mi experiencia de tres semanas.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  myalex hace 7 años, 1 mes.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

myalex
    Participante

Hola compañeros zoneros!

Voy siguiendo todos los testimonios de este foro e incluso he participado y he abierto algunos temas. Aqui quiero resumir un poco mi testimonio de estas tres semanas para que los que teneis más experiencias me comenteis .
    Mis medidas:

1,63 de altura .
    52 K de peso (eso no ha variado desde que empece)
    Peso habitual antes d mi embarazo 48 K. Parece poco pero no lo es si tienes unos huesecillos finos y eres estrecha de hombros de caderas ….
    Despues del embarazo hace año y medio recupere mas omenos mi peso (49) sinembargo a en primavera empecés otra vez a coger peso ,tenia mucha ansiedad y cáda vez que salí no paraba , a lo tonto cogi unos kilos y no puedo quitármelos ni en broma.
    Sinembargo lo peor era la sensacion de descontrol en cuanto a llegar la noche y cenar una y otra vez, insaciable…

Hace tres semanas , mas o menos retomo la dieta d ela zona (Habia leido los libros hacía tres o cuatro años y aunque intente seguirla ,al final no era capaz de estar calculando permanenetemente y otras veces preferia hincharme d emi comida preferida en vez de equilibrar)

Empece con nueve bloques que segun mi peso corresponde y al ver que no notaba los beneficios de perdida de volumen esta semana he empezado con once. A ver que pasa.
    Lo que si he notado y solo por eso merece la pena, es una disminucion radical de la ansiedad ,creo que la zona engancha!. Respeto las proporciones aunque a veces me asaltan dudas y lo que si es verdad que ese cansancio que me acompañaba desde septiembre me ha desaparecido y que esa ansiedad que me hacia comer sin limites y cosas como galletas con mantequilla etc… tambien ha desaparecido. No canto vistoria pero es un gran paso.

No quiero aburriros asi que acabo con una duda que he expuesto en varios sitios pero que nadie me contesta a ver si alguien me hace el favor.A lo mejor es una tonteria.
    Se trata de mi helado de manzana. Soy adicta a el . Lo hago con dos manzanas y dos claras de huevo lo bato todo lo meto al microndas y luego al congelador. Lo tomo todos los dias por lo que es fundamental para conocer vuestra opinión sobre los bloques que contiene.
    ¿Se cuenta por las manzanas que tiene? Entonces seria 4 bloques de HC (dependiendo del tamaño de las manzanas) y 1 de P (las clras de huevo) . o bien se cuenta por su volumen, en este caso cuantos gramos es un bloque?.

Muchas gracias a todos.

sandrix
    Participante

yo lo contaria por unidades ,2 manzanas 4 bloques¿has probado con añadirle mas claras de huevo para compensar? si no, le faltan proteinas
    animo y bienvenida

lunitabuena
    Participante

Hola myalex,

No sé que pasa que últimamente el foro está muerto. Yo ya casi ni entro.

Yo haria lo que dice Sandrix, añadir más clara de huevo para compensar. O tomarlo con un poco de queso fresco 0% (a mi me gusta mucho la compota de manzana con queso cottage). Por último, debes añadirle algo de grasa. Gracias por compartir tu receta de helado de manzana, parece sencilla de hacer y una buena opción cuando se tiene mono de dulce.

Respecto a tu evolución en la dieta, creo que suprimir la ansiedad por las galletas con mantequilla ya es un gran paso. De todas formas 52 kilos para tu estatura es más bien poco. ¿Qué tanto por ciento de grasa corporal tienes?. Lo digo porque asi como los primeros kilos de sobrepeso se pierden bastante rápido, cuando uno ya está cerca de su peso ideal cuesta más trabajo.

myalex
    Participante

Gracias por contestarme ,es verdad que el foro esta un poco muertito porque todo el 2009 ha estado muy activo hasta ahora.
    El helado de manzana no es una receta compensada hay que completarla eso si ,pero es facil porque admite de todo , lo que mas me gusta es,efectivamente con queso y unas nueces u otro fruto seco segun los bloques, asi queda el desayuno , merienda o lo que sea perfectamente compensado. Lo de echar mas clara no es aconsejable porque sale muy “chicloso”.

Por otro lado no me acuerdo bien pero me salió muy poco índice de grasa ,por debajo de lo normal , pero como algo algo de deporte.

No Me preocupare por los kilos aunque ,en cuastión de volumen si me interesa perder ese cinturoncito de grasa ….
    Como ya os comenté controlar la ansiedad por la comida que no habia sentido desde mi epoca adolescente ya ha sido una conquista para mi.

En fin a ver si se reactiva un poco el foro y la gente de mas experiencias seguis contándonos cosas …

myalex
    Participante

Gracias por contestarme ,es verdad que el foro esta un poco muertito porque todo el 2009 ha estado muy activo hasta ahora.
    El helado de manzana no es una receta compensada hay que completarla eso si ,pero es facil porque admite de todo , lo que mas me gusta es,efectivamente con queso y unas nueces u otro fruto seco segun los bloques, asi queda el desayuno , merienda o lo que sea perfectamente compensado. Lo de echar mas clara no es aconsejable porque sale muy “chicloso”.

Por otro lado no me acuerdo bien pero me salió muy poco índice de grasa ,por debajo de lo normal , pero como algo algo de deporte.

No Me preocupare por los kilos aunque ,en cuastión de volumen si me interesa perder ese cinturoncito de grasa ….
    Como ya os comenté controlar la ansiedad por la comida que no habia sentido desde mi epoca adolescente ya ha sido una conquista para mi.

En fin a ver si se reactiva un poco el foro y la gente de mas experiencias seguis contándonos cosas …

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.