no adelgazo

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  myalex hace 7 años, 1 mes.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones

noeliabm
    Participante

Buenas a todos!!!

Llevo 2 meses haciendo la zona, el fin de semana es cuando quizas no la hago exactamente…pero entre semana 100%, hago 11 bloques que es lo mínimo pero no adelgazo nada, estoy igual.. puedo bajar un bloque???

lunitabuena
    Participante

Hola Noelia,

Pues yo creo que harías mejor en intentar respetarlo los fines de semana que en bajar los bloques. Mi experiencia es que si el fin de semana me lo salto, recupero lo que haya perdido durante la semana, pero solo es mi experiencia.
    A ver que dicen otros….

Ona
    Participante

Hola lo ideal sería saber si has calculado bien los bloques, y sobretodo intentar no saltarte la Zona el fin de semana. Si quieres danos tus datos antropométricos y te calculo cuantos bloques te salen.

Ona

Zonero81
    Participante

Holaaa

Lo que dice lunita es cierto, en mi caso personal, si me paso el finde, es como dar un paso atrás ya que, aunque lo haya llevado bien durante la semana, lo recupero.

Lo que sí hago, sin notar que me influya negativamente, es saltarme únicamente la comida del domingo, pero después tomo un tentenpié de la zona.

Otra cosa que tengo comprobada en mi es que el pan lo tengo q restringir totalmente, ya que, semana que me paso con el pan, semana que no pierdo.

Saludooos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Noeliabm:

Tu nos dices que no pierdes peso sin darnos datos de como te encuentras, si tomas medicamentos, si te sobra mucho peso, etc. Datos qeu creo que son importantes para saber como está funcionando la dieta en tu organismo.

Si en tu caso no funciona te voy a dar una solución muy rápida. Come durante una semana a base de productos de enerzona, los batidos, los snack, etc. Si con ello pierdes peso ya tienes motivos para pensar que no estas haciendo bien la dieta. Si por el contrario no te funciona en condiciones normales, – que no estes tomando medicamentos que interfieran en tu sistema hormonal- piensa que eres de las pocas a las cuales no le funciona esta dieta. Yo no conozco a nadie que la haya hecho y no le haya funcinado.

Saludos

jmrcalin
    Participante

Pues pienso que si realizas las 5 comidas al dia con la proporcion adecuadas de bloques (teniendo en cuenta la regla de que 2/3 de hidratos sean favorables) y realizas alguna pequeña acitividad fisica como puede ser andar 6 ó 7 Km al dia (ya sea en el trabajo o durante todo el resto del dia), seguramente iras perdiendo unos 500 gr por semana.
    saludos

AIRIS
    Participante

Yo hace dos anos hice esta dieta y perdì los tres kilos que me sobraban en dos semanas. Es cierto que en las reuniones con amigos o comidas con la familia se hace màs difìcil ser estricto con el tema de los bloques. Primero por que no cocinas tù, y segundo porque, por lo menos a mì, me molestaba tener que rechazar algùn alimento que me servìan con toda la buena intenciòn.
    Es decir, yo tambièn me lo saltaba y aùn asì, funcionò super bien.
    Lo mejor es que despuès de un mes en la zona (y no en todas las tomas) lo anàlisis médicos salieron perfectos. Me encontraba fenomenal, dormìa bien, y estaba super tranquila y contenta. Después me quedé embarazada y lo aparqué de momento.
    Le semana pasada me dieron los resultados de mis ùltimos anàlisis y han salido fatal, colesterol, àcido ùrico… en fin, un poema, asì es que me vuelvo a la zona.
    Aunque no consigamos estar en la zona toooooooodo el tiempo, si somos constantes y lo conseguimos durante la mayorìa del tiempo, tiene que dar resultado.
    Yo creo que si no has visto diferencia en dos meses, es porque hay algo que haces mal.
    Te ayudarìa en tu caso el seguimiento de algùn nutricionista experto en esta dieta.

Kristina
    Participante

Hola a todos, yo la dieta de la zona la llevo muy a raja tabla y la verdad durante la semana la llevo mas o menos controlada, solo el domingo es cuando me va mal aun siguiendo las misma pautas, la diferencia que es el unico dia que no hago lo mismo y me dedico a hacer tareas extras en casa con lo cual todos los lunes me levanto con la subida de peso, por lo que deduzco que cualquier cosa que cambiemos y no la adaptemos bien echa por tierra el resto.

Saludos

celili
    Participante

Otra que se apunta al mismo carro, yo estoy igual que vosotros. Entre semana de maravilla, lo hago todo muy bien y pierdo un par de kilitos, llega el fin de semana y a poco que me pase ya los he recuperado, a veces incluso sin pasame con la comida, simplemente porque no bebo los 2 litros de agua que me veo a diario, ya he subido esos 2 kilos, toda la semana para bajarlos y otra vez volver a la misma rueda.
    Yo estoy muy desanimada, empecé muy bien bajé unos cuantos kilos al principio, pero ahora llevo mucho tiempo que no hay manera, consigo mantenerme, pero siempre oscilando esos 2 kilos y sin conseguir bajar ni un gramo más.

lunitabuena
    Participante

Hola Celili y hola [email protected]!

¡No te desanimes, mujer!. Para mí poder mantener el peso incluso cuando los fines de semana me pego alguna que otra pasada ya es bastante premio.

El caso es que como me he dado cuenta de que esta es la mejor dieta que porque me compensa mucho el esfuerzo que me supone en relación a lo bien que me siento, ya no me preocupa tanto el peso, mientras que lo mantenga y de vez en cuando si soy capaz de hacerlo mas estrictamente consiga bajar un poquito, pienso que a largo plazo el resultado será estupendo porque además de verme bien (que dicho sea de paso, ya me veo :wink:), me sentiré estupendamente (como ahora) que es lo que más me importa.

myalex
    Participante

Hola a todos!

A me ocurre lo mismo, mis medidas son las siguientes:
    Mido 1,63
    Peso 52.
    Despues de tener a mi niño, me he quedado con 3 kilos de mas (mi peso habitual es de 48 K y no es que esté canija es que tengo unos huesos muy muy finos y ligeritos)y sobre todo, se me nota en un ligero cinturon de grasita.
    En cuanto a ejercicio nado dos o tres veces a la semana y me voy y vengo del trabajo en bici dos veces por semana (35 minutos el trayecto)

Despues de tres semanas ,no hay diferencia en cuanto a la cinta métrica (paso de pesarme). Lo bueno es que ese capricho que sentía desde depues del embarazo de comer galletitas ,chocolate ,dulce y el picoteo incesante a ultima hora de la noche ha desaparecido prácticamente, lo cual es un logro de lo mas interesante.Ya no tengo ansiedad por la comida a la noche ,como me venia sucediendo, pero me gustaria perder volumen d ela cintura, la verdad.
    Se que siempre decis que han de ser 11 bloques pero por mi peso etc…el calculo de bloques me sale de 9 y eso es lo que intento aplicar ,si salgo el fin de semana a veces descontrolo mas o a veces llego a 11.
    A ver si me dais algun consejillo que me sirva y si me confirmais con vuestra experiencia que la dieta funciona en gente delgada de por sí.

Saludos a todos los zoneros!!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.