Mirad lo que he encontrado….

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  Alexandra hace 6 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

malvada
    Participante

Es un documento elaborado por el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, referente al libro “La Revolucionaria Dieta de la Zona”.

http://www.grep-aedn.es/documentos/dietazona.pdf

ruth
    Participante

Gracias por tu informacion Malvada, pero como en todo tiene que haber destructores para que se pueda ir avanzando cada vez más.SI todas fuésemos admiradoras de Bradd Pitt, qué pasaría con Geroge clooney????????
    Lo que quiero decir en resúmen, es que lo que me extraña es que desde que ha publicado Barry Sears todos sus libros hayan esperado tanto tiempo para hacer unas unas declaraciones así, este artículo es del 2008, muchos años se lo han estado preparando, no creeis?.
    En fin, que quién se encuentre agusto siguiendo la dieta de la zona que siga con ella………….si algo fucniona, porqué cambiar???????’, yo me encuentro genial asi que voy a continuar……………………alguien me sigue?
    saludos
    Ruth

Anonymous
    Participante

Como en todo, tiene que haber gente que esté de acuerdo y quien no.

Yo, a esta alturas, después de año y medio, 20 kg menos y lo feliz que estoy con mi nueva vida, desde luego ya me tiene que decir algo muy muy grave, para que yo deje esto, que por otro lado creo que no es más que comer con sentido común.

Como ya he dicho muchas veces, no he probado no un producto Enerzona, y ahora como muchas más verduras y frutas, y en general, como de todo, cosa que antes no. Y lo mejor, me estoy animando a hacer cada día un poquito de gimnasia para tonificar, señal de lo bien que me siento.

¿se puede estar más equilibrada?

pd: de todas formas yo agradezco que facilitéis todo esto, me gusta leer todas las opiniones. 😀

sandrix
    Participante

pues para mi es la unica dieta que me hace sentir de maravilla y que conste que he seguido unas cuantas y ademas estan los resultados de los analisis que no hace mas que bajarme el colesterol ¿se puede estar mejor solo con comer sano????????? 😀

malvada
    Participante

Bueno, pues ya habéis visto el documento… la verdad es que me pareció curioso y quería compartirlo con vosotros. Me parece que los argumentos están un poco cogidos por los pelos, como lo de que se prohiben alimentos en la dieta de la zona, etc…. todos sabemos que nos se prohíbe nada, salvo que unos alimentos se consideran más favorables que otros. Creo que, independientemente o no de la zona, cualquier nutricionista estaría dispuesto a definir algunos grupos de alimentos como más recomendables (a la hora de seguir una dieta sana) y otros menos recomendables…
    En fin, creo que el que se encuentre bien en la zona no tiene más que observar y escuchar su propio cuerpo…..
    Saludos.

Kristina
    Participante

Hola a todos

He leido el articulo no me ha sorprendido mucho pero la primera impresion que me ha venido es que se ha hecho solo para machacar por machacar, segun mi opinion es una mala interpretacion de todo lo que aparece en el libro lo cual si me sorprende si pensamos que se suponen que son entendidos.
    Lo de encontrarse bien si no lo quieren creer peor para ellos y dieta milagro que no los digan a los que hemos bajado de peso disfrutando encima.

Un saludo a todos

Kristina

rovi
    Participante

Son cada vez más los estudios publicados en revistas especializadas a nivel internacional donde investigadores prestigiosos demuestran los beneficios de la composición de nutrientes 40-30-30. Estos estudios están al alcance de todo el que se quiera informar, y no se puede negar la evidencia.

Professor Donald Layman, Universidad de Illinois
    Ha publicado recientemente varios estudios demostrando la superioridad de la Dieta de la Zona:
    – Layman et al. The Journal of Nutrition. 2009
    – Layman et al. Nutrition and Metabolism. 2008

Profesor Alfredo Martínez, Catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra
    – Martínez et al. Journal of Medicinal Food. 2009
    – Matínez et al. Clinical Nutrition. 2008

Professor Arne Astrup, Universidad de Copenague
    – Astrup et al. The Journal of Clinical Nutrition. 2008
    – Astrup et al. American Journal of Clinical Nutrition. 2009.

Estos son solo algunos ejemplos de la cantidad de bibliografía que apoya y destaca los beneficios de la Dieta de la Zona. Estas son las tendencias actuales a nivel de nutrición mundial, y somos conscientes que hay organismos que mantienen las indicaciones de hace muchos años y no quieren cambiar.

Otros muchos estudios evidencian los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en múltiples patologías: enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, salud mental (depresión), salud en la mujer (menopausia, fertilidad, ovarios poliquísticos, embarazo), enfermedades de la piel (psoriasis), diabetes, dolor inflamatorio…

De hecho, estas indicaciones de distribución de nutrientes 40-30-30 son las indicadas por el prestigioso Centro Joslin afiliado a la Universidad de Harvard, en sus guías nutricionales para el sobrepeso y la obesidad en adultos obesos con Diabetes tipo 2.
    http://www.joslin.org. En el centro siguen el programa Why WAIT para el tratamiento de sus pacientes diabéticos con muy buenos resultados, utilizando las proporciones 40-30-30.

Respecto al articulo de la AEDN que se menciona, queremos aclarar algunos puntos:

La Dieta de la Zona no promete resultados ni rápidos ni mágicos. Al contrario, defiende perder peso de forma moderada y continua, ya que con la dieta se pierde grasa (no agua ni músculo) y el cuerpo no puede perder más de 500 g de grasa a la semana.

Cuando dicen que en el libro se dice “Nunca comas pan”, está sacado fuera de contexto: la frase viene de una explicación concreta a los días que se come fuera, recomienda no comer pan ese día si vas a tomar postre o exceder los hidratos de carbonos con los platos.

La clasificación de alimentos no es buenos y malos, sino favorables y desfavorables, en base a la carga glucémica de cada uno, lo que nos indica la cantidad recomendada a comer de cada alimento. Es decir, los alimentos desfavorables, se pueden comer de forma más esporádica y en cantidades menores por su efecto en la insulina sanguínea.

Los productos EnerZona son un apoyo a la Dieta de la Zona, por su composición exacta 40-30-30, sus ingredientes de primera calidad y su facilidad y comodidad de uso en determinadas ocasiones donde comer otros alimentos se hace más difícil (en el trabajo, en viajes, cenas rápidas…).

Anonymous
    Participante

Desde luego que es muy fácil hablar por hablar 👿 y da la impresión que se lo han leído así por encima.

Hasta hace bien poco, no he comprado nada de Enerzona, para acostumbrarme a comer bien. Ahora, sí los compro para tenerlos como comodín, así que no digan que es para que compremos sus productos. Eso lo hacen otras cadenas que todo el mundo conoce

Es como cuando dejé de fumar, lo hice a fuerza de voluntad.

Otra cosa es que a mí nadie me ha vendido nada, esta dieta la descubrí un día yo sola y quise darle un voto de confianza, (a otras peores se lo di.)respecto a los puntos de ellos, contesto:
    1) ni el resultado ha sido rápido
    2) ni mágico: más bien real el bienestar y energía que tengo
    3)ni me he prohibido ningún alimento 😯 si precisamente es una dieta que lo permite todo!!! 😯
    4) efectivamente desfavorable no significa prohibido, deberían empezar por usar un diccionario
    5 y 6) aun no uso Omega 3, así que más a mi favor
    7)donde poner que hay que tener en la despensa productos de enerzona? según ellos y gracias a los corchetes es lo que dan a entender. Falso
    8) todavía no me he leído los testimonios y aun así la Zona me ha convencido
    9) yo lo que sé que he pedido la celulitis y que de 111 cm de caderas, he pasado a 93, gracias al control de los carbohidratos. ¿alguien da mas?

Lo único que aconsejo es comprar el librito verde, porque lo mejor es entender la “filosofía”, si te hacen las tablas, nunca aprenderás, y siempre dependerás de alguien. Es mejor decir: voy a comer tal cosa y lo voy a compensar así, o se me antoja hoy como día especial esto y sé que si me lo como, tengo que hacer esto otro.

Me da rabia que se hable tan a la ligera de las cosas, como si esto fuera una barbaridad, y es la dieta más equilibrada y lógica que he tenido jamás. Perdón que no es una dieta, para mí es un modo de vida.

Sres de GREP-AED-N: esto no es una secta, es un estilo de vida, que no se basa sólo en la comida, también habla de ejercicio físico, pero eso no os conviene nombrarlo. Uno es libre de tomarlo o no. Yo les invitaría a ver mi blog, para que vieran que mala es la Zona 😉

Gracias Rovi, por tus argumentos.

malvada
    Participante

@rovi wrote:

Cuando dicen que en el libro se dice “Nunca comas pan”, está sacado fuera de contexto: la frase viene de una explicación concreta a los días que se come fuera, recomienda no comer pan ese día si vas a tomar postre o exceder los hidratos de carbonos con los platos.

Sí, esa es otra de las cosas que me llamó la atención, parece que antes de leerse el libro ya sabían que tenían que criticarlo y sacaron frases de aquí y de allá para “montar” su documento.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Un día, después de que muchas personas me decían que no entendían la dieta, me comenta un compañero “Ten en cuenta que a la gente no le gusta leer y muchos de los que leen, no entienden lo que leen”. La verdad es que lo pensé y vi que llevaba razón.

Ahora voy a exponer mi contestación a algunos de los 9 puntos de los que habla este análisis y voy a procurar ser breve para no cansaros.

1.- Esta frase se refiere exactamente a los siguientes beneficios:

A. Pensar mejor, porque en la Zona los niveles de azúcar se mantienen estables.
    B. Tener un mejor rendimiento, porque estar en la Zona te permite aumentar la afluencia de oxígeno a las células del tejido muscular.
    C. Tener mejor aspecto físico, porque en la Zona eliminarás el exceso de grasa corporal lo más rápidamente posible.
    D. No tener nunca hambre entre las comidas, porque estar en la Zona quiere decir que tu cerebro recibe un aporte constante de su principal combustible: el azúcar en la sangre.

Es cierto que he notado estos efectos desde el principio y aumento uno más: El poder trabajar después de comer, cosa que antes no solía ocurrir debido al amodorramiento que tenía.

3.- Nunca comas pan lo dice en el contexto de cómo seguir la dieta en un restaurante…
    Lo de la tortilla lo pone en un apartado en el que dice: Ten presente que si haces muchos viajes de negocios… y después de lo de la tortilla de 3 huevos dice: Para almorzar, tómate un bocadillo de ensalada de pollo… ¿Dónde desaconseja el pan?

4.-Si la traducción de “fuentes desfavorables: procurar evitar” es el etiquetarlos como alimentos malos, ya vemos la interpretación subjetiva de este análisis.

5.- Respecto a esto solo puedo decir que lo he notado yo y sobre todo mi madre, que con 91 años ha mejorado muchísimo su estado mental.

6.-No creo que se aconsejen productos dietéticos con propiedades mágicas, sino complementos EPA y DHA, que no puede sintetizar el organismo, explicando perfectamente la razón, que la explica por la longevidad de las personas que toman estos componentes de forma natural.
    Además, lo del omega 3 no es nuevo. Hace 55 años se les daba a los niños en forma de aceite de hígado de bacalao.

7.- En este apartado dice que planifiques la compra y lo que debes tener en casa:
    En el frigorífico 11 grupos de alimentos, todos naturales
    En la despensa otros 11 grupos, entre los que están los 6 nombrados.
    En el congelador: 8 alimentos, entre verduras y proteínas, que realmente pueden ser 15 o 20 interpretando los etc. De cada grupo.

Yo no soy un asiduo consumidor de productos de enerzona, simplemente porque prefiero los productos naturales. Cuando no tengo más remedio los tomo y me van estupendamente. Por tanto es cierto que siempre tengo alguno de los productos, tipo tentempié, para estos casos excepcionales.

8.- Yo también puedo incluir relatos, sin escribir un libro, de personas que al seguir esta dieta, le ha bajado el colesterol 40 y 50 puntos. Por tanto son los que ven los efectos los que siguen la dieta

9.- Respecto a este punto creo que la edición del libro que yo tengo difiere de la que han leído estos señores.

Creo que voy a mandar otro post en el que voy a hacer una comparación de esta dieta, de forma muy somera y según mi opinión, con las dietas que ponen la mayoría de dietistas-nutricionistas.

Saludos

mariloli
    Participante

A mi parecer, Rovi argumenta con documentación cientifica todo lo que defiende. Que hacen los de AEDN, reirse de un libro, sacar frases de contexto??? Acaso no están al dia en materia de nutrición, no leen las ultimas publicaciones y se preguntan a si mismos que quizá deberian considerar que las proporciones 55 HC-15 Prot- 30 Grasas no están funcionando??
    No ven que en España ha crecido la obesidad y la diabetes haciendo dietas con estas proporciones?
    No miran por la salud de los pacientes??
    Yo no lo entiendo…
    Ciao

Lula
    Participante

habrán leído el libro de verdad o probado la dieta??? a mi me da que no. :roll:

AIRIS
    Participante

Acabo de leer el articulo.
    No conocía a esta asociación, pero la crítica está muy mal documentada, auque añadan esta larga lista de bibliografía al final. (Por cierto que no está el libro de Barry Saers, espero que lo hayan leído antes de hacer su crítica…)

Me ha chocado profunamente la primera frase del documento donde desaconsejan la dieta de la Zona y la lectura del libro. Desaconsejar una lectura es muy recurrente.
    En lo único que estoy de acuerdo es que Barry Sears no acertó al insistir tanto en los productos Enerzona en su Libro. Desprestigia su programa, que, aunque sea buenísimo, provoca en cualquier lector prudente una cierta desconfianza.
    Y las experiencias contadas en el libro también hace pensar en los anuncios de Teletienda que pasan en la TV a las cuatro de la mañana. Una pena…

Marlene
    Participante

Tengo la sensación de que no han leído el mismo libro que yo….tal vez sea una cuestión de interpretación.
    Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia y esta es que en los primeros dos años y medio de seguir la dieta de la zona, perdí 31 kg y que desde entonces, sigo manteniendo mi peso sintiéndome bien, a pesar de que los “nutricionistas” y demás expertos, me decían que a mi edad (actualmente 47 años) no podía pensar en perder tanto peso, que debía conformarme con perder máximo 12-15 kg.
    No he dejado de comer ningún alimento, incluidos pan, arroz, pasta, pasteles, helados, chocolate, etc, eso sí, sabiendo equilibrar cantidades, consumiéndolos, por decir de algún modo, de forma más responsable, en fin, qué os voy a contar, me parece que sabéis a que me refiero.
    Coincido con la persona que dice que se hace demasiada propaganda de los productos Enerzona en el libro y que la inclusión de testimonios me resulta infantil y poco acertada, pero lo cierto es que también se dan opciones para comidas, tentempiés, etc sin necesidad de consumir dichos productos, en mi caso en concreto, no los he usado nunca.
    Siempre he pensado que esta es una dieta equilibrada, sensata, que propone perder peso de forma sana, saludable y a medio/largo plazo, nada de soluciones rápidas y mágicas y como ya he dicho, mi experiencia es más que positiva.

golgorito
    Participante

No voy a responder a este mensaje, voy a plantear una pregunta:

En la relación de masa y grasa corporal, ¿porqué no se tiene encuenta la edad? y puede que también la constitución,

Quisiera saber de donde son tomadas las medias “ideales”. De que país y/o raza

También me gustaría saber, si la relación cintura, caderas, altura y peso es siempre la misma, me explico: el anterior ministro de Sanidad Español, llevó a cabo un estudio de los distintos tipos (físicos) de mujeres españolas en un intento de de acercarse a la realidad, el estudio, por supuesto, fue realizado siguiendo las reglas de estudios estadísticos mundialmente admitidas y/o normalizados.

De dicho estudio, salieron 3 grandes tipos morfológicos: o forma de cuerpo: en forma de Pera, en forma de Campana y en forma de Diábolo.

Si me he extendido en esto, es para señalar, que la cadera, uno de los parámetros a tener en cuenta, no mantiene la misma relación en los distintos tipos con respecto a la cintura y a la altura.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.