mi experiencia en el foro

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 4 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

aluapa
    Participante

hay alguna posibilidad de que el foro sea mas actual? acabo de registrarme hace unos dias y veo mensajes de hace tres años, me gustaria que fuera algo mas dinamico y actual del 2007 o 2009 me parece excesivo es mucho tiempo gracias de antemano :roll:

bml
    Participante

no es que no esté actualizado, es que hay menos movimiento que en otros foros, pero de todas formas ultimamente está más animado. Además hay cosas que no varían aunque haya pasado el tiempo, las recetas, las dudas…
    pues nada, bienvenida al foro y que nos leamos mucho 😉

ronie
    Participante

Bienvenida!! Es que como verás, no es un foro que tenga mucho movimiento desgraciadamente…., pero es cierto que últimamente estamos pelín más activos asi que aprovecha para leer y participar! Como te ha dicho bml, aunque haya mensajes antiguos la información es muy válida, porque no cambia en el tiempo, vamos que yo me lo he leído prácticamente todo y he aprendido muchísimo.
    Ánimo!

sebastianico
    Participante

La verdad es que no comparto la opinión de que sea un foro inactivo, sólo hay que ver las personas que hay registradas. Lo que ocurre muchas veces es que cuando le coges el truquillo te vas desconectando de él. Yo llevo casi 3 años en la Zona y no entro tanto como al principio. Ahora entro de vez en cuando para resolver dudas en la medida de mis posibilidades y por si alguien aporta alguna cosa nueva. Entiendo que cuando se compara la actividad de nuestro foro es con respecto a otros con afinidad de temas como nutrición dietética, etc. En mi opinión la popularidad de un foro va ligada a la popularidad y al marketing de la dieta en cuestión. Está claro que la dieta de la Zona no es de las más populares aún siendo un estilo de vida además de programa de adelgazamiento ( que es un efecto secundario). La gente la abandona rápido porque no ve efectos a muy corto plazo y se pasan a otras que le hacen bajar de peso en 15 días aunque les perjudique su salud.
    Un saludo.

ronie
    Participante

Hombre, mucha actividad no hay, eso es así. Y es una pena, pero bueno entre los que somos nos vamos ayudando poco a poco, y ésto está lleno de conversaciones súper interesantes que merece la pena leer, yo lo hago.

Sebastianico, en cuanto a lo que has dicho de que hay gente que como no ve resultados en seguida se pasan a otra dieta en la que pierdan peso rápido, es cierto!! Hoy en el gym he visto a un amigo que hacía varios dias no veía, está haciendo dukan, y se ha quedado delgado pero con mal aspecto! Y decía que estaba de muy mal humor, deseando comer chocolate y pan, desganado y sin energía (por eso no iba al gym), y hoy no podía ni correr! Pobre….. y por supuesto dice que la deja!!!

bml
    Participante

Que no sea tan activo no es malo, estamos los que estamos, no pasa nada. Pero si vienes de foros de otros hobbies y comparas pues tiene menos movimiento.
    Sebastianico, mi caso es al revés yo llevo la dieta más o menos regular desde hace ocho años y sin embargo, ahora es cuando más me conecto

ronie
    Participante

Está claro, el tema es ese, al comparar con otros donde participo o solo leemos, pues éste tiene muchísima menos actividad, pero aún así la info que hay aqui es una pasada…!! 😀

virgi_baroja
    Participante

Hola,yo me inccorporo hoy…
    Empecé ayer con la dieta,asiq ya ire comentando cosiyas…
    El año pasado cogí algo de peso y como salio de moda la dieta dukan..pues me animé a hacerla..y la verdad sq me funcionó porque me quede delgadisima,pero cuando la deje volvi a engordar y mi problema es que tengo muchisima ansiedad. Me agobio muchisimo porque no me puedo controlar, y claro, asi no era capaz de seguir ninguna dieta. El caso es que leí comentarios sobre la dieta de la zona y me gusto lo que leía y por eso me he animado.
    nose si voy a ser capaz de llevarla bien porque me cuesta mucho controlar mi ansiedad por comer, pero como se puede comer de todo (aunque controlando las medidas..) lo voy a intentar.
    Bueno, ya os he soltado el rollo.. 😀
    me gustaria que me aconsejarais o cualquier cosa xq creo que voy a necesitar muchas fuerzas y apoyo. Gracias y un saludo

bml
    Participante

pues decirte animo virgi! tan solo es un proceso inicial que tienes que pasar, porque no es solo que cambies las comidas sino tu forma de pensar, que tienes hambre pues buscate algo saludable en vez de otras cosas que están más a mano y que son en las primeras que pensamos todos. Luego no te agobies si metes la pata, no tienes que fustigarte si por ejemplo una tarde te pasas, sólo ser consciente y a partir de la cena volver a la comida normal. Digo normal porque la zona es para siempre si tú quieres y cuando te acostumbres a ella, será tu forma de comer.
    Espero que no te desanimes antes de tiempo porque luego te vas a alegrar.

ronie
    Participante

Hola virgi y bienvenida! Verás como aqui encuentras un montón de información útil y mucho apoyo!
    Yo, lo primero que te diría es que, si te es posible, no tengas cosas que te tienten en casa. Así te será más fácil evitar parte de la ansiedad.
    También al principio es mejor que evites los carbos desfavorables, hasta que pierdas algo de peso al menos.
    Ten mucha fuerza de voluntad y a por ello. Píde consejo aqui en el foro cuando lo necesites y trataremos de ayudarte lo mejor posible.
    Mucho ánimo!!

rovi
    Participante

Hola,

Si haces bien la dieta de la zona no pasarás hambre gracias al aporte de grasas, ya que producen saciedad.
    Recuerda seguir las recomendaciones principales de la Zona:
    – 40% HC 30% Proteínas 30% Grasas
    – No dejes pasar más de una hora sin desayunar desde que te has levantado
    – No dejes pasar mas de 4 o 5 horas entre comidas
    – Haz 3 comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y 2 tentempiés (media mañana y merienda).

Además si utilizas el EnerZona Omega 3 RX, notarás la sensación de saciedad y no tendrás hambre!

Un saludo.

virgi_baroja
    Participante

Muchas gracias por todo…no pensé que iba a tener este apoyo..para mi es muy importante.
    De momento lo estoy llevando bastante bien.Donde puedo comprar los productos de enerzone? Me recomendais alguno ?
    Haciendo los 11 bloques voy a adelgazar o tendria que hacer alguno menos?
    Bueno,gracias otra vez.

ronie
    Participante

No hay de que Virgi, tu sigue animada y haciendo las cosas lo mejor que puedas! Y tambén te aconsejo que te mires temas anteriores del foro, hay muchísimas cosas que te van a gustar y a servir, ya verás!
    En cuanto a productos enerzona, yo no los tomo asi que no te puedo aconsejar, yo tomo todo comida comida, nada de sustitutivos, me gusta demasiado comer…. 8)
    Animo!

bml
    Participante

Hola virgi, prueba con los once si es lo que te sale de cálculo, yo comía menos y me han aconsejado que suba a los 11. Deja que pasen los primeros 15 días y ya ves qué tal te va. En cuanto a los productos, yo tampoco suelo tomar sustitutivos de la comida, pero sí alguna vez las barritas de tentempié que son cómodas para media mañana o media tarde, que a lo mejor no estás en casa o no puedes prepararte nada, pues la abres y listo.

SUSANA28
    Participante

hola!!!
    yo ya llevo un tiempo con la dieta y estoy muy contenta, no se exactamente cuanto he adelgazado porque la verdad no me peso ya que hace un par de años fui a un endocrino y llegue a obsesionarme muchisimo con la bascula hasta tal punto de llorar sin parar. Solo se que me pongo pantalones que nunca pense q podria poner de nuevo. Mi principal problema es que engordo con mucha facilidad; estando con el endocrino y tomando una comida libre al dia siguiente me pesaba y engordaba un kilo o mas 🙁 , y en esta dieta esto la verdad no sucede. Poco a poco le voy pillando el truquillo estoy encantada y mi madre despues de verme tan mal ni os cuento!!!!! A ver si poco a poco esto se vuelve mas participativo…..saludos 😀

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.