Mi testimonio, versión ampliada

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  martapri hace 7 años, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

Anonymous
    Participante

Hola todos:

quisiera compartir estas palabras, que ya lo he hecho en privado para otra forera , y creo que os puede ayudar.

Yo la dieta no la hice bien del tirón. Empecé a hacer dieta sin saber que era la dieta de la Zona. Antes comía sólo al mediodía mucho y por la noche poco. Después de Navidad leí en algún sitio que si comíamos poco y varias veces, al estar el metabolismo siempre activo, estaría siempre quemando calorías. Por el contrario, si ayunaba, el cuerpo cogería reservas y aun comiendo pocas calorías no adelgazaría. Luego descubrí el programa Rico y Sano de Canal Cocina. En él una nutricionista pensaba una comida que un cocinero ejecutaba. Buscando su nombre en Internet y dí con la página y el foro que sólo tenía 3 páginas.
    Empecé primero por hacer las comidas de ella. Luego al leerme el libro empecé a afirnar y a hacer también las cenas bien. Luego me acostumbré a hacer los desayunos y meriendas. Cuanto mas afino, más pierdo.
    Cuando llegué a 56, me dio un parón, luego a los 53, y fíjate ahora.
    Yo nunca me mareé. La verdad es que nunca tuve prisa por perder peso y es lo mejor. Porque la ansiedad y estrés son malas compañeras de la insulina.
    También me ayudó mucho que mi marido estuviera a la vez que yo.
    Al principio, me hacía concesiones. Comía chocolate negro cada noche para quitarme la ansiedad. Cuando ves que has bajado 10 kilos comiendo de todo perfectamente, tú misma te vas quitando esas concesiones y vuelves a bajar de peso.

Cierto es que diciembre no es un mes muy light, pero yo te aseguro que no pienso poner 1 gramo!. Es que he llegado a un punto en que no me abalanzo sobre la comida. Como sé que lo puedo comer todo, pues no tengo ansiedad porque en menor medida, pero como de todo.

Claro, que para llegar a este nivel tienes que mentalizarte. No te agobies, date esta semana.
    Por ejemplo: este sábado tengo barbacoa. Tú sabes que lo normal es que te den entre dos panes el filetón. Pues yo le quito un pan y me lo como. el chorocito al infierno, lo pruebo, e incluso alguna patatita. bebo tinto con casera blanca y ahora que es época, mosto. Como no tomas Ch, pues no tienes tanta hambre. Demostrado.
    Luego, el cafelito (solo, pq es así como siempre lo he tomado) con sacarina. y mi gin tonic que son 3b de CH!!!. Cuando llego a casa, me como mi dos bloques de cena, una infu digestiva y a la cama.
    Yo creo que lo que más engorda de todo es la chuhe. Lo que hacía era comerme un paquetillo de algo el sábado ( si había sido buena toda la semana), y por el camino al kiosko, de vuelta una gomita. Y creo que más que a mí no hay nadie que le guste la chuchería, eh? quizá igual je je
    Yo tuve suerte que en mayo como empieza el calor y no apetece cuchareo ( y ya sabes que calor que hace por aquí aunque vosotros tampoco os quedáis cortos) pues lo que apetecía eran aliñitos y plancha.

En Merca Zona hay muchos revueltos y verduras congeladas que te resuelven más de una comida o cena.
    Ej:
    pollo a la plancha con pisto de verduras congeladas del MercaZona. también hay otro de parrillada de verdura que está igual de bueno.Comida completa. Una bolsa para dos y tres bloques de pechuga de pollo para cada uno. pues haces las pechugas a la plancha. Las reservas. En la misma sartén con aceite de oliva haces el brasador según te diga el paquete. Cdo esté listo, añades la pechuga de pollo a trozos. mueves y listo! lo puedes incluso hacer en la víspera.

Hay otro de espárragos trigueros, gambas y ajetes que revuelto con huevo está muy bueno.

Tb hay otros que son de verduras con bacalao, o de verduras con pollo.
    yo a estas comidas le llamo”sartenazos”

Yo lo del estreñimiento no lo he sufrido demasiado, mi marido sí, pero como yo le decía que era porque estaba eliminando cosas malas, se quedaba más tranquilo. La verdad es que no echo cuenta si un día e incluso dos no voy. Y además yo no voy al baño y me siento a ver qué tal. Sólo cuando tengo ganas, porque tu sabes que es malo hacer esfuerzos para los hemorroides. Las infusiones (sobre todo la digestiva de Mercazona) es muy buena. Yo antes tomaba un montón de Aerored y ahora entre que me alimento mejor y la infu, no tengo gases.

La lechuga que es mortal para los gases, lo que hago es meterla en el robot con un accesorio que corta rodajas finas y la paso lo más posible. Parece ser que así no me da nada de gases. Garantizado.

Hay cosas que no he vuelto a comprar, que no a probar si se tercia fuera de casa.
    -patatas fritas y similares
    -mayonesa
    -chocolate con leche (sí el negro)
    -azúcar
    -jamón de york, sólo como pechuga de pavo, que además me gusta nás.
    -atún en aceite (lo compro al natural)
    -rebujina de frutos secos. Esto que traen avellanas, kikos… nada, sólo compro almendra tostada, pistachos, nuez de macadamia.

Y ahora os pongo mis progresos:
    Aunque empecé a estar “a dieta” antes, los datos son desde que me metí en la Zona de lleno.
    Os lo pongo para que veáis que el peso se pierde poco a poco, perder 4 kilos en una semana, a parte de ser una barbaridad, es irreal. No hay que tener prisa porque esto es para toda la vida.

Total perdido: 16.100 Kg
    Ahora las medidas:
    Total pérdida de grasa: 9,94%
    cadera:13cm
    cintura:10 cm

Siento el tostón, pero creo que puede servir a quien verdaderamente le interese.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Soyandaluza:

Me alegro mucho por los progresos y por lo contenta que se te ve.

Este post va a ayudar a muchas mujeres a seguir esta dieta.

Solo me queda decir que debes estar hecha un bombón.

Saludos

Lula
    Participante

Soy Andaluza enhorabuena por lo bien que lo has hecho¡¡¡ la verdad que anima mucho el ver que te haya funcionado tan bien¡¡ 😉

martapri
    Participante

Hola,
    me he iniciado hoy como forista de la Dieta de la Zona. La verdad es que llevo toda la tarde leyendo y estoy entusiasmada. Estoy haciendo la dieta de la zona desde noviembre, aunque en las fiestas la he abandonado un poco. He bajado casi 5 kilos y sobretodo, me encuentro fenomenal.
    Estoy realmente contenta de haber encontrado ahora el foro y poder compartir experiencias con todos vosotros.
    Hasta pronto

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.