MI SUEGRA Y LA ZONA

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 3 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:
    Estaba esta mañana tranquilamente desayunando cuando aparece la cuidadora de mi suegra. Le pregunto que como está y me contesta: “Muy bien. Ya ha desayunado. No quería bañarse antes del desayuno.”
    Realmente he pensado que estaba muy bien y os voy ha contar la razón.
    Como sabéis algunos, llevo años comiendo en la zona y me va muy bien. He probado muchas combinaciones y he aprendido bastante de como se comporta el cuerpo según los alimentos que le damos. Aun así soy muy respetuoso con todo el que no quiere seguir este sistema y la verdad es que todos los días hablo con unos y otros al menos 2 horas sobre la Zona. Sobre todo con un grupo de amigos que nos contamos los experimentos y los resultados que vemos de los mismos.
    El tema es que en junio de 2010 a mi suegra le detectan un cáncer de estómago y después de la operación en la que le quitaron medio estómago, la médico le dice que está muy mal, muy extendido y que la manda a oncología. Cuando hablan con el oncólogo le dicen que está tan mal que no deben darle ni quimio ni radio, que directamente la pasan a cuidados paliativos dado que le auguran muy pocos meses de vida.
    Sabiendo como comía mi suegra, le digo a mi mujer que vaya a verla y que le de proteínas a mansalva, además de reducirle al máximo los hidratos de carbono. Lo hace así y al cabo de unos meses empieza a mejorarse. Se va encontrando cada vez con más fuerza y se mueve mejor. En el mes de diciembre le dicen los médicos de cuidados paliativos que se encuentra bien y que están pensando sacarla de esta unidad y mandarla al sistema general. En enero de 2011 deciden los médicos sacarla de cuidados paliativos. Al final de este mes un desgraciado accidente mata a mi suegro y se produce una recaída de mi suegra, que con lo que llevaba encima parecía que no se iba a recuperar jamás. Por el mes de abril de este año, se encontraba fatal y nadie pensaba que duraría nada, en tres ocasiones entre mayo y junio llamaron a mi mujer y le decían que no pasaba de esta noche.
    En este estado mi mujer decidió traerla a nuestra casa, ya que era difícil aplicarle más cuidados en la ciudad en que vive, estando nosotros en a 300 km.
    En el mes de julio de 2011 la traemos a nuestra casa y en que condiciones. El traslado se realizó en una ambulancia, ya que no podía mantenerse derecha en un coche y no podía andar. Su estado de debilidad era terrible.
    Aquí empezamos a darle de comer de forma razonable, a base de batidos de proteínas, que había que metérselos con jeringa y procurando darle una alimentación parecida a la dieta de la Zona en la proporción de macronutrientes. Mira por donde que empezó a mejorarse, que empezó a poder sentarse en la silla de ruedas y a comer por si sola. Conforme iba mejorando probábamos a que anduviera un poco y lo fuimos consiguiendo, cada día un poco más ayudada por su andador y siempre vigilada por la persona que la cuida. En fin, que llegamos a jubilar la silla de ruedas y le fueron desapareciendo los dolores que tanto la martirizaban. Ahora anda ayudada de su bastón y se da paseos diarios con su andador o simplemente con su bastón.
    Solo teníamos un problema y es que a la hora de comer ella quería sopita y yo le decía que después del pescado o la carne que tenía que tomarse. Esto es difícil, convencer a una persona de su edad de que va a cambiar sus hábitos de comida de toda la vida. Pues al final come lo que yo le digo y está cada día más fuerte. No como todo lo que debe, pero todo se andará.
    Ha llegado a su cumpleaños 85 y está contentísima con sus bisnietos y sobre todo cuando oye al mayor llamarla bisabuela. Esto también le ayuda a tener cada día mas ganas de vivir.
    ¿Qué ha ocurrido?, pues yo no soy médico, pero estoy harto de leer en los libros del Dr. Sears que cuando no comemos proteínas el cuerpo tira de las proteínas de músculos y órganos degenerándose estos. Siempre he creído en ello, y considero que a mi también me ayudo mucho en el problema que sufrí hace dos años, pero lo que no sabía es que esta degeneración de los órganos fuera reversible en una persona de edad avanzada.
    La razón de pensar que estaba muy bien esta mañana es que después de toda esta historia, que estamos viviendo, mi suegra se ha acostumbrado a desayunar cuando se levanta, hacer todas sus comidas y ya no se le ocurre decir que no cena o que cena una sopita. Ella misma, que se encuentra muy bien de la cabeza, sabe que esta siguiendo el buen camino, a pesar de las discusiones sobre la sopita.
    Siento la extensión del texto, que lo he comprimido todo lo que he podido, pero me parecía interesante participaros este acontecimiento.
    Saludos

bml
    Participante

Me algro mucho del resultado que estás obteniendo y si ella está mucho mejor y es feliz con su familia que más se puede pedir. Espero que siga así o mejor mucho tiempo y que lo disfrutéis. No sé si ha sido la zona o la zona con algún factor más pero es indudable que es una forma equilibrada de alimentación y que los que la practicamos nos encontramos muy bien. Felicidades por los logros y síguenos contando los avances

sebastianico
    Participante

Hola Luis Ignacio Pastor. Me ha impactado mucho el relato de tu suegra y me alegro mucho por ella. La verdad es que es difícil cambiar de hábitos a personas mayores y más los referentes a la alimentación, lo he comprobado con mi madre que ha visto claramente que si sigue las pautas de la Zona se encuentra mucho mejor, pero en cuanto yo dejo de supervisar su alimentación vuelve a las andadas. Lo que ha resultado imposible es que se tome el Omega 3 ni líquido ni en cápsulas aunque no tiene ningún problema en tomarse las ocho o nueve pastillas diarias que le prescribe el médico. Es de ideas cerradas, como mucha gente mayor, pero esto no es exclusivo de ellos sino también de gente joven que no están dispuestos a cambiar sus hábitos y que se niegan a comer tanta verdura o fruta porque, desde su ignorancia, creen que no debe de ser bueno para el cuerpo. He tenido varios familiares con cáncer y normalmente han acertado con los pronósticos de tiempo de vida. Supongo que estos están basados en datos de gente que han seguido las técnicas contra el cáncer actuales como quimio, radio, etc. Mi opinión es que estas técnicas no son las correctas y parecen sacadas del principio de la medicina cuando se solían hacer todas aquellas sangrías y demás. No es de recibo que con los adelantos que tiene nuestra medicina actual se estén matando mosquitos a base de cañonazos. Evidentemente estos tratamientos dejan al paciente sin defensas ningunas además que provocan una malnutrición de su cuerpos lo que aumenta su debilidad, practicamente merman los pocos medios de que dispone el cuerpo para defenderse de esta enfermedad. En fin me estoy extendiendo mucho y creo que no éste no es foro adecuado para debatir estas técnicas agresivas e invasivas. Lo que quiero decir es que porque si durante tantos años de aplicación no se ha demostrado que estas técnicas sean efectivas pues no prueban otros métodos? Se ha comprobado que la Zona y el Omega 3 han dado muy buenos resultados con el cáncer pero hay muchos intereses para dejar de aplicar las obsoletas técnicas actuales. Con una buena alimentación y sin los efectos secundarios de estos tratamientos la persona mejora y su cuerpo tiene con qué defenderse de la enfermedad. Ya sabemos que la mayoría de los cánceres son terminales, pero jolín un mes más de vida para una persona que le han dado 4 es un mundo, además acompañado de una cierta calidad de vida y no postrado en una cama viendo venir el desenlace. Perdón por la extensión del mensaje y por mi tono pero en esta sociedad hay que cambiar muchas cosas y una por las que habría que empezar es por la medicina “tradicional” y la industria farmacológica. Pues nada lo dicho Luis me alegro mucho por tu suegra .
    Un saludo

ronie
    Participante

Luis Ignacio me encanta saber que tu suegra ha recuperado esa vitalidad y salud! Estoy totalmente convencida de que la dieta es lo más importante, pero claro, hay que ponerse a ello y hacerlo.
    Desgraciadamente, cambiar la mentalidad es muy difícil, y más en personas mayores. Mi abuela, después de cáncer de colon y otras tantas cosas que le ocurren, no cambia ni loca lo que piensa y lo que come! Se niega a beber agua porque no le apetece, pero lo sustituye por aquarius y se queda tan contenta ella, y además entienden que comer bien es meterse un guiso gigante llenísmo de hidratos, mojando media barra en lo que sobra del plato, y “picar” un poco de lechuga de una ensalada en el centro para varias personas, a la que han hechado media botella de aceite y otra media de vinagre, y de postre montones y montones de fruta. Toma ya!! Por supuesto, siempre se encuentra mal y débil, y yo estoy segura de que la dieta forma parte de sus varios males…. Que pena me da de verdad 😥 …. Pero cuando alguien no quiere….uffff, complicado. Menos mal que tu suegra se ha dejado guiar bien y a la vista está!
    Que siga así mucho tiempo e incluso mejorando!!!

marcoantonio
    Participante

Cojonudo, Luis.

Un abrazo

sandrix
    Participante

que alegia 😆 😆 a mi madre la envidian todas sus amigas dicen que toma para tener tanta vitalidad esto es magicooooooooooooooooooooo

MORTICIA
    Participante

Hola de nuevo Luis!!!! He vuelto por aqui, je je… me alegra mucho lo de tu suegra! y tus ganas de ayudar son increíbles como siempre!!! 😀

sandrix
    Participante

me alegra verte morticia 😆

MORTICIA
    Participante

Hola Sandrix, y a mi me alegra verte a ti,, jeje 😛 .. vaya tardo en pasar por aqui porque estoy muy ocupada en el trabajo pero ahí sigo zoneando…y siempre se aprenden cosas… un saludo a todos

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.