No coinciden las tablas de alimentos

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  bml hace 4 años, 7 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

salma
    Participante

[email protected] me estoy haciendo una tablita con los alimentos que mas me gustan tengo libro en mano, tabla de enerzona en la web, recetas varias…y ninguna coinciden donde dice 30 gramos de pavo dice 45 gramos en otro listado …agggg y eso por sos

sebastianico
    Participante

Hay que fijarse bien si es el fiambre de pechuga de pavo, si es la pechuga, si es el pavo sin pechuga… De todas maneras la tabla de enerzona está simplificada y algunos pesos no coinciden pero las variaciones son mínimas.

salma
    Participante

@sebastianico wrote:

Hay que fijarse bien si es el fiambre de pechuga de pavo, si es la pechuga, si es el pavo sin pechuga… De todas maneras la tabla de enerzona está simplificada y algunos pesos no coinciden pero las variaciones son mínimas.

Sí así lo hago miro que es pavo fiambre, tomate natural ensalda…y demas pero tengo 3 tablas delante, la de el libro la revolucionaria dieta de la zona, la de la web enerzona y las recetas que recomienda el libro y ninguna coincide 😕 😕 😕 😕

Por ejemplo en el libro un bloque.-
    fiambre pechuga de pavo.-45gramos

En las recetas del libro.-
    fiambre pechuga de pavo,.-30 gramos

Me guiare por la web entonces.-

En la web enerzona en la tablas coincide con las recetas.-30 gramos

El tomate es el que mas me despista.- de dos piezas de 60 gramos osea 120gramos pasa a 300gramos segun el libro.

Gracias por responder

sebastianico
    Participante

Supongo que nos tendremos que guiar por la del libro más reciente o por la de la web. De todas maneras todo es comprobar el envase donde venga la pechuga de pavo (fiambre) o en internet. Hay multitud de páginas donde informarnos de los nutrientes de cada alimento, como hc proteínas, grasas…..

bml
    Participante

Yo suelo hacer caso al libro más actualizado y la tabla de la web. También puede que con alguno de los primeros libros difiera por la conversión de los pesos, alguna errata ya que ellos no pesan en gramos, por lo que puede que con el tiempo hayan ido corrigiendo.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Bml:

El tema de los HC es muy complicado. Todas las cifras que aparecen en los diferentes libros son aproximadas, debiendo tú hacer tus propios cálculos.

Hay que pensar que los azúcares que aparecen en las plantas son debidos fundamentalmente a las horas de sol que soportan durante su maduración. Con los nuevos sistemas de amduración y colocación en el mercado, estas cantidades difieren mucho, igual que difieren dependiendo de los apises donde se cultivan los alimentos. Aquí es donde entra tu imaginación para poner las cntidades más o menos adaptadas a tus necesidades.

Saludos

bml
    Participante

Pues entonces estamos un poco perdidos, la verdad es que no tengo conocimientos como para saber los azúcares de las plantas, si han sido maduradas de otra manera o no, de todas formas a mí con los pesos de las tablas más o menos nos ha ido bien.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:
    Claro que te ha ido bien y lo normal es que no tengan mucha variación, sin embargo cuando tomas frutras maduradas en el arbol te notas como si hubieran cambiado las cantidades de HC.
    Este comentario ha sido para crear un poco de polémica y para que aprendamos a clcular un poco a groso modo las cantidades que debemos ingerir de los alimentos, sin pensar en que nos va a sentar mejor o peor por tomar 3 gr. más o menso de cierto alimento.

En internet puedes buscar tablas de alimentos que vienen muy completas, donde además de los macronutrientes te ponen los micronutrientes y la cantidad de fibra. Además están realizadas en España con alimentos españoles, de forma que siempre serán más exactas las candidades qeu ponen.

Saludos

bml
    Participante

Muchas gracias echaré un vistazo por ahí, por curiosidad.

virgi_baroja
    Participante

hola,
    yo empecé con la dieta hace unas 3 semanas,para saber cuanto comer de cada alimento me guio de las tablas que vienen en los envases de cada uno, y con los productos que me es imposible saber con precision la composicion lo hago un poco a ojo,basandome en la tabla del libro y en la de la web. No se si lo hare bien o no, pero el caso es que he perdido un kilo y he bajado bastante volumen. No creo que sea estrictamente necesario llevar la dieta al peso, controlando las cantidades de cada alimento a mi me funciona.
    Yo estoy muy contenta porque tenia mucha ansiedad y picoteaba mucho y ahora eso ha desaparecido de mi vida…al principio pensaba que la dieta no me iba a funcionar porque no veia resultados rapidos( ya que estaba acostumbrada a hacer dietas expres), pero a largo plazo funciona y me encuentro mejor que nunca emocionalmente.
    un saludo

bml
    Participante

Pues que bien que te esté funcionando. Yo tampoco lo peso todo, hay comidas que preparo para tres y ya sé que más o menos la tercera parte y también me va bien.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.