable como el de La Zona para hacer el negocio nuevamente.
    Yo no entiendo de patentes y copyrights pero seguro que esto se podrá denunciar de alguna manera, por Enerzona, por Zonediet o por el propio Dr. Sears, no?

Un saludo.

supertatu
    Participante

Que tal.

He leido un poco el sitio que mencionas y la verdad maneja terminos e ideas casi iguales a la zona, practicamente es una imitacion, a mi parecer SI ES UN ROBO de la dieta.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.