¿NO CONSIGUES RESULTADOS CON LA DIETA DE LA ZONA?

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Este debate contiene 31 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  Mejorando hace 3 años, 7 meses.

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  • #10134

    LOCK
    Participante

    Hola a todos/as!

    Últimamente he estado leyendo algunos post de personas que encuentran problemas para conseguir resultados aún siguiendo la dieta (o algo parecido) de manera más o menos estricta. Personas que no consiguen bajar de peso, volumen, que no mejoran los resultados de sus análisis, niveles de energía, pasan hambre…

    La cuestión es que me parece una buena idea que todos esos comentarios y respuestas de gente que lleva tiempo en la zona se encuentren en un mismo hilo, de manera que pueda servir de herramienta a otros que en un futuro pasen por una situación parecida.

    Yo mismo tengo mis ideas sobre algunas cuestiones que se han planteado y poco a poco las iré comentando.Espero que os parezca buena idea y participéis desde vuestra experiencia.

    Un saludo!

    #15802

    alconchel
    Participante

    Muchas gracias LOCK por la iniciativa. Me parece una idea estupenda. Así podremos ver todos los casos juntos y ayudaros a descubrir por qué no os funciona la zona.

    Por cierto me he permitido cambiar el título al hilo que creo que explica mejor lo que quieres aportar 😀 😳 Espero no te moleste.

    #15803

    edel
    Participante

    Me parece una buena iniciativa.

    Por mi parte sí que voy perdiendo volúmen y peso (aunque el peso no lo controlo demasiado, porque no quiero que se convierta en una obsesión).

    En mi caso lo que no acaba de funcionar es que no me siento más activa ni con más energía y tampoco ha mejorado mi rendimiento en el deporte. Yo corro y hago natación y siempre he arrastrado problemas de cansancio. Pues bien, en ese sentido, sigo igual.

    Llevo aproximadamente un mes y medio en la zona (con algunos días que no he seguido la dieta entre medio) y el primer mes sólo comí alimentos favorables. Hace dos semanas que he empezado a introducir poco a poco los desfavorables pero siempre como acompañamiento y en poca cantidad.

    #15804

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola:

    Me parece estupenda la idea, ya que yo he aprendido muchísimo de los comentarios de todos y de las pruebas que hago yo mismo. Creo que esto puede ayudar mucho.

    Acabo de leer un post donde se decía que había comido piña en su jugo. La piña está bien, pero el jugo de la piña, dado que es el zumo entra rapidísimo en el torrente sanguineo. Yo particularmente siempre la escurro para evitar este problema. La razón la explica el tio Barry, al hacer el zumo desaparece la fibra, que es un retardador para que pase la glucosa a la sangre.

    Otra aportación, que me la pasaron ayer. La pasta, cuando la comais, hay que cocerla al dente, ya que si está más cocida se descomponen los hidratos y pasan los azúcares a la sangre más rapidamente.

    Saludos

    #15805

    LOCK
    Participante

    @alconchel wrote:

    Por cierto me he permitido cambiar el título al hilo que creo que explica mejor lo que quieres aportar 😀 😳 Espero no te moleste.

    Ok, aceptamos baaarco!

    En cuanto a lo que comenta edel pues opino que ese cansancio puede venir de una mala planificación de los descansos. Toda persona que hace algún deporte moderado/intenso debe descansar o se llega a un estado de fatiga crónica por sobreentrenamiento. Ejemplos pueden ser: entrenar un día sí y otro no, uno intenso seguido de uno suave y un día de descanso total,descansar una semana completa de vez en cuando,etc.
    En cuanto a lo de mejorar el rendimiento siguiendo esta dieta…me temo que los casos que conozco han acabado por volver a la dieta deportista con aproximadamente un 60 % de carbohidratos de calidad, tomando raciones mayores por la mañana y disminuyéndolas a lo largo del día.

    Si no recargas tus reservas de glucógeno no esperes rendir más por utilizar la grasa como combustible, la grasa no se convierte en energía con la rapidez necesaria para mantener la demanda de los músculos en acción durante un ejercicio intenso, con lo que tendrás que reducir tu ritmo.

    Un saludo!

    #15806

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Lock:

    La verdad es que no hago ningún deporte en exceso, pero no me cuadra lo que dices de tomar el 60% de HC, cuando Barry Sears nos dice que ha entrenado a equipos enteros, que han ganado competiciones, haciendo esta dieta de 40- 30- 30.

    Por supuesto que coincido contigo en que si tomas pasta te entrega más rapidamente la energía, pero tembién se agota antes. Sin embargo la grasa da la energía más lentamente en principio, pero dura más esta entrega. Por tanto estaríamos hablando de lo mismo en cuanto a la cantidad de energía, con la diferencia de que si esa energía de los HC no la gastas inmediatamente se acumula en forma de grasa en el cuerpo y lo que es peor, que al subir la insulina el cuerpo recibe la orden de no gastar la grasa almacenada.

    Este es precisamente el secreto de esta dieta, que al mantener bajo el nivel de la insulina, el primer efecto es que no te da hambre o ansiedad o como queramos llamarlo cada uno y el segundo es que no cierra esos depositos de grasa, que al final son los que queremos perder.

    Saludos

    #15807

    marcoantonio
    Participante

    En mi caso mi problema es el ansia inmoderada de dulces, sobre todo a última hora del día.

    Llevo años con la dieta (debo ser de los viejos del foro) y nunca he podido superarlo. Si no me pongo morado a dulces por la noche, antes de acostarme, es a base de fuerza de voluntad… y esa no se tiene siempre.

    #15808

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Marcoantonio:

    Me sorprende que aún sigas con ese problema. No se si tienes que tomar más bloques o aumentar la ración de grasas para conseguir la saciedad, pero debes buscar la solución. Despacito y a base de pruebas creo que lo vas a conseguir.

    En estos momentos, con la crisis y los problemas que todos tenemos, vigila el estrés que tiene también mucha importancia.

    Saludos

    #15809

    marcoantonio
    Participante

    Ya ves Luis, sigo con ello.

    Ya he intentado lo de aumentar las grasas, aumentar bloques, concentrar bloques en la cena… es pura gana de dulce (muchas veces ni siquiera tengo hambre como tal).

    Hay noches que me despierto pensando en una galleta.

    Y sí, la tensión aumenta mi ansia de azúcar. Lo tengo comprobado.

    Te sea leve.

    #15810

    pacus_zona
    Participante

    @marcoantonio wrote:

    Ya ves Luis, sigo con ello.

    Ya he intentado lo de aumentar las grasas, aumentar bloques, concentrar bloques en la cena… es pura gana de dulce (muchas veces ni siquiera tengo hambre como tal).

    Hay noches que me despierto pensando en una galleta.

    Y sí, la tensión aumenta mi ansia de azúcar. Lo tengo comprobado.

    Te sea leve.

    Para el estrés, intenta la meditación, yoga o algo así. El tai chi también es buena idea.

    Saludos.

    #15811

    WISHISA
    Participante

    yo soy una de ellas….. no consigo entrar en la zona…. paso hambre

    #15812

    WISHISA
    Participante
    marcoantonio wrote:
    En mi caso mi problema es el ansia inmoderada de dulces, sobre todo a última hora del día.

    Llevo años con la dieta (debo ser de los viejos del foro) y nunca he podido superarlo. Si no me pongo morado a dulces por la noche, antes de acostarme, es a base de fuerza de voluntad… y esa no se tiene siempre.[/quot

    a mi me ocurre lo mismo…

    #15813

    rovi
    Participante

    Hola

    Una forma de comer alimentos con sabor dulce sin salirse de la zona es a través de los productos de composición controlada de EnerZona.

    Os animamos a que probéis satisfacer esas apetencia por el dulce con algunos de los snacks, minirocks o galletas 40-30-30 de EnerZona.

    Un saludo.

    #15814

    WISHISA
    Participante

    HOLA…YO HE BAJADO VOLUMEN PERO DE PESO… NO LLEGO NI A 4 KG. TOMO 11 BLOQUES Y CORRO TRES VECES EN SEMANA.MI NUTRICIONISTA DE LA ZONA DICE QUE YA DEBERIA HABER PERDIDO BASTANTE PESO.ESTOY UN POCO AGOBIADA…

    #15815

    bml
    Participante

    Cuanto tiempo llevas?
    De todas formas si la estás haciendo con nutricionista… Más que él o ella no te podremos aconsejar.
    Los once bloques te salen por cálculo con la actividad física que haces?

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