mi experiencia en 27 meses de La Zona

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona mi experiencia en 27 meses de La Zona

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Aletimpa hace 3 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

Luis Ignacio Pastor
    Participante

COMO EMPECE

Allá por el mes de mayo de 2006, me regaló mi hermana, que es médico, el libro Dieta para estar en La Zona, me indicó que lo leyera y lo aplicara, que ella lo estaba practicando y que todo lo que decía el libro era cierto. Mi hermana no está gorda en absoluto y sigue haciendo la dieta. Yo tenía una obesidad mórbida con 135 kg. Ya había desistido, en los últimos 20 años, de regímenes alimenticios que me hacían perder peso, donde te decían al terminar que siguieras tomando lo mismo o engordabas. Estaba harto de los efectos rebote y del mal genio que no solo tenía yo, sino que transmitía a mi familia, lo que me hacía ser insoportable.

En fin que me leí el libro y empezó a interesarme. Me parece un estudio impresionante de biología del cuerpo humano y decidí, sin mucha fe, poner en práctica lo que había leído.

Empecé haciendo la proporción entre proteínas e hidratos de carbono, sin preocuparme mucho sobre las grasas y los bloques que debía comer, fundamentalmente haciendo la proporción por el sistema de “a ojo” y comiendo 5 veces al día, que antes no lo hacía.

A los dos días empecé a notar que el cinturón me apretaba menos y empezó a interesarme el practicar este sistema de comida. En una semana estaba viendo como comiendo igual que antes, en cuanto a alimentos, pero eliminando bastantes hidratos, estaba perdiendo peso. Todavía estaba escéptico, harto de ver que todo cambio en el sistema de alimentación te hace perder peso en principio.

Como no me costaba trabajo hacerlo, seguí con esta forma de comer y vi con asombro como estaba perdiendo peso poco a poco. El día 17 de julio de 2006 ya había perdido 10 kg. (pesaba 125kg.) con lo que empecé a pensar que esta dieta funcionaba y que Barry Sears era un estudioso del tema, muy meticuloso y que efectivamente todo lo que pone en el libro es cierto y demostrado. A partir de aquí me tomé en serio el seguir la dieta, empecé a apuntar los pesos, a hacer pruebas con las comidas que hacía y me releí el libro con más detenimiento. Empezó entonces mi diversión con la alimentación.

Como anécdota os puedo contar que una noche, con otra persona que también hace la dieta conmigo, se nos ocurre tomar unas espirales con queso gratinadas y una lata de callos con garbanzos. Como estaba compensado el tema de los hidratos y las proteinas, pués a probar. Al día siguiente pesaba 1,2 kg. menos, no entendía nada, pero funcionaba.

A partir de aquí la bajada de peso era casi constante a razón de 3 kg. por mes y comiendo bien y de todo, únicamente compensando los Hc con las proteinas. Por supuesto que con muy buen humor y con buen aspecto físico.

A finales de octubre de 2006 me fui a un crucero de 20 días y con un poco de miedo debido a que mi experiencia era de ganar 4 kilos por semana en los cruceros. Después de 22 días fuera de casa comiendo compensado, pero mucha cantidad, había ganado un kilo, lo cual me puso muy contento, ya que hice mis cinco comidas, siempre exquisitas y tomando de todo. Ya por entonces pesaba 114 kg. con lo que además de estar contento, me preguntaba si llegaría a pesar algún día 105 kg., que supondría una perdida total de 30 kg.
    El día 11 de diciembre de este año pesaba ya 110 kg. y seguía igual de sorprendido que al principio. Me encuentro con una hermana y me dice “total que te has quitado de encima dos cajas de leche” (me hizo mucha gracia).

Continué haciendo mis experimentos con la comida, tomando de todo y sobre todo bastante aceite de oliva. Cuando se cumplió el año de empezar la dieta de La Zona, pesaba 99,6 kg., lo que supone que ya había perdido 35 kg.

Ya por esta época me había leído 3 libros de Barry Sears y buscaba a menudo en internet temas de proteínas, hidratos y grasas, para analizar lo que podía estar ocurriendo en mi cuerpo. Mis compañeros de trabajo empezaron a hacer la dieta y les iba estupendamente, les bajaba el colesterol y se encontraban mucho mejor que antes. Una amiga, empezó a hacer la dieta y no estaba gorda, simplemente hacía mucho ejercicio y tenía una figura recta desde los hombros a las caderas. Con gran sorpresa de todos perdió la grasa de la cintura y se ha quedado estupendamente. Eso sí debido a su nivel de ejercicio tenía que comer 18 bloques diarios, lo que en principio le parecía una barbaridad y ahora le parece normal y se encuentra estupendamente.

Por los comentarios que me hacen las seguidoras de la zona, a las mujeres les disminuye el volumen de los senos y se les ponen más fuertes. Mi opinión es que al tomar más proteína se alimentan los músculos y pierden un poco de grasa, moldeándoseles el cuerpo.

Así dando muchos consejos de cómo hacer la dieta y ayudando a muchas personas a ajustarla, me planto en el siguiente año 22 de mayo de 2008 y mi peso estaba ya en 88,5 kg. habiendo perdido en este año 11 kg. y en total llevaba perdidos 46 kg.

He seguid leyendo sobre nutrición todo lo que podía, he aprendido bastante de cómo comemos y la verdad es que cuando veo a una persona obesa, me da pena de que no sepa comer, me entran ganas de decirle que existe la Dieta de La Zona y de que se puede comer muy bien y no engordar. Sobre todo me apena cuando veo a personas machacándose corriendo o en bicicleta y todos siguen estando gorditos. Cualquier día los pararé y les hablaré de la dieta de La Zona.

Ni que decir tiene que como de todo, estupendamente y que en mi casa o fuera de ella sigo compensando las comidas, incluso en los viajes más extravagantes y sigue funcionando la dieta. Por supuesto que con tanta prueba, que os las contaré en otro momento, me he equivocado muchas veces, pero como dice mi inestimable Barry, esperas a la siguiente comida y vuelves a estar en La Zona. Digo lo de mi inestimable Barry por que efectivamente le debo el cambio que ha sufrido mi vida y la verdad que la única forma de agradecérselo es hablando bien de él.

Así llegamos al día de hoy, que peso 86 kg. y que hace unos días pesé 85,7, lo que supone que he perdido un total de 49, 3 kg., sin prisa, con buen humor y con mucha vitalidad.

Yo mido 1,78 y tengo 57 años. He tenido que cambiar toda la ropa, he bajado 11 tallas de pantalón, he perdido 45 cm. de perímetro de cintura y el peso actual no lo tenía desde los 16 años.

Espero que pueda ayudaros a algunos a seguir esta dieta y perdonad si he sido muy pesado en el relato, que he intentado por todos los medios resumir.

En posteriores intervenciones os cuento como lo suelo hacer y cosas que he aprendido de nutrición y de los alimentos que tomamos.

Iosi
    Participante

Acabo de empezar como quien dice con la dieta de la zona supervisada por una doctora. En mes y medio solo he bajado 3 kilos, todavía me quedan por bajar otros 25 para llegar a un peso óptimo. He probado ya otras dietas, siempre con médicos (titulados) y al final siempre acabo con todos los kilos encima y alguno más. Quede claro que los resultados de los análisis son inmejorables y no tengo ninguna dolencia.
    A mi con esta dieta no se me pasan las ganas de comer carbohidratos tal y como dicen, mato por una onza de chocolate, estoy de un humor de perros y no me noto ni menos fatigada ni con la mente más despejada.
    He leído varios testimonios, pero es que parecen publicitarios tanto alabar esta dieta y sus beneficios, ya me pueden perdonar, yo todavía no he encontrado esas maravillosas sensaciones y mejoras con esta dieta. Y para colmo me la paso cocinando, particularmente pienso que es una dieta complicada, aburrida y que dan ganas de dejarla.
    Un saludo a todos

keykey
    Participante

Luis Ignacio:

Tu historia es un ejemplo para todos nosotros… Además te veo muy “puesto” en la Zona 😀

Espeor poder iros contando mis avances semana a semana…

Saludos!!

PERDÓN

AIRIS
    Participante

Luis Ignacio acabo de leer este post con tu experiencia.
    Supongo que tu vida ha cambiado drásticamente al cambiar tu alimentación.
    La mía cambiaría también si me tuviera que pasear todo el día con 20 kilos más encima.
    Muchas gracias por tus aportaciones y por la ayuda que nos ofreces. No sé si nos podrías recomendar fuentes de información adicional para continuar con la motivación y la comprensión de los efectos de la dieta sobre nuestro organismo.
    Sólo he leido un libro de Barry Sears, no sé si los demás aportan cosas nuevas…

Saludos

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola Airis:

Los libros del tio Barry los he leido todos y estoy deseando que traduzcan el de las grasas tóxicas para comprarlo.

En todos los libros he ido aprendiendo algo nuevo y aunque la dieta sigue siendo la misma, con el tiempo ha ido proporcionando nuevos datos sobre como reaccionan los nutrientes en nuestro organismo.

El primero que leí es DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA, que no tiene practicamente recetas para nuestra cocina, pero me gustó más que el de LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA.

El que más me gustó es LA INFLAMACION SILENCIOSA pero también es cierto que cuando lo leí ya estaba muy metido en comer bien y esto me provocó que casi lo estaba estudiando, en luagr de leerlo.

En mi opinión, los libros son todos muy densos y hay que leerlos despacio.
    Saludos

pippi
    Participante

Luis Ignacio, recomiendas el amarillo (dieta para estar en la zona)? es que yo tenía el verde ( que es el que más leo, de ciento en viento) y al leer que el de la Inflamación silenciosa era tan bueno, lo comp´ré y, la verdad, me parece un tostonazo médico. quitando temas puntuales como cuando habla del colesterol, la tensión o así, el resto no me seduce nada de nada. Precisamente ayer fui a mirar el amarillo pero, al ojearlo, me pareció én el índice que mucho era repetición de los dos que tengo, no?

a mi el verde me gusta porque está explicado de forma sencillita y viene muy bien para pillar el método y, de vez en cuando, volver a “refrescar” las pautas…..

AIRIS
    Participante

Gracias Luis Ignacio, creo que me prepararé para el mundo de “la inflamación”.
    Es cierto que estas lecturas son casi para memorizar. Los términos médicos y científicos hacen la lectura poco amena, pero a la vez, mucho más rica y profunda.
    Gracias por tu valiosa aportación. Supongo que en estos dos años largos, habrás tenido que aprender muchas cosas.
    Creo además que aunque vayamos conociendo la técnica de alimentación, que no es tan complicada si no se pretende llegar a la perfección contando hasta los gramos, es tanto o más importante saber qué nos ocurre al elegir la ingesta de ciertos alimentos. Y ésto si es apasionante.

Un abrazo.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Yo cuento lo que me parece a mi de cada libro, pero la verdad es que los libros del tio Barry me han parecido todos apasionantes.

El libro verde es muy parecido al amarillo, pero el verde tiene mejores recetas para nuestra comida.

Yo no hago cosas especiales, como lo mismo que antes de hacer la Zona, pero con las proporciones que ahora conozco.

Lo que más me gusta de esta dieta es que te explica la proporción de nutrientes que debemos tomar, con todas las explicaciones de porqué hay que hacerlo, y a continuación te explica las herramientas que puedes utilizar para ver si haces bien las proporciones. Te lo da todo.

En comparación con visitar a un señor que te pone un regimen estricto de comidas, y que si no funciona resulta que es porque das paseitos por la noche a la nevera, pues me parece simplemente que el tio Barry nos ha hecho un regalo incalculable. Nos ha dado un montón de conocimientos que le ha costado muchos años aprender.

Airis, creo que con esto que pones:

“Creo además que aunque vayamos conociendo la técnica de alimentación, que no es tan complicada si no se pretende llegar a la perfección contando hasta los gramos, es tanto o más importante saber qué nos ocurre al elegir la ingesta de ciertos alimentos. Y ésto si es apasionante.”

has entendido perfectamente esta dieta. Me alegro mucho, porque de esta manera le vas a sacar el máximo jugo.

Una úlyima cosa. Siempre hablamos de que un nivel alto de insulina nos da hambre o ansiedad o como queramos llamarlo, pero no olvidemos que el otro efecto que produce la subida de la insulina es la orden que le da al cuerpo de que almacene los hidratos de carbono en forma de grasa.

Saludos

pippi
    Participante

Hoy tocaba peso: 1,7 kg. En 10 días!!!! Estoy contenta pero pelín mosqueada….lo había hecho a rajatabla hasta el sábado. El sábado x la mañana no pude evitarlo y me pesé, el resultado fue 2,1 kg. menos en 8 días.Me puse súper contenta y estaba muy motivada.Al hacer tan buen día nos fuimos a pasar el día por ahí y pese a comer fuera, conseguí estar en la Zona. Lo malo fue por la tarde/noche que nos encontramos con unos conocidos y, aunque intenté evitarlo, cayeron 3 vinos (HC) a pelo, sin proteína ni grasa. Me fui a casa toda mosqueada y, aunque ayer me porté bien, hoy me ha pesado. A pesar de ello, estoy contenta y, a por otros 10 días más!!!!

Por otra parte, desde el jueves no he hecho deporte, únicamente pasear el sábado por la playa y ayer una caminata de hora y media ( algo es algo!!!) y hoy y mañana tengo médicos y tampoco podré pisar el gym. A ver sio el miércoles ya vuelvo a la normalidad……

lunitabuena
    Participante

Pues genial, Pippi, que bien, ale, con fuerzas renovadas a por otros diez diitas “in the zone” 😮

pippi
    Participante

muchas gracias, lunitabuena….
    la verdad es q me lo he tenido q tomar en serio xq a pokitos no hacía nada 😳

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

Saco este mensaje antiguo para conatros que ya se han cumplido 6 años desde que empecé a practicar este tipo de alimentación y la verdad es ue me encuentro perfectamente.

Me muevo en una franja de 5 kilos, entre 86 y 91, dependiendo del interes que pongo y del ejercicio físico que hago, que normalmente es bastante poco.

Lo que sdi os cuento es uqe he llegado a cogerle el tranquillo a la forma de comer y la verdad es que hay poocas fluctuaciones en el peso, y sobre todo no depende de donde coma, que en estos años he comido en muchos paises, en diferentes tipos de restaurantes, en restaurantes baratos, hamburgueserías, pizzerías y chinos.

A veces, reflexionando al respecto, creo que me he comido bastante el coco en el aspecto de eliminar la ansiedad por alimentos que no me favorecían. Con ello he conseguido saborear todos los alimentos sin atracarme de nada. No me privo de ningún alimento y sobre todo que pruebo todo lo que me ponen delante, sin embargo, haciéndolo con cabeza no supone ningún sacrificio y no tiene a penas reflejo en el peso.

Saludos

bml
    Participante

La verdad es que es un testimonio totalmente motivador, yo no he tenido necesidad de bajar tamto peso, pero ver que alguien que lo necesitaba, la dieta le ha dado las herramientas que yo veo, pues es gratificante. A mí me ayuda mucho este foro porque alrededor mío nadie la hace ahora mismo y con vosotros tengo con quien compartir.

sandrix
    Participante

jolin como pasa el tiempo ,yo es agosto hago 4 años y sabeis que me dicen????? que no han visto una pareja que con el paso del tiempo este cada vez mejor.
    la verdad esque veo fotos de hace 10 años y parezco mi abuela :roll:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.