No entiendo nada :(

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Lusi hace 6 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Sandrita
    Participante

Hola a todos! creo que pocas veces me he sentido tan estúpida.. Quiero saber como se hace esta dieta y por más que leo y releo no entiendo eso de los bloques ni nada. He ido mirando por el foro y he visto que habia recetas y demás, y según qué recetas van en un bloque o algo así..
    Me podria alguien dirigir un poco? es que estoy cansada de gastarme dinero en dietas y como veo que estais muy contentos quiero probar porque LO NECESITO… 🙁
    Espero vuestras respuestas con ansia! un saludo.

P.D: quiero saberlo todo, cuanta más información podais darme mejor!

Lusi
    Participante

Hola Sandrita, ya he visto que te han contestado en otro foro, pero quería aportar mi opinión, así nos animamos mas. Al principio de conocer la dieta me parecia demasiado liosa y no entendia nada, ahora ya le voy cogiendo el tranquillo y el perdido 3 kilos y medio. Lo que me ha ayudado mucho es leer en el foro y también ver los videos de la página. Así que ánimo que por aquí te apoyamos.

olivo
    Participante

Hola

Te recomiendo coger la tabla de alimentos de enerzona (descárgatela en este link http://www.enerzona.net/Practica-la-Zona/Tabla-para-estar-en-la-Zona/index.php).

La primera hoja recoge de manera muy sencilla la filosofía de la dieta y con la segunda podrás elaborarte tus propios menús y entender los que encuentras en esta web.

A modo de info:

1 bloque para tentempiés (meriendas,etc)

2 bloques para una comida ligera

3 bloques suelen ser para las comidas principales del día para las chicas

4 bloques suelen ser para las comidas principales de los chicos

Saludosss

Sandrita
    Participante

Hola!!! perdón por no haber contestado antes pero me quedé sin ordenador! Muchas gracias por contestarme, gracias a estas tablas creo que ya lo he entendido… Os digo lo que voy a comer mañana (por ejemplo) a ver si voy bien, vale??

Desayuno: Media manzana + lata de atún + 8 piñones
    Almuerzo: 1 tomate + 30gr de pavo + 1 cucharada de aceite de oliva
    Comida: 3 tazas de espinacas + 135gr de abadejo+ 3 aceitunas, 2 almendras y 2 anacardos
    Merienda: Pera + lata de atún + nuez
    Cena: 12 tazas de pepino + 3 latas de atún + 8 piñones, 1 nuez y 6 cacahuetes

Esto es lo que he entendido segun he ido leyendo lo que me habeis dicho.. Sería algo así? Y eso de las tazas… son tazas pequeñas de esas de café chiquitinas? cuando cabe en cada taza más o menos…

Mil gracias!!! a ver si la empiezo de una vez!!!!

Sandrita
    Participante

por cierto, os tomais el aceite ese omega-3? cuando hay que tomarlo??

Lusi
    Participante

Hola Sandrita,
    en la tabla pone que 1 manzana pequeña es un bloque por lo que me parece que en el desayuno te quedas corta de carbohidratos. Yo suelo comer una pieza de fruta, 60 gr. de jamon cocido o pavo o queso y un vaso de leche de soja. Las latas de atun, aunque te parezca pequeña, en realidad son tres bloques de proteina, una pequeña que tenía en casa pone 80g neto, 56g escurrido, segun la tabla 30g de atun es un bloque de proteina,por lo que creo que no deberia tomarse en los tentempies. El omega, hay que tomarselo en las comidas.
    Mira otra vez la Tabla de alimentos y te orientaras mejor.

Sandrita
    Participante

Hola Lusi! esta mañana me dí cuenta, mirando bien las tablas y demás, de que en el desayuno llo habia hecho mal, no sé porqué pensaba que sólo debia tener un bloque en lugar de 3. Hoy al final no pude empezar pero ya me he comprado todo lo necesario.. Ojalá esta sea mi dieta definitiva 🙂
    Gracias por tu contestación! 🙂

Lusi
    Participante

Nada chica, ánimo y empieza, seguro que aunque al principio te equivoques, como todos y a veces no salgamos de la dieta, vas a estar segura de que es la dieta definitiva.

Sandrita
    Participante

Hoy por fín he empezado, al final he desayunado 4 galletas enerzona de las de chocolate con un té, porque la chica de la farmacia me dijo que a pesar de que ponia que 4= 1 bloque, que los entendidos aconsejaban no comer nada más en el desayuno por la carga glucémica y demás.. No me ha importado porque no me suelo levantar con mucha hambre 🙂 En fin!! ya veremos 😛
    Saludos!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.