MI HISTORIA CON LA DIETA DE LA ZONA =D

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona MI HISTORIA CON LA DIETA DE LA ZONA =D

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  supertatu hace 4 años, 1 mes.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

supertatu
    Participante

Reciban un saludo y un abrazo fuerte donde quiera que esten 😉

Les cuento un poco de lo que ha significado la dieta de la zona en mi vida.

durante la mayor parte de mi infancia sufri sobre peso. En una ocasion recuerdo, con 12 años y una estatura de 1.40mts pese 63 kg.

Al llegar la adolescencia, alrededor de los 16 años empece a preocuparme por mi peso y figura, asi que me puse a hacer bastante ejercicio y no comer tanta comida basura, ya saben; galletas, frituras, bebidas gaseosas, dulces, etc. Y asi paso el tiempo y durante mis 16-20 años estuve gozando de un peso correcto, con una estatura de 1.52 mts y un peso de 50kg.

Con la edad se hace necesario ocuparse de sus propios gastos, asi que a los 20 empence con trabajo de tiempo completo, en oficina; transcurrieron mas de 4 años y fui acumulando peso, grasa, panza, perdi lo que habia logrado en años anteriores, debido al sedentarismo y que ya no cuidaba mi alimentacion como en el pasado. Hasta el mes de mayo de este año, mi peso era de 75 kilos con una estatura de 1.52mts -si lo sé, era una bola-

Ya estaba completamente harta de mi gordura, con la autoestima por el suelo, con una depresion tan horrible por verme al espejo con tantos kilos encima; enserio que sentia una especie de muerte. No me veia bien con ninguna ropa y me sentia pesada y cansada todo el tiempo, mientras más comia menos energia sentia y tenia más y más hambre; los tipicos sintomas de una dieta muy alta en carbohidratos.

Tomé cartas en el asunto, y exactamente el 18 de mayo empece a pararle a los antojitos y me puse a hacer un poco de ejercicio; todavia no conocia la zona. Durante las 3 semanas siguientes baje solamente MEDIO KILO, algo totalmente desalentador para mi en ese momento; asi que me puse a buscar en internet dietas que funcionaran. Asi fue como dí con la dieta de la zona, una persona la menciono en “yahoo answers” como algo con bases cientificas y que era sana; digo queria bajar pero no morir en el intento.

Consegui el libro y empece a interesarme, a los 3 dias de tener el libro en mis manos, empece a practicar la zona, digo se veia bastante coherente y razonable, fue exactamente el 8 de abril de este año mi primer dia en la zona; recuerdo que pese 74kg y medio ese dia.

Llena de dudas de saber si lo hacia bien o no, decidi no rendirme, y asi pasó la primera semana, me pese; 74 kg marcaba la bascula; y la verdad me desanime, pense que comer verduras no era lo mio y modificar mis habitos no habia valido la pena. Se lo platique a mi mejor amiga y aun recuerdo sus palabras “siguele, talvez tu cuerpo no lo acepto bien o se esta adaptando, no pidas milagros ya quisiera yo haber bajado ese medio kilo. Intenta otra semana y si no funciona la dejas”. Le hice caso y segui otra semana más.

Me pese a la semana siguiente la bascula marcaba 72.500 Habia bajado Kilo y medio en una semana!. De ahi me llene de entusiamo, me sentia con esperanzas, con ilusion de que esta dieta si funcionaba. Y lo mejor de todo es que me sentia CON ENERGIA, nada cansada, ni pasaba hambre ni antojos, era, era la sensacion de estar en la zona. Eso era la zona, ahi fue cuando empece a conocer lo que se decia de la zona.

Asi transcurrieron los dias, y en esa segunda semana decidi inscribirme al gimnasio, el ejercicio me agrada y con la energia que me daba la zona me sentia capaz de hacerlo.

Semana tras semana me pesaba, siempre bajaba 1 kilo, y se notaba en las tallas. A partir del primer mes me empezaban a decir que me veia muy bien, que hasta me decian que me veia mas joven , que se notaba que estaba bajando, y yo me sentia con mas animos de seguir.

para el 25 de julio, pesaba yo 59 kilos, wow, increible, YA HABIA PERDIDO MAS DE 15 KILOS CON LA ZONA!!, no se cuantas tallas baje, pero mis pantalones y ropa que ya no usaba me volvieron a quedar! aunque apretaditos, pero ya entraba. Durante esos meses me senti increible, sin ningun cansancio ni las tipicas crisis de atracones o antojos, estaba completamente en la zona.

Cabe señalar que desde esa ultima vez que pese 59 kilos he quedado estancada en ese peso, la siguiente semana pese igual, 59 kilos. Asi que opte por no seguirla durante una semana para “desacostumbrar” el cuerpo a la zona. Comi cualquier cantidad de comida, pizzas, hamburguesas, pastelillos, bolleria, dulces, chocolates, helados. Vaya que me di vuelo. Y me pese a la semana siguiente para ver los resultados de estar fuera de la dieta. Marcaba la basucal 59.200. habia subido solo 200 gramos, me senti contenta porque para lo que comi, calculaba subir un kilo.

La semana siguiente volvi a la zona, y me pese como de costumbre; 59 kilos cerrados marcaba. Bueno, ya me era mas dificil bajar, se menciona que el cuerpo no pierde peso cuando ya estas en el correcto y ciertamente yo no estoy en mi peso correcto, mido 1.52mts, deberia bajar minimo otros 5 kilos.

La semana pasada tampoco segui la dieta, por varios cumpleaños y reuniones que tuve, me fue imposible seguirla.

El dia de hoy me he pesado y estoy en 58.900; seguire con la zona, y de paso le dare un repaso al libro para ver si ‘desbloqueo’ mi carburador hormonal.

Sin lugar a dudas la zona NO ES UNA DIETA TEMPORAL…. la zona ES UN ESTILO DE VIDA. Un estilo de vida sano, que te permite comer SALUDABLEMENTE, que te revitaliza, que te da una mejor calidad de vida, hasta el humor me ha cambiado, de verme bien, de sentirme bien fisicamente, de poder ponerme ropa sin traer los 15 kilos que antes cargaba.

En fin, todo lo que pueda yo decirles talvez muchos de ustedes ya lo sepan, pero tambien hay muchos que van empezando o no se animan a hacerla, o que no saben si realmente funciona. Lo que puedo decirles a esas personas que estan tristes por no poder bajar es que lo intenten y sean pacientes, los resultados SI LLEGAN, todo esta en seguir la dieta, en hacerlo dia a dia y cuando menos lo piensen van a ver que ya han perdido muchos kilos y han GANADO SALUD.

El haber encontrado esta dieta aquel dia fue una de las MEJORES COSAS que me han pasado en la vida. Siempre sufri con mi peso, y ahora con este estilo de vida estoy segura que llegare a estar estable y sana, con una autoestima fortalecida. Vaya que me veo al espejo y me felicito por lo que he logrado, me falta un poquito pero son “detalles” =D

Una disculpa por extenderme tanto, pero talvez mi historia les de animos a quienes tienen dudas, al igual que ellos un 8 de abril estuve con la incertidumbre y desperada de saber que me esperaban muchos meses y quiensabe si obtendria resultados.

Animos a todos, y cualquier cosa aqui seguimos, apoyandonos en la comunidad.

P.D. SI tomo omega 3 y procuro comer puros favorables 😉 y nunca me preocupo por kcalorias, solo cuento los bloques.

sebastianico
    Participante

Hola supertatu. Me alegra saber que no te rendiste y fuiste perseverante. Comentarte que al principio si eres constante y no te la saltas se pierde grasa a un ritmo moderado, posteriormente cuando te acercas a tu peso ideal la pérdida de grasa se ralentiza y parece que te estancas, así que hay que ayudarse un poquito más con el deporte, pero al final se llega.
    Un saludo.

bml
    Participante

me alegra tu historia y que te sientas tan bien. Yo también me he estancado y aunque me gustaría tener un par de kilillos menos tampoco me preocupa, mis analíticas están bien, pues es más una cuestión estética. Para mí el peso ideal es aquel que estando sana es fácil de mantener. Ánimo y nos seguiremos viendo por aquí, espero!

sandrix
    Participante

me alegro un monton 😀

75kilos
    Participante

hola SUPERTATU, antes que nada quiero felicitarte por tu logro!!

tu historia me encanto, motivo y me hizo identificarme con ella, yo tengo 26 años y de niña jamas sufri obesidad, fue hasta los 12 o 13 años que comence a “embarnecer” pero yo emBARNYsi jajajajaja. subi subi y subi…….lo mas que pude controlar mi peso fue como a los 20 -21 que andaba en los 65 kilos, mido 1.61 asi q siempre estuve pasada de peso, jamas me senti agusto por que siempre estuve en el rango de ” las llenitas” y eso me traumo, me deprimi tantoooo al grado que llegue a pesar 85KILOS , eso fue devastador por que efectivamente me senti como tu describes ” era como estar muerta” el autoestima por los suelos, al grado que mi cuerpo de defendio y retuve insulina, perdi mi periodo y fue hasta ese entonces que me cayo el 20 de lo pasada de peso que estaba, me recomendaron de todo, miles de dietas y pastillas magicas, pero nada, un medico me receto la famosa “sibutramina” la cual me hizo perder 10 kilos, pero me cambio el animo, me volvio miedosa temerosa, todo te provoca panico,andas alerta, no puedes dormir, te da dolor de cabeza en fin me llevaron al avismo!!……. finalmente deje de tomarlo y poco despues ese medicamento desaparecio del mercado, por los grandes daños colaterales que causaba.

obviamente el efecto rebote no se hizo esperar, y comencé a subir,lo cual para mi se volvio un reto y un martirio poder mantenerme en 75 kilos,sin consumir pastillas ni nada, no eh vuelto a subir, pero tampoco a bajar 🙁 y sufro por que me siento muy gorda y desanimada.
    ya me hice la dieta del repollo y esta ASQUEROSA!!!!! te duele la cabeza todo el dia y andas de un humor espantoso, finalmente rompi la dieta al 5 dia y me di una atascada de comida, y todo termino en culpa, una gran amiga me platico de la dieta de la zona, me comento que otra amiga suya ya la habia hecho y estaba perfecta! hermosa!! que era realmente otra a la que yo conoci algun dia.

asi que hoy entre a internet para checar eso de la dieta de la zona, y me encuentro con la sorpresa de que no es una dieta! es un estilo de vida, sano,inteligente y adecuado para bajar de peso.

tu historia me alenta enormemente y me da ESPERANZA de que si se puede! pienso comenzar mañana mismo, por que creo que es necesario tener una bascula para pesar tu comida, comprar el omega 3 y el extracto de te verde..

porfavor ayudame y dime cuantos omega 3 tomas al dia? al igual que te verde? y donde conseguir la bascula para pesar los alimentos!!!
    agradeceria muchisimo tu ayuda ya que yo tambien soy de mexico y no se muy bien donde o como suplir ciertos alimentos que vienen en las tablas de la zona.
    comence hacer el ejercicio del HULAHULA, ya que me dijeron que bajas muchisimo de peso con el, yo no eh bajado nada, pero me ayuda a no subir mas!

sebastianico
    Participante

Hola que tal?
    Te deseo que logres tu meta ya que como bien dices La Zona es un estilo de vida, no sólo para controlar el peso sino también y más importante para combatir el síndrome de la grasa tóxica y la inflamáción silenciosa. Al principio según el Dr. Barry Sears se deben de tomar 8 cápsulas (de 1gr.) las primeras semanas y luego bajar a 4 cápsulas. Posteriormente sobre el sexto mes deberás hacerte una analítica y comprobar tu ratio de TG/HDL y ajustar la dosis. La báscula para pesar alimentos aquí en España se puede comprar practicamente en cualquier tienda de electrodométicos o aparatos electrónicos. Las digitales son las más precisas y no suelen ser muy caras. También sería interesante que leyeras el libro “Dieta para estar en la Zona” y sobre los productos supongo que en la página mejicana de La Zona habrá recetas con ingredientes autóctonos de México. Con respecto al ejercicio cualquier ejercicio aeróbico es recomendable y si te animas con las pesas también obtendrás buenos resultados. De todos modos aquí nos tienes para cualquier duda que te surja.
    Un saludo.@75kilos wrote:

tu historia me encanto, motivo y me hizo identificarme con ella, yo tengo 26 años y de niña jamas sufri obesidad, fue hasta los 12 o 13 años que comence a “embarnecer” pero yo emBARNYsi jajajajaja. subi subi y subi…….lo mas que pude controlar mi peso fue como a los 20 -21 que andaba en los 65 kilos, mido 1.61 asi q siempre estuve pasada de peso, jamas me senti agusto por que siempre estuve en el rango de ” las llenitas” y eso me traumo, me deprimi tantoooo al grado que llegue a pesar 85KILOS , eso fue devastador por que efectivamente me senti como tu describes ” era como estar muerta” el autoestima por los suelos, al grado que mi cuerpo de defendio y retuve insulina, perdi mi periodo y fue hasta ese entonces que me cayo el 20 de lo pasada de peso que estaba, me recomendaron de todo, miles de dietas y pastillas magicas, pero nada, un medico me receto la famosa “sibutramina” la cual me hizo perder 10 kilos, pero me cambio el animo, me volvio miedosa temerosa, todo te provoca panico,andas alerta, no puedes dormir, te da dolor de cabeza en fin me llevaron al avismo!!……. finalmente deje de tomarlo y poco despues ese medicamento desaparecio del mercado, por los grandes daños colaterales que causaba.

obviamente el efecto rebote no se hizo esperar, y comencé a subir,lo cual para mi se volvio un reto y un martirio poder mantenerme en 75 kilos,sin consumir pastillas ni nada, no eh vuelto a subir, pero tampoco a bajar 🙁 y sufro por que me siento muy gorda y desanimada.
    ya me hice la dieta del repollo y esta ASQUEROSA!!!!! te duele la cabeza todo el dia y andas de un humor espantoso, finalmente rompi la dieta al 5 dia y me di una atascada de comida, y todo termino en culpa, una gran amiga me platico de la dieta de la zona, me comento que otra amiga suya ya la habia hecho y estaba perfecta! hermosa!! que era realmente otra a la que yo conoci algun dia.

asi que hoy entre a internet para checar eso de la dieta de la zona, y me encuentro con la sorpresa de que no es una dieta! es un estilo de vida, sano,inteligente y adecuado para bajar de peso.

tu historia me alenta enormemente y me da ESPERANZA de que si se puede! pienso comenzar mañana mismo, por que creo que es necesario tener una bascula para pesar tu comida, comprar el omega 3 y el extracto de te verde..

porfavor ayudame y dime cuantos omega 3 tomas al dia? al igual que te verde? y donde conseguir la bascula para pesar los alimentos!!!
    agradeceria muchisimo tu ayuda ya que yo tambien soy de mexico y no se muy bien donde o como suplir ciertos alimentos que vienen en las tablas de la zona.
    comence hacer el ejercicio del HULAHULA, ya que me dijeron que bajas muchisimo de peso con el, yo no eh bajado nada, pero me ayuda a no subir mas!

supertatu
    Participante

@75kilos wrote:

supertatu
    Participante

@75kilos wrote:

Hey 75 kilos, que bueno que mi historia te haya inspirado; la verdad yo siempre he batallado mucho para bajar de peso, siempre he sido de engordar facilmente. Pero este regimen se acomodo perfectamente a mi cuerpo y lo adopto perfectamente.

De momento me encuentro en los 56 kilos, ya solo me faltan unos 3kg para cumplir mi meta al 100.

Conté mi experiencia para que otros que pasan por lo mismo vean que si se puede, aunque a veces uno se desespera los resultados NO son magicos, tardan tiempo PERO SI LLEGAN, en varios meses serás otra persona, eso te lo aseguro, todo esta en seguirla y ser paciente. Algo que he visto con esta dieta, es que NO DA REBOTE, ya que alguna semanas no la he seguido por equis razones y no he engordado, NO torturas a tu cuerpo con regimenes extremos o quitandole grupos de alimentos.

respondiendo tus preguntas, yo tomo 4 capsulas diarias de omega 3.

la bascula de alimentos la podrias conseguir en alguna tienda donde vendan licuadoras, baterias de cocina, batidoras, extractores de jugos, y accesorios relacionados a la cocina. Trata de comprar una que sea DIGITAL y que pese desde 1 gramo, esas son muy exactas.

el té verde, podrias comprarlo en sobres, yo he utilizado de ese y he visto que es bueno.

tambien el aceite de olvida compra el que sea EXTRA VIRGEN.

Yo vi resultados gasta 15 dias despues de empezar con la zona, asi que no te vayas a desesperar, no tires la toalla.

Cualquier duda por aca nos vemos.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.