MI EXPERIENCIA SIN LA DIETA DE LA ZONA

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona MI EXPERIENCIA SIN LA DIETA DE LA ZONA

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  victoria hace 5 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones

KALIMERO
    Participante

Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro que sigo desde el pasado verano que es cuando me animé a empezar la dieta de la zona. Os comento que desde septiembre a diciembre habia perdido 12 kilos (mido 183 cm y pesaba 100 kilos). La dieta la llevé exactamente solo una semana y media, es decir el tema engorroso de los puntos, pero me enseñó como se debe de comer y sobre todo la cantidad en las raciones.
    A partir de ahí voy comiendo mas o menos teniendo en cuenta el indice glucemico de los alimentos, y en los bloques de mañana y tarde como muchos frutos secos. En este mes de enero he perdido otros dos kilos.
    ¿Que os quiero decir con todo este rollo?…, pues que el dr Sears solo sabe repetir lo mismo en cada libro omega 3, inflamacion silenciosa..bla, bla, bla. No sabe decir otra cosa que otros como Montignac no hayan dicho ya. Que creo que el quid de la cuestion está en como he leido antes en otros posts en no comer mucha cantidad y sí hacerlo con frecuencia (5 o 6 veces). La dieta de la zona no aporta nada nuevo.
    Come poco, con frecuencia, no comas comida basura ni fritos ni dulces, y adelgazas y ademas te sientes bien y con fuerzas.
    El tema se llama RESTRICCION CALORICA de basuras. Come poco y sano. Si comes como un pájaro, acabaras hecho un pájaro (y hasta se te pondrá cara de pájaro al adelgazar).
    Yo creo que os complicais la vida comiendo dos aceitunas y media y un cuarto de almendra, porque no hace falta tanto control.
    Esta es mi humilde opinion y estoy abierto a debate.
    Un saludo a todos.

marcoantonio
    Participante

Pues ya me alegro yo.

Cabezota
    Participante

Estoy de acuerdo contigo, pero lo has argumentado a lo Bruto y de malas formas… Yo actualmente me mantengo en mi peso y como de todo y me encuentro muy bien de momento. Hoy comí pasta integral con queso, atun y verdura… 😀

Saludos.

KALIMERO
    Participante

Hola Cabezota,

Pues lo siento si he argumentado a lo bruto. Lo único que quería es ser claro y demostrar que comiendo poco se adelgaza ¿que tontería, no? Pues eso es lo que es la dieta de la Zona. Una bajada enorme de calorías camuflada en toda la parafernalia de inflamación silenciosa, omega 3, eicosanoides…
    Yo ahora mismo me permito medio litro de cerveza en las comidas 4 dias a la semana, algun bocadillo que otro, embutidos los fines de semana…eso sí, nada de azúcar, lacteos ni fritos nunca. El no comer nada de esto último hace que pueda disfrutar mas de otros alimentos que tienen muchisimas menos calorias y llenar ese hueco con ellos. Para mi sorpresa no engordo. Me sigo pesando semanalmente y me mantengo, y lo que es más importante me siento bien, no hinchado…y con fuerzas. Así que creo que todo lo de la inflamación silenciosa es un montaje.
    Está claro que si te comes una hamburguesa te “inflamas” y si comes fruta y verdura no. Para eso no hay que ser doctor ni escribir libros.
    Eso es lo que me llevó a parecer un poco bruto, como decias, en mi primera exposición, pero es que veo en esto demasiado cuento repetitivo, y demasiado producto milagroso a la venta.
    Mira, no es que me crea demasiado a Montignac, pero ese si que ha sido uno de los pioneros en el indice glucémico, en la importancia de volver a la dieta mediterránea, y no vende barritas de proteinas ni omega 3.
    Esto va a resultar como el negocio que tienen montado los gimnasios con todo lo que venden de proteinas y aminoacidos, y al fin y al cabo por mucho que los tomes no ves demasiado progreso.
    Pues esto igual, o cambias la ingesta calórica y los hábitos alimenticios o por mucho omega 3…

Gracias por leerme.

Saludos.

Cabezota
    Participante

A ver, despacio!!! que te vas a ir contra un muro de bruses…

1.- ¿Por qué no introduces lacteos?, hay estudios muy concluyentes de su eficacia en la bajada de peso, y la importancia en la dieta, no creo que haya que quitar alimentos…

2.- Los omega3 no es un producto de Barry. Hay estudios por un tubo de su importancia en la dieta de las personas y su efecto protector, yo lo sigo tomando y lo tomaré con mis descansos claro está.

3.- Los productos de gimnasio son suplementos, ningun suplemento te va a poner como un gigante, solo son eso suplementos que combinados con una buena alimentación, entrenamiento y descanso produce los efectos deseados. Sobre esto encontraras mucho en la Web tambien.

Saludos cordiales.

KALIMERO
    Participante

Pues mira Cabezota…creo que en dejar los lacteos está uno de los pilares de mi pérdida de peso. Los lácteos no nos sientan bien a los humanos. Date una vuelta por internet y consulta sobre el veneno que es la leche. Los lacteos generan inflamación y grasa alrededor de los órganos vitales. A mi la leche no me ha sentado nunca bien pues al par de horas de haber desayunado siempre me hinchaba y me apretaba el cinturón. Esto lo llevo comprobando ya muchisimos años. Daba igual tomar leche en polvo, con lactosa, sin ella…Es más, mi mujer me ha seguido al dejarlos y de 62 kgs, está ahora en 55 en un par de meses.

En cuanto al omega 3, estoy de acuerdo con Barry y yo lo tomo (aunque no de su marca porque es carísimo). El mío es de farmacia libre de mercurio….
    Lo de los suplementos de gimnasio era solo una comparación. No le des importancia.

No quiero ser pesado pero creo que lo que a mi me funciona es:
    – No lácteos.
    – No azúcar.
    – Raciones razonables (no tan escasas como las de la zona).
    – No harinas refinadas blancas.
    – Sí a todo lo integral.
    – Lo demás se puede comer de todo: embutidos, carnes de todo tipo, pescados, verduras, frutas, vino, cerveza…

A seguir adelgazando y sintiendose bien! 😀

uxidean
    Participante

Kalimero, no habia contestado todavia porque creo que todo el mundo es libre de opinar, pero hay que opinar sabiendo.

Que las raciones de la zona son ESCASAS???? Tu no has hecho comidas de tres o cuatro bloques en la zona, verdad?

De todos modos la ventaja de la dieta de la zona respecto de otras dietas es que no solo no pierdes rendimiento fisico y mental sino que ademas lo ganas.

Yo he probado muchas dietas, y todas me dejaban aplatanada. La cuestion es perder peso con salud. Yo no quiero ser un pajarito, quiero ser una persona SANA y la cuestion no es perder el peso y ya, sino conseguir estabilizarse y la perdida progresiva para evitar efectos rebote que es ocurre en demasiadas ocasiones, especialmente con las dietas express o las restrictivas de un grupo de alimentos.

Por tanto la dieta de la zona es unica.

jmrcalin
    Participante

Hola,
    estoy de acuerdo que la manera mas eficaz de perder peso es limitando la cantidad y aumentando la frecuencia de las comidas. Pero un detalle, la dieta de la zona no solo consiste en eso, sino que su base parte de comer las cantidades compensadas en proteinas, hidratos y grasas 30-40-30.
    Esto que yo sepa, no lo hace las demas dietas, ¿me equivoco?
    saludos

Cabezota
    Participante

Uxidean, única única no, en esta dieta practicamente no puedes comer pastas, legumbres, arroces, etc… Muy completa completa no es.

Saludos.

uxidean
    Participante

Me referia única respecto del rendimiento fisico y mental.

De todos modos son desfavorables, que no prohibidos, que no es lo mismo.

Lo que pasa es que te quedas con más hambre si eliges esos que otros favorables, pero como poder puedes comerlos.

En ATKINS por ejemplo estan prohibidisimos.

Un abrazo

Cabezota
    Participante

Yo actualmente como de todo y no me quedo con hambre. Los ultimos estudios serios aconsejan no llevar dieta alguna, comer de todo con cabeza en los momentos y proporciones adecuadas sin dejar de lado la calidad de lo que se consume por supuesto y hacer ejercicio es la clave lo demas son restricciones que a la larga no son buenas. Para una pérdida de peso inicial esta muy bien pero llevarla de por vida y como mantenimiento a mi no me gusta en absoluto. Pero cada cual que haga lo mejor que le convenga. 🙂

Saludos a todos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:
    Como he contado en algunas ocasiones, yo he hice muchas dietas, que suponian michos sacrificios y comidas sin sabor. Cuando acababa me decía el médico que a partir de ahí comiera siempre igual. Como estaba deseando comer en condiciones, comía de todo y efectivamente volvía a recuperar el peso con intereses.

Cuando leí el primer libro de esta dieta, me pareció magnífico lo siguiente:
    1.- Me explicaba el mecanismo para perder el peso.
    2.- No me prohibían ningún alimento, simplemente unos son desfavorables y dice que se tomen con moderación y en el caso de los muy desfavorables, intentar evitar.
    3.- Nos da las herramientas para ver si hemos hecho bien la comida o no. De esta manera cada uno puede ajustar su carburador hormonal y averiguar que alimentos te sientan mejor o peor.
    Sinceramente no lo había visto esto en ninguno de los regímenes anteriores.
    Dieta significa estilo de vida y por extensión, la alimentación que te lleva a este estilo de vida. Yo, por tanto, diferencio entre dieta y régimen de alimentación transitorio.
    Desde que sigo esta dieta, que considero que he aprendido a comer, he notado muchos beneficios, como más actividad,, duermo mejor, me levanto descansado, no tengo ningún dolor de cabeza, que antes llevaba siempre un sobre de ibuprofeno en el bolsillo y los análisis de sangre salen de libro. No he vuelto a tener un resfriado desde que empecé a comer bien, que hará 5 años dentro de 3 meses. Antes lo normal eran dos resfriados por año. Y lo mejor de todo es que no paso nada de hambre, ni ansiedad ni nada que se le parezca.
    El año pasado tuve un problema de salud y realmente considero que la forma de comer me ha salvado la vida.
    Yo creo que aquí cada uno contamos nuestra experiencia y la mia no puede ser mejor.

Saludos

sebastianico
    Participante

Hola Kalimero.
    Está claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera y como dice uxidean siempre hay que hacerlo con conocimiento de causa. Tb que tu objetivo es bajar peso a toda costa incluso sacrificando tu salud porque lo del medio litro de cerveza no sé por dónde cogerlo ya que el alcohol aporta muchas calorías vacías y te hace engordar además está demostrado lo perjudicial que es abusar de él. En cambio los lacteos aunque engordes, tu cuerpo recibe alimento. Dices que no te crees toda esta patraña del Dr Sears, estás en tu derecho. Nadie debería creerse nada(no entre en el tema religioso) sin que se lo demostraran antes , por consiguiente por esta regla de tres tampoco deberías creerte nada de lo que se dijera por internet.(Tema de los lacteos). Según los antecedentes del Dr. Sears era carnaza de infarto y míralo ahí. Él ideo una dieta para prevenir patologías cardíacas y por extensión tratar también la diabetes y funcionó. Lo de la inflamación silenciosa vino después. Sólo tienes que fijarte en los logros en el deporte de los equipos que el supervisó, por no decirte los numerosos experimentos de laboratorio que ha ido haciendo y todos contrastados con diferentes tipos de población. El omega 3 tb vino después y demostró que complementaba muy bien a la Zona. Lo de los eicosanoides no es un invento suyo y este descubrimiento está reconocido si no me equivoco con algún premio Nobel. Los productos de la Zona tb vinieron después y eres libre de tomarlos o no. Yo los tomo por comodidad sobre todo cuando voy al gimnasio, pero muy de vez en cuando. A mi mujer le van muy bien las galletas porque nos es capaz de comer tanta proteína en el desayuno. No soy nadie para dar consejos pero te recomendaría que te hicieras unos análisis y comprobaras tu tg/hdl, además de que consideraras a la dieta de la Zona (pq se le tiene que llamar dieta, pq yo la considero pautas de alimentación) como tu salvavidas pq va más allá de un régimen para adelgazar. Tb que leyeras alguno de los libros de la Zona. Ya lo dice Barry Sears que la pérdida de peso es un efecto secundario de la dieta, no es su objetivo.

Un saludo.

sebastianico
    Participante

Hola Cabezota.
    Como ya hemos comentado en otras ocasiones la dieta de la Zona no prohíbe ningún alimento, en todo caso lo desaconseja.
    Está caro que si los 4 minibloques de hidratos de una comida los realizas con alimentos favorables como las verduras te quedarás mucho más saciado que con la pasta, papas, arroz, etc. que son desfavorables. Así que no se puede decir que se pasa hambre. A todos nos ocurre que cuando logramos nuestro objetivo de bajar esos kilillos de más nos empieza a aburrir la dieta, pero hay que echarle un poco de imaginación ya que debe de ser nuestro estilo de alimentación para toda la vida. La dieta está pensada para lograr unos objetivos a largo plazo como son combatir las enfermedades del corazon, diabetes, etc. y no solo a la pérdida de peso, así que si se varía en alguno de sus parámetros como p.ej. comer más hidratos desfavorables a la larga no se lograrán estos objetivos.
    No sé si estará indicada para atletas de élite pq muchos os quejáis de que no os sirve para los entrenamientos, que se queda corta en energía para realizar éstos, pero me remito a los buenos resultados de los deportistas que el Dr. Sears a supervisado y a los estudios que ha hecho con ellos respecto a su dieta cara a las competiciones.

Un saludo.

KALIMERO
    Participante

Hola Sebastianico,

mira, creo que aun no me he explicado bien. No pretendo adelgazar a toda costa, sino que a partir de comer bien (5 veces al dia, no basura…) he ido bajando de peso sin darme cuenta y sin costarme trabajo. No pondria mi salud en peligro por ninguna dieta ni vicio, ni nada por el estilo porque si he tenido 43 años para hacerlo y no lo he hecho…no lo voy a hacer ahora.
    Por otra parte creo que no me has “cogido” lo de la cerveza. La cerveza, lleva miles de años y con moderación no hace daño a nadie. A ver si el vino lo recomiendan y tiene 12 o 14 grados de alcohol y la cerveza con 4’5 º va a ser un veneno que me inflame y hormonalmente me destroce los eicosanoides 😯 Si tú prescindes de los pequeños placeres de esta vida (placeres que no creo que te hagan daño) dime tú para que quieres estar aquí. Ademas lo del medio litro de cerveza que tú no entiendes, no creo que me haga llevar una vida peor que la tuya, ni que tú vayas a vivir mas que yo.
    En resumen…lo que quería decir, es que comiendo lo más sano posible, en una dieta lo mas sana que tengamos a nuestro alcance…caben pequeñas “calorías vacías”, que no aportan nada pero que sin embargo no me están haciendo engordar ni sentirme hormonalmente inflamado. 😉 He leido TODOS los libros del dr Sears, y lo digo porque por ahi se ha posteado que hay que hablar con conocimiento. Solo he explicado lo que me está funcionando.

Saludos y ánimo (a comer media nuez y 3 aceitunas)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.