Novato en apuros

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Jose Luis Galvez hace 5 años, 2 meses.

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  • #10119

    Mileh
    Participante

    Muy buenas… Antes de nada quisiera presentarme al foro y agradecer toda la ayuda que en él se brinda. Lo que he leído hasta ahora me hace pensar porqué alguno de los participante no tiene una consulta privada a la que podamos acudir para ponernos en sus manos. Yo ya confío en algunos de vosotros sin conoceros (tal vez si os conociera cambiaría mi punto de vista jejeje)

    En fin… a lo que vamos. Os cuento brevemente. Este pasado mes de abril me levanté de la cama, me dí un golpe en la cabeza y me dije… tengo que adelgazar. Estaba yo por los 126 kg repartidos en mi 175 cm (una proporción aurea en toda regla, apolínea… una maravilla) Asíque me puse a dieta con un naturopata (proteína controlada e HC buenos sin dolor). En la primera revisión a los dos meses había perdido 13 kg. Me dijo que no podía seguir así. Asíque me presentó las bondades de la Zona y me puse con ello. Yo que me consideraba una persona de voluntad distrída… pues resulta que no… que soy más perseverante de lo que me había imaginado jamás.

    Hasta aquí muy bien… Esta mañana (sin ropa) pesaba 102 kg (a falta de 5 días para cumplir los 4 meses). Es decir, en 4 meses rondaré los 22 kg perdidos. Entonces… qué problema tengo??? Pues veréis. Mi naturópata me calculó mis necesidades en 18 bloques. Así comencé a hacerlo. Tenía que recurrir a las barritas, galletas…etc… porque era incapaz de comer tanto y no quería recurrir a comer pan, arroz o cosas desfavorables. Problema… una lesión de espalda que me impide hacer deporte. Al bajar la actividad física me metí en la página y recalculé mis bloques… se quedaron en 14. Y en esto me encuentro… Bajo muy poquito muy poquito muy poquito… Más bien yo diría que me he estabilizado. Y aquí viene mi problema. Creo que tengo que volver al deporte. Si uso la calculadora de bloques con mis medidas (102 kg, 175 cm, 115 cintura y 19 muñeca) me da que ,si hago entre 1.5 h y 2.5 h de ejercicio, he de tomar 16 bloques.

    Resumiendo y para no aburriros… qué me recomendáis…. Qué tipo de ejercicio hago? (andar, bici, pesas, piscina…), cuánto tiempo cada día…, cuántos bloques y cómo los distribuyo?? Sigo tomando 4 galletas en el desayuno, 1 barrita a media mañana y 4 galletas en la merienda… estoy abusando de ellos?

    Bueno espero no haberme pasado en consultas. Sólo tengo un objetivo que es quitarme peso (sobre todo del cinturón que sigo teniendo en el abdomen) y mejorar mi salud. Espero vuestra ayuda y como ya os he dicho antes.. confío en vosotros.

    Gracias.

    #15736

    sebastianico
    Participante

    Hola Mileh.
    Es normal que cuando nos acercamos a nuestro peso, perdamos muy poco a poco o incluso nos estanquemos. Yo el primer año perdí quince kilos y el segundo de hacer la zona comiendo lo mismo he logrado mantenerme. Ya casi no pierdo nada aunque estando con 14% de grasa corporal me gustaría bajar un poco más de grasa de la barriga,pero es casi imposible por constitución física y por edad. Supongo que a base de ejercicio lograré mi propósito. El doctor Sears dice que la perdida de grasa con el ejercicio no debe suponer más del 20% y el 80% correspondería a la dieta.
    El deporte que recomienda es aérobico 5 veces en semana(caminar 1 hora) y anaérobico 3 veces por semana como por ejemplo pesas.(Libro: La Inflamación Silenciosa). Como ves no hay que pasarse porque corres el peligro de perder masa muscular y esto no interesa. Es bueno aumentar masa muscular aunque nos choque verlo en la báscula ya que aumenta el metabolismo basal y por lo tanto la quema de grasa en reposo. Fíate más de la cinta métrica y no de la báscula.
    Un saludo.

    #15737

    Mileh
    Participante

    Muchas gracias Sebastianico.
    La verdad es que creo que me falta mucho camino por recorrer. Estoy en el 30% de grasa…. Y eso es lo que me tiene un poco preocupado… que me vaya a estancar y no tenga fuerza para continuar. Por eso creo que tengo que retomar lo del deporte. Y quería saber exactamente que hacer y como hacerlo, porque a mi me ha pasado que saliendo a correr… subía de peso.
    En fin seguiré informandome. Muchas gracias de nuevo.

    #15738

    sebastianico
    Participante

    @mileh wrote:

    Muchas gracias Sebastianico.
    La verdad es que creo que me falta mucho camino por recorrer. Estoy en el 30% de grasa…. Y eso es lo que me tiene un poco preocupado… que me vaya a estancar y no tenga fuerza para continuar. Por eso creo que tengo que retomar lo del deporte. Y quería saber exactamente que hacer y como hacerlo, porque a mi me ha pasado que saliendo a correr… subía de peso.
    En fin seguiré informandome. Muchas gracias de nuevo.

    No te preocupes porque yo estaba en 33% de grasa. La fuí bajando poco a poco durante un año hasta alcanzar el 14%. Tuve mis altibajos y mis estancamientos pero fueron ocasionales. El ejercicio ya te digo, no tienes que pasarte pq sino se puede volver en tu contra. Si correr no te ha ido bien prueba con las pesas o con algún ejercicio aeróbico como spinning o natación. Ten paciencia te lo digo de antemano pq el proceso es lento, lo normal es perder entre 600 y 750 gr de grasa a la semana, si pierdes más sería músculo y esto no interesa. Si notas que ganas peso puede ser que debido al ejercicio tu masa muscular crezca así que fíate más de la cinta métrica.
    Un saludo

    #15739

    Mileh
    Participante

    Pues sí. Creo que me apuntaré a natación a ver como me va.

    Un saludo.

    #15740

    sandrix
    Participante

    el metabolismo hay momentos en que se llega a ralentizar y hay que activarlo con algo de deporte,yo haria todos los dias minimo media hora (caminar ,bici,natacion…..)tampoco hay que matarse en el libro LA INFLAMACION SILENCIOSA LO EXPLICA PERFECTAMENTE

    #15741

    Agost11
    Participante

    Hola, buenas tardes, soy tan nueva en el foro que no sé ni cómo iniciar un tema, así que solo se me ha ocurrido responder a ” novato en apuros”, que es lo más parecido a cómo me siento yo, así que si alguien es tan amable de decirme cómo se hace, no interferiré en vuestro tema y si no, ¡ aquí mismo suelto mi rollo! Muchísimas gracias…

    #15742

    Mar39
    Participante

    Hola Agost11
    Yo soy tan nueva como tú ya que llevo tan solo una semana con la dieta, pero estoy contentísima porque he perdido 1,6 Kg!! Imagínate cómo me debo sentir. Lo primero que hice fue leerme el libro del doctor Sears “La revolucionarioa dieta de la Zona”. Es la mejor manera de empezar, porque te explica ciertos conceptos que, al menos yo, nunca me planteé. Una vez que lo has leído, puedes comenzar la dieta. Yo lo que más temía era la ansiedad, porque la llevo conmigo desde siempre, pero qué va! la estoy controlando cada día mejor, y todo es por mantener equilibrada la insulina. También te puedo decir que me siento con más energía y con mucha menos somnolencia, que tras las comidas no me siento tan pesada y que esa energía me dura muchísimo más que sin hacer la dieta.
    Por otra parte, no resulta muy complicado el hacer tus comidas, porque te olvidas de los elaborados platos a los que estamos acostumbrados, así que puedes tener tu comida en unos 10 ó 15 minutos solamente (a menos que ases pimientos para hacer una ensalada, como he hecho yo 😛 ).
    Y por último, es muy importante comprender una cosa que te dice el libro muy claramente: ésta dieta no es un régimen para seguir solo cuando tengas unos kilos que perder (en mi caso son 40 Kg los que tengo que perder 😳 ) sino un estilo de vida ya que, no solo te ayudará a tener menos ganas de consumir hidratos de carbono en exceso (que antes eran mis favoritos), sino que tendrás mejor rendimiento físico y podrás regular tu “carburador hormonal”, algo muy importante en esta dieta. Ni siquiera sé si has leído alguno de los libros y te estoy hablando como si no los hubieras leido :roll: Cuéntames, si quieres, cuál es tu caso y…no sé, tu edad, los kilillos que quieres perder, etc.
    En fin, ya me he enrollado bastante ¿no? jajajaja tan solo te quiero dejar claro que aquí tienes una amiga para lo que necesites y que te animes, porque entre todos lo vamos a conseguir…..un besazo y hasta pronto!!!

    #15743

    Jose Luis Galvez
    Participante

    Saludos

    tienes razón forista “Mar39”: …la ZONA, no es una dieta para un par de meses; es UN ESTILO DE VIDA.

    Yo comencé pesando todos los alimentos las primeras semanas, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta del peso y los bloques en que se tenía que componer cada comida principal e intermedia.

    A fin de cuentas, LA ZONA, es ese equilibrio o pieza clave que nos ayuda a entender a los alimentos y a nuestro metabolismo. Una vez que empìezas, creo que los resultados en un tiempo más o menos corto -dependiendo de lo exacto que lo hagas- se ven en tu cuerpo, pero lo más importante, en como te encuentras interiormente.

    Y si a este tipo de ESTILO ZONA, lo suplementas con algún deporte mejor que mejor. Yo por ejemplo hago tenis entre semana uno o dos días y sigo el entreno de HST que tan bien preconiza el forista LOCK; y os puedo asegurar que después de años buscando en gimnasios, suplementos alimenticios y formas de comer; esta ES LA CLAVE.

    Como de todo y ya marco dos filas de abdominales sin bajar de 94 kilos para una altura de 180. Y tengo 45 años. ¡ea! je je….

    También lo he notado en el aumento de fuerza, pues sin tomar ningún suplemento como “creatina”, estoy levantando como si la tomara. Incluso en partidos de tenis en los que estoy 2 ó 3 horas en pista mi cuerpo responde mejor, con más fuerza y agilidad. Pero eso, ha tenido una contraparte, y son las micro-fisuras o lesiones pequeñas, ya que la capacidad de esfuerzo aumenta y el desgaste también. Pero es muy llevadero. Prefiero esto, que a no ver resultados.

    Bueno, os animo a todos a hacer de la ZONA un estilo de vida. Como bien dice B.Sears: tenemos que pensar en los alimentos como si fueran medicinas para nuestro cuerpo.

    Salou

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