Muy buenas, me presento.

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  supertatu hace 4 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

Iksuna
    Participante

Hola a todos 🙂

Hace un par de años estuve haciendo esta dieta con un dietista experto en ella. Perdí bastante volumen y la verdad es que me encontraba fenomenal de energía y sin pasar hambre después de pasar por muchas otras dietas.
    Claro que el adaptarme a esta nueva forma de comer se me hizo un poco duro, sobre todo por los desayunos y meriendas que es algo que siempre me ha costado mucho.

Con un cambio de trabajo tuve que dejarla, por muchas circunstancias me resultaba imposible seguirla, y recuperé el peso perdido, eso sí, en un tiempo dilatado. Tampoco era mucho, sólo lo que me sobraba, unos 6 kilos.

Y ahora, cambio de trabajo y vuelvo a la zona. Ayer empecé y estoy adaptándome a ella de nuevo. Descubrir este foro y la web en sí es una gozada porque ayuda muchísimo, sobre todo a dar ideas de comidas que siempre cae una en la rutina.

A los que no saben bien cómo empezar les recomendaría que acudieran a un dietista experto si se lo pueden permitir, es la mejor manera de obligarte al principio, para mí no fue una pérdida de tiempo ni dinero y me alegro mucho de haberlo hecho entre otras cosas porque él me descubrió esta dieta y me sacó de todas las dudas que me iban surgiendo.

Espero poder participar y aportaros mi granito de arena, de momento voy a buscar entre los miles de papeles que inundan mi casa la dieta que hice y os la copiaré para que veáis lo que fueron mis dos primeras semanas en la zona y por si a alguien nuevo le pudiera ayudar.
    ¡¡Un saludo!!!!

sandrix
    Participante

bienvenida si algo funciona ¿¿¿por que dejarlo?????? 😆

SUSANA28
    Participante

Hola!!yo llevo ya un tiempo y la verdad es q estoy muy contenta.A ver si el foro se vuelve mas activo para poder compartir experiencias si os parece bien.saudos

esnip
    Participante

Hola, Iksuna:

Mi experiencia es muy positiva con esta dieta. La he comparado con otras líneas de investigación serias y con las más recientes sobre nutriterapia y vienen a confluir todas en resultados muy similares: en esencia, reducción de hidratos de carbono a favor de los de índice glúcémico bajo y menos miedo a las grasas sanas y a las proteínas.

No obstante todavía no he resuelto una duda respecto a la dieta de la Zona: para alcanzar la relación proteínas/carbohidratos = 0,75, ¿hay que computar las proteínas de los vegetales?
    En el capítulo 8 de Dieta para estar en la Zona (Urano, 1996), el doctor Sears solo menciona como fuente vegetariana de proteínas el tofu. ¿Y la aportación de proteínas de los demás vegetales, son computables?

Necesito 86 g. diarios de proteínas (393 g de pechuga de pavo) y 114 h de hidratos de carbono. Si sólo tengo espinacas disponibles tendré que consumir (114/1,2)*100 = 9.500 g. = 9,5 Kg de espinacas. Esta cantidad de espinacas me aportan 114 g de proteínas vegetales. ¿He de prescindir del filete de pechuga de pavo?

Con otro ejemplo menos extremo: dispongo de 200 g. de espinacas (2,4 g de h.c. y 4,2 g de proteínas)); 500 g. de coles de Bruselas (20,5 de h.c. y 17,5 g. de proteínas). Estos gramos de proteínas – 21,7 – ¿debo deducirlos bajando la ración de pavo a 294 gramos?

giuseppe
    Participante

HOLA a todos,no,no hay que computar las proteinas de los vegetales
    la cantidad de espinaces y de otras proteinas vegetales no la debemos deducir
    por lo tanto si teneis que comer 4 bloques de pechuga de pavo
    deberìais comer 120 g
    un saludo
    giuseppe

esnip
    Participante

Muchas gracias, giuseppe, me has dado una alegría además de sacarme
    de una duda importante.
    A partir de hoy mis raciones de carne y pescado serán más generosas.
    La mayoría de los vegetales de índice glucémico muy bajo tienen casi
    tantas proteínas como carbohidratos, así que me tenía que contentar
    con mirar el filete de pechuga o de caballa y nada más.

Saludos
    esnip

esnip
    Participante

Me parece excelente la propuesta de SUSANA28. Compartir experiencias y
    aclarar dudas es muy beneficioso y sociable,

Saludos para todos.
    esnip

mixi
    Participante

Hola a todos!

Pues yo hice esta dieta hace mas o menos tres años y la verdad que me fué muy bien hasta que la dejé.Notaba sobre todo de volumen y la verdad que se come muy bien y en buena cantidad.
    Desde entonces lo he intentado varias veces pero sin conseguir engancharme a ella y rindiendome (soy muyyyyyy chocolateray me encanta la bolleria).
    Ahora necesito bajar 15-20 kilos, la verdad que despues de tres hijos y no cuidar mi cuerpo como debiera se nota, además todavia soy joven y me tengo que frenar que sino no se que va a ser de mi dentro de diez años
    Bueno el tema es que ahora lo he vuelto a intentar y llevo esta semana a rajatabla. Para mi lo dificil es el arranque, los primeros tres dias, una vez superado éstos yo creo que puedo seguir.(yo creo que el escribir aqui me ayudara a continuar).
    Ah! tambien deciros que yo empeze con una dietista especializada en la zona y que sigo guardando todos los menus que me hizó.
    Bueno un saludito a todos y ya os ire contando. 😀

mixi
    Participante

Buenas!!!!!!!!!!! Ya estoy aquí otra vez pero me parece que voy a ser la única. No sé si os habreís cambiado a otro post. No veo movimiento.
    Bueno solo decir que llevo dos semanas exactas en la zona y que estoy muy contenta, me siento bien.
    La primera semana baje 2 kg y la segunda he adelgazado 1,3 kg, ya veremos como siguen las siguientes. Las medidas las dejare para despues de la cuarta semana aunque ya me noto bastante en la ropa.
    Espero que haya alguien mas por aqui porque sino me voy a dar la auto chapa a mi misma.

Un saludito para todos!!!

martika
    Participante

Hola mixi! felicidades por tu bajada de peso , sige asi

mixi
    Participante

Hola!!!!
    Nada entro para deciros que otra semana mas cumplida y que he bajado otro 1,300kg.Que contenta estoy!!! la verdad que lo llevo muy bien. Hubó un dia que pique un poco de choco pero comparado con lo de antes eso no era nada y al rato volví al redil.
    Espero seguir asi y el lunes que viene que cumpliré cuatro semanas pues me medire.
    Saluditos!!!!! si hay alguien y gracias a tí Martika que ya leí tu mensaje y no te contesté.

Iksuna
    Participante

¡Madre mía Mixi enhorabuena! menuda rapidez.
    Yo voy mucho más despacio, hoy he tenido que comer mucho más tarde de lo habitual, así que he pasado por una parafarmacia y me he comprado el tentempié mediterráneo y las galletas de cacao para intentar mantenerme en la zona,pero reconozco que me está costando porque los fines de semana no los hago del todo bien y además últimamente tengo un hambre voraz, me está dando por pensar que no hago bien los bloques de grasa…

El tentempié no es especialmente rico de comer, pero las galletas son estupendas y sacian una barbaridad. Las recomiendo totalmente para los que tengamos que pasar muchas horas fuera de casa que se nos pueden alargar sin poder preverlo.

Mucho ánimo! ya nos contarás qué tal cuando te midas, seguro que fenomenal 😀

mixi
    Participante

Hola de nuevo!!!
    Hace tres semanitas que no entro y no es porque me haya rendido,no.
    Os cuento, en mi tercera semana perdí solo 400 grs aunque me imagino que sera normal( que mas quisiera yo que ir bajando kilo y pico por semana) y me medí. El resultado fue bueno. Perdí 3,5 cm de cintura, 6 cm de muslo y 5 cm de cadera. Asi que contenta.
    En mi cuarta semana perdí otros 700 grs asi que yo feliz y eso que no fué una buena semana (me lo salte un poquito).
    Y este lunes despues de mi quinta semana me he pesado y he bajado 900 grs.
    Ya llevo 6,600 kg en cinco semanas asi que estoy muy contenta, además la báscula me marca el porcentaje de grasa, agua y musculo, y la grasa va disminuyendo.

Deciros que tambien he empezado a hacer bici con un bici de spinning aunque yo por ahora solo la uso como bicicleta estática, mis musculos no estan preparados para hacer una clase de spinning poniendome de pie, asi que poco a poco.

El programa bloques que me puso la dietista es de 10 bloques, ya se que el minimo deberían de ser 11 segun el libro pero yo la verdad que así lo llevo muy bien y hasta me canso de comer. Es mas, hay veces que el almuerzo y la merienda se me olvidan porque no tengo nada de hambre.

Bueno ya he dado un ratito la chapa asi que me despido.
    Un saludo, por si me lee alguien que no veo nada de movimiento en este post.

Que tal vas tú, iksuna?

Iksuna
    Participante

Bueno Mixi, desde luego que te está funcionando para bajar de peso a las mil maravillas, me alegro mucho por ti.

Yo en ese sentido no estoy yendo nada rápido, pero es que tampoco la estoy haciendo a rajatabla, me han cambiado el horario en el trabajo y me cuesta mucho, además creo que no debo estar haciendo bien del todo los bloques de CH. Tengo que sacar tiempo para repasar los libros, sobre todo el de la grasa tóxica que vienen muchas recetillas para organizarme bien el tema de la comida, pero es que salgo de casa a las 7 de la mañana y vuelvo a las 21, me resulta complicado hasta hacer la compra :S
    Espero en un par de meses estabilizar mi situación para poder hacerla en condiciones.

Lo que sí noto es que no me quedo tan dormida como antes a cualquier hora del día, y durmiendo las mismas horas de noche no estoy nada cansada 🙂

Cuéntanos un poquito lo que te puso la dietista, 10 bloques hay días que se me harían muy cuesta arriba, ¿estás tomando el omega 3?

Un besillo.

Iksuna
    Participante

Por cierto, me encantaron las galletas de cacao, son muy socorridas para mí que me cuesta mucho comer nada a primera hora del día, el tentempié mediterráneo no mucho la verdad, no creo que vuelva a comprarlo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.