Mi experiencia con las dietas

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Zara hace 5 años, 8 meses.

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  • #10054

    Zara
    Participante

    Hola a todos, me gustaría decir que soy nueva, pero realmente me llevo pasando por aquí desde el 2008 como he podido ver en mis antiguos correos más o menos. Pero ahora con un nombre nuevo, el motivo, soy una persona diferente, en sentido de que ya no estoy ACOMPLEJADISIMA como estaba, pero ahora estoy preocupada… Os comento:

    Cuando cumplí 18 o 19, no recuerdo bien, pesaba 55 kilitos (más mona yo… 🙂 ) cuando empece con las dietas debía pesar… no sé.. 57’5 o 58, y ahora…. peso… (tambores.. )65´7 kg. Esto me ha hecho pensar, y he vuelto a la dieta con la que más o menos empezó la historia.

    Antes cuando quería adelgazar el kilillo de más que cogía, comía un poco menos de todo y arreglado. Cuando eso dejo de funcionar busqué una dieta que me permitiera comer de todo pero regulado y me tope con esta y a partir de ahí he probado otras más estrictas. Entre ellas: Dieta del Dr. Atkins, Dieta de David Kirsch (la que hace Heidi Klum para perder kg después de sus ya 4 embarazos, realmente prometía… 🙂 ), la famosa dieta del Dr. Dukan, la dieta cetónica, la dieta de las porciones.. y alguna otra que ahora no recuerdo.

    Las que mejor funcionan, perdón…. más rápido funcionan son las que prohíben hidratos durante un periodo. A los dos días mi cuerpo me lo agradece y la báscula también, a los 5 días empiezas a estar hasta las narices, pero joe… con lo que estás perdiendo merece la pena, a los 10 días después de una bajada de tensión te lo replanteas y te metes un buen plato de pasta para el cuerpo, y una semana después tus kg han vuelto de las vacaciones y se han traído un par de amigos más para vivir en tí. Y así es como he llegado a este punto.

    Y la realidad de todo es que cuando empece a engordar fue seguramente porque:
    1º- me saque el carné de conducir y cogí el coche chatarra de mi padre para moverme a todas partes.
    2º – me eche novio, es decir, empecé a salir a comer y cenar fuera y con ello comer pizzas, pasta, hamburguesas, perritos, patatas fritas, palomitas en el cine, pipas en el parque, gofres y chocolate, que hasta entonces no me gustaba y ahora soy incapaz de pasar un día sin él, al igual que los helados. En mí casa siempre se ha comido sano.
    3º- mi cuerpo se hizo mujer y empezó a acumular.

    Así que, echando la vista atrás lo que debería haber hecho es empezar a hacer ejercicio y mantener la dieta equilibrada que había tenido toda mi vida a base de verdura, carne, pescado, huevos, legumbres, y una vez a la semana pasta o arroz. (¿a qué os suena este tipo de alimentación?).

    Pues bien, ¿porque estoy aquí? Realmente no lo sé, ahora mismo odio las dietas, pero sigo metiéndome a internet y buscando soluciones, y siempre regreso aquí. Ahora estoy viviendo en Londres por lo que mis últimos 3 o 4 kg es gracias a pan con mantequilla. bacon, pasta, productos enlatados y a hacer 2 comidas y medias al día (siendo la cena la más importante).

    Necesito hacer algo, cuando pesaba 55, 56 e incluso 57 kg es cuando mejor he estado en toda mi vida, por lo que podría decir que me sobran 10 kg, y si me ven por la calle dicen que soy delgada, pero me cuesta subir las escaleras o una cuesta (también es porque tengo un problema de corazón) tampoco vayamos a dramatizar ahora, pero quiero hacer algo.. ya no sólo porque si engordo un gramo más tengo que ir de compras y aquí todo es muy caro, sino por mi salud física y mental.

    Bueno, realmente quería contar esto para todos aquellos que pasan por aquí estudiando una dieta más para probar, así pueden ver mi experiencia, y también…para saludar, y estoy pensando en unirme a vosotros de nuevo, porque la verdad es que este es de los mejores foros que he visto, pero tengo que estudiarlo.

    Un saludo y gracias por leerme.

    #15437

    Makoke
    Participante

    Hola Zara:
    Soy Makoke y te escribo desde Sevilla.

    Te cuento un poco mi experiencia. Yo también llevo toda la vida haciendo dietas, pero desde Julio del 2010 que comencé con la dieta de la Zona he perdido 15 kilos. Estoy muy contenta pues es la dieta más saludable que he hecho. Ahora me he estancado un poco pero espero perder cinco kilos que todavía me sobran.
    Te animo a que la hagas.

    Saludos.

    #15438

    sandrix
    Participante

    ni te lo pienses,estas en el sitio correcto ,animo y a seguir y si tienes dudas ya sabes 😀 😀 😀

    #15439

    Zara
    Participante

    Hola chicas, como siempre gracias por contestar. Me había metido para echar un ojillo y ver si había respuestas y he acabado leyendo post durante 2 horas, pensaba que me iba a venir bien y que después me pondría como loca a calcular bloques, porque soy mucho de coger la calculadora y venga y dale, ¿cuánto tiempo tardaré en adelgazar? ¿cuál es mi IMC? ¿cuántos kg es mi grasa?, si hago una regla de tres ¿cuánto debería medir mi culo?… etc. Pero la verdad es que me ha salido el tiro por la culata. Y no quiero ser un Kalimero, no he venido aquí a quejarme de la dieta, creo que es de mal gusto entrar en un foro de dietas sólo para ponerlas a parir, pero me he puesto a leer post en los que un tal LOCK y Luis Ignacio, y algunos más discutían sobre proporciones, bloques, y diferentes cálculos, y otros que sólo pasaban por ahí, han acabado sin saber si el queso de burgos estaba prohibido, o si la lechuga se consideraba proteína…y puuuf.. he acabado harta.

    Tiene que haber alguna forma más fácil de hacer las cosas, estamos gordos desde hace un tiempo relativamente corto para acá, antes la gente no tenía tiempo para estas cosas o ni siquiera les preocupaba lo más mínimo y estaban delgados, la verdad es que creo es que mi problema es que nunca llegue a notar ese estado del que habláis de supersalud, bienestar, concentración,… me encantaría que hubiera un comercial que llegará a tu casa y te enseñara el producto y sus maravillosas ventajas como cuando te venden una aspiradora, que pasará 3 o 4 días contigo, te cocinará y te sintieras de pu… madre, luego después de eso, joe ya no tendrías ninguna duda, me da igual si adelgazo o no, ya ves que si seguía la dieta (por cierto, si se usa está idea reclamaré derechos de autor 😉 ).

    Creo que esta hablando mi sensación de impotencia, es muy complicado para mí ahora, para desayunar en donde estoy ahora mismo sólo hay leche (y no mucha) y cereales, de los cuales como avena porque me parece la más sana o en todo caso fruta. Pero CERO proteínas. El aceite de oliva está al precio del oro, así que como si no existiera, podría usar aceite de girasol, pero estoy segura que no es precisamente recomendable. Luego 5 comidas al día es IMPOSIBLE, a lo sumo podría hacer 4 y no todos los días. A la hora de comer (11 o 12 de la mañana) se come un sandwich o una ensalada, ya es difícil cuadrar eso con proteínas. Y teniendo en cuenta los precios de la carne y el pescado, la mayor parte de los días se cena arroz con algo o pasta con algo…sólo un plato. Y si no fuera suficientemente malo, como llego con un hambre voraz, como como si fuera mi última comida. Resultado: 1 mes: 6 kg. (más, no menos)

    Ok, a todos los foreros, expertos, médicos, nutricionistas, amantes de la Zona, privilegiados que algún día sintieron la supersalud, etc… si sois capaces de con lo que tengo convertirme a la zona, me haré devota, me convierto en vuestro conejillo de indias. Aparte de dejar de coger peso, necesito reducir mi enorme trasero y quitarme la tripa que JAMÁS tuve, y sobre todo dejar de sentirme siempre hinchada y con ganas de devolver por la cantidad de guarradas que se que estoy comiendo y que no puedo evitar. Pleaseee help meee (por favor ayuda).

    Un saludo

    #15440

    Zara
    Participante

    P.D Se me ha olvidado explicar que estoy de Aupair (niñera) en una casa con una familia inglesa, de ahí mis limitaciones, yo cuido a sus niños y ellos pagan comida y alojamiento, por eso es por lo que no como lo que yo quiero. Creo que era importante explicar esto para que me entendierais. Un abrazo

    #15441

    victoria
    Participante

    Cuando yo me fui a UK dos meses un verano también fui au-pair, y sé a lo que te enfrentas: tarta de zanahoria con miel, puré de zanahoria, filete de sabe-dios con manteca, manteca con zanahoria, bacon con patatas…. jajajaja
    Necesitas reducir tripa y culete; a ver, intenta hacer la zona visualmente entonces, porque tu family no va a “tolerarte” otra cosa, y algo es algo. Ya sabes: un trozo de proteína más o menos del tamaño de tu mano y más o menos el doble en verduras (no en zanahoria ni tubérculos, ni arroz, ni pasta-patata-pan (las 3 P maliciosas 😉 ). Mejor, come la proteína cruda o enlatada (o sea, fiambre de pavo, atún….) para que no te la frían con manteca. 3 almendras crudas, queso fresco, quesitos light… De paso, ahorran con tu comida
    Pero lo más importante: o vas al gimasio o compras mancuernas. Tienes que intentar nadar, hacer bici, correr (que es barato); y después de eso, inmediatamente, ejercicios para brazos con mancuernas (no creo que 5kg sean demasiado para tí, porque yo levanto 10kg y estoy como tú), y para piernas (busca en google si no vas a ir a un gimnasio) y SOBRE TODO, abdominales y flexiones
    BESOS!

    #15442

    Zara
    Participante

    Jo gracias Victoria! ya me siento mejor, pensaba que mi familia comía fatal pero tu tuviste peor suerte!! jaja. Estos comen todo (por suerte) al horno, no usan manteca para nada, solo de vez en cuando aceite de girasol. Lo malo es que por ejemplo la semana pasada puede ser que comiera arroz 5 veces, con diferentes cosas (pollos, ternera, etc) pero arroz, 5 días. Luego en vez de verdura comen tubérculos, patatas a todas horas, cocidas o al horno, zanahorias, algo parecido al nabo pero es más dulce, y lo que ellos llaman “patata dulce” que no sé que es porque yo no lo había comido nunca. Y cuando veo algo verde en mi plato son guisantes.

    Encima comen sin sal, que se que es buenísimo para la salud, pero es como si la comida me supiera a poco, literalmente, y entonces siempre necesito comer más y más….así que me pego unos atracones tremendos. Ellos cumplen las 3 P a rajatabla, no hay día que falte patata, pasta y pan, que son precisamente lo que yo no comía en mi casa porque son las cosas que más noto que me engordan.

    Lo del deporte tienes toda la razón, estoy intentado correr porque es barato y estoy en un pueblo asi que tengo aire fresco, pero no lo he hecho en mi vida y me cuesta… pufff. La verdad es que soy más vaga… en tres semanas he ido 2 días y sólo aguanto un minuto corriendo, así que hago intervalos. A ver si me pongo las pilas, porque sino la próxima vez que escriba os diré :… estoy deprimida… peso 100kg … tengo que hacer algo. jaja

    Por cierto, ¿¡¿¡CINCO KILOS?!?!?! La última vez que fui al gimnasio como muuuuuchísimo usaba la de 3 y para biceps, para triceps la de dos, si te digo yo que estoy para el arrastre…. 🙁

    un saludo!!!

    #15443

    victoria
    Participante

    Cuando yo fuí, estaba en Chelsea con una familia “bien”; la asistenta era española y también notaba que, en el año que había estado allí comienzo zanahoria como si no hubiese mañana, había engordado un montón. Así que les hicimos “la del pulpo” y les compramos a medias (porque era carísimo), en plan regalo, una garrafa de aceite de oliva V.E. de 5 l. Nos salió mal porque la guardaron para los días especiales… 😆
    Recuerda que tienes que calentar los músculos si vas a correr, porque si no lo haces te van a dar tirones. Y si te cuesta levantar 5kg o 10 kg, empieza con 2 o 3 y vete subiendo poco a poco. Si andas mal de pasta (que no me extrañaría porque UK es muy caro con respecto a España, y todas vamos ahí atraídas por el sueldazo de las aupair . de las asistentas o de recepcionistas, pero luego te das cuenta de que es un sueldo corriente y normal y no alcanza para tanto como pensábamos) haz las pesas con botellas de agua o algo así, pero hazlas, porque esos 5 o 10 min te cunden tanto como correr en cuanto a kcal quemadas. Y no olvides muscular la barriga porque cuando adelgaces, si no has hecho abdominales (que también es un ejercicio muy intenso y cunde mucho en cuanto a kcal), te va a quedar una barriga con colgajos, y más vale estar gorda que flácida 😉
    Pero no te obsesiones y no exageres… no tienes tanto sobrepeso, segurísimo que no estás tan mal como crees (ni mucho menos) y que te ves mucho más gorda de lo que realmente eres. Con un poco de disciplina, ejercicio, aumentar la proteina y quitar de tu vida las 3 P’s, en poco tiempo vuelves a estar agusto contigo misma, pero no exageres. 😉
    ¡Ánimo!

    #15444

    Cabezota
    Participante

    Para Zara, aprendiendo a correr

    ¿Hay que correr todos los días? cuando se empieza con esta práctica deportiva (como con otras) hay que ir poco a poco para que el cuerpo se adapte. La cantidad ideal para los que empiezan es salir a correr un par de días en semana, dejando entre ambos varios días para que el organismo recupere. Aconsable caminar un par de minutos y correr uno o dos minutos y luego caminando otra vez, así hasta 20 min, luego vas ampliando los minutos corriendo.

    ¿Cómo respirar? los primeros días es normal llevar la respiración descoordinada y al final se acaba respirando por la boca y nariz indistintamente. Los primeros días de salir a correr deben de ser suaves, por eso la inspiración debe de ser por la nariz y la espiración por la boca, esto será un buen indicativo de que vas a buen ritmo, en el momento que necesites inspirar por la boca porque el flujo de aire por nariz es insuficiente, te avisará de que la intensidad ha aumentado considerablemente.

    ¿Estrenas zapatillas? es normal estrenar zapatillas y salir ese mismo día a probarlas. Tu pie no estará acostumbrado al nuevo calzado e igual hay sorpresas (ampollas, rozaduras…). Pruébate un par de días las zapatillas para andar por casa o salir a pasear a la calle para que vayan cogiendo la forma de tu pie y se amolden.

    ¿Son importantes los abdominales? sí, y mucho. Este grupo muscular ejerce protección sobre la espalda y el puvis, es por ello que cuando empecemos a salir a correr no debemos de descuidar su trabajo, así se prevendrán lesiones futuras. A mi personalmente me gusta acabar las sesiones de running con 3-4 series de 15-20 abdominales.

    ¿Qué posición adoptar al correr? un vicio postural muy común en los novatos es correr mirándose los pies, esta posición no es la más idónea ya que la espalda sufre y la caja torácica no puede albergar tanta cantidad de oxígeno en los pulmones. Se debe de ir erguido y a ser posible mirando unos 15-20 metros hacia delante, esta posición es más económica y así también evitaremos sorpresas y tropezones.

    ¿Hay que hacer algo antes de salir a correr? como en toda práctica deportiva hay que empezar por el calentamiento, así no pillas desprevenido a tu organismo cuando los pies empiecen a dar zancadas. Comienza movilizando las articulaciones del tobillo, rodilla, cadera y hombros de manera suave y si realizas estiramientos hazlos también de manera muy suave y con cautela ya que los músculos están fríos y no tendrán tanta elasticidad. Y ahora sí, ponte a correr pero inicia la actividad con un trote suave y ve aumentando poco a poco hasta alcanzar tu velocidad de crucero.

    ¿A cuántas pulsaciones debo ir? como en los inicios del running de lo que se trata es de conseguir una buena base aeróbica hay que trabajar la zona aeróbica de bajo impacto, esto es, a una intensidad del 50-65%, que en una persona de unos 30 años estariamos hablando de un margen de 130-150 pulsaciones por minuto. Pasar de las 165-170 pulsaciones no te servirá para nada, estarás trabajando en anaeróbico y tus piernas sufrirán más de la cuenta y el corazón no dará a basto.

    ¿Es importante entrenar con pulsómetro? en un principio no, es totalmente prescindible, pero a mi modo particular de verlo es un estimulante brutal para salir a correr. Con él, además de controlar la intensidad de los entrenos irás acumulando datos a lo largo del tiempo y verás como el trabajo surte su efecto. Yo os animo a pillar uno para empezar con el running, os animará a salir a correr y os dirá mucho de cómo va vuestro cuerpo. Por poco más de 50 euros se pueden conseguir los pulsómetros básicos.

    #15445

    Zara
    Participante

    Jo y tanto que te salio mal la jugada, me la apunto para no hacer la misma, que soy muy propensa a ese tipo de cosas.compro compro.. y luego me arrepiento jeje.

    Y sobre lo del dinero ¡no puedes tener más razón! Salí el fin de semana a comer y dar una vuelta con una amiga y entre unas cosas y otras me deje, así a lo tonto, unos 6o euros. Me duele en alma comprar cualquier cosa aquí.

    Gracias Cabezota por tu escrito, lo único que veo más complicado es lo de las pulsaciones, tengo un pulsómetro, el problema es que en reposo suelo estar entre 90 a 100 pulsaciones, cuando empiezo a andar puedo estar entre 120 y 130, y el otro día corriendo estaba en 180. Con nada que hago se me dispara. No te puedo decir a que velocidad iría, pero en el gym cuando probaba a correr iba a 7 o 6’5 sin pendiente y aparte de que aguantaba 4 min como muchísimo, estaba siempre a 170 o similar. Me da un poquito de miedo que me ponga a correr y me de un patatus a las 7 de la mañana yo sola por la calle. Y luego estoy 3 días sin poder moverme, sobre todo por las espinillas y el culo, queee dolooor! jajaja (ahora me río porque hace una semana que no corro, pero cuando intentaba subir las escaleras no me hacía ninguna gracia 🙂 )

    #15446

    victoria
    Participante

    ¡Zara! Antes de ponerte a levantar tu peso en kg y correr te pido perdón, porque he pasado por alto al leer tu mensaje la 1ª vez que tenías problemas de corazón, así que pide consejo al médico sobre lo que puedes hacer y lo que no. De momento olvídate de correr, por si acaso… Camina (y camina hasta el cardiólogo para preguntarle cuánto puedes caminar, si puedes hacer pesas, si puedes nadar, si puedes lo-que-sea 😉 )

    Por curiosidad, ¿con la Dukan qué? ¿Llegaste al final? Mi novio bajó en 6 meses de 120 kg a 75 kg (y ahí sigue, después de 4 años, inmóvil y comiendo avena), pero a mi me da yuyu, mal rollo. La Zona y la South Beach me parecen normales y sanas, pero la Dukan parece extraña, sospechosa… ¿Te fue bien o fue cuando te metiste el plato de pasta pa’l cuerpo? 🙂

    #15447

    Zara
    Participante

    Hola Victoria! don´t worry! Realmente no sé si lo de las pulsaciones es por el problema de corazón o porque soy la persona más vaga que conozco. Fui al médico me dijo que tenía……. llamemosle X porque soy incapaz de recordar el nombre, y me mando unas pastillas para bajarme las pulsaciones. Le pregunte si podía hacer ejercicio y me dijo que con normalidad. Me puse un aparato 24 horas en el pecho y alucino cuando mis pulsaciones estaban en 120 solamente viendo la tele, y luego me dice que haga ejercicio… y como me da la sensación que no tiene ni idea, ni me tomo las pastillas ni volví al mes siguiente como dijo. Así que… vamos a ver si la comida y el ejercicio me curan. jeje

    Está fatal hablar de esto aquí pero… allá va, la que mejor mejor mejor me funciono fue la de Heidi Klum, no puedes catar el alcohol, el pan, los carbohidratos procesados, los lácteos, los dulces tipo chocolate o cosas con azúcar, las frutas, ni las grasas en 14 días. Pasado esos días se van reintroduciendo, funciona genial, pero al décimo día estaba yo con mis exámenes finales de carrera, llevaba 3 días sin dormir y se me borró todo un trabajo 3 horas antes de presentarlo, me dio una bajada de tensión o algo así y mi madre que andaba por allí lo achaco a la falta de hidratos (y no al sueño o al estrés, como seria lógico) y me hincho a pasta, pan y azúcar.

    La verdad es que en esos diez días había perdido un montón y me sentía ligera como una mariposa. así que busque algo similar pero no tan brusco y me tope con Dukan, lo he tratado de hacer dos veces, la primera la verdad es que de maravilla, estaba muy contenta, vas bajando poco a poco, y te sientes bien. La segunda ver fue justo antes de venir aquí, pague por el “coaching” que es un seguimiento, tienes que rellenar un formulario todos los días con las cosas que comes y eso, lo que esta bien porque te hace seguirlo, he iba bajando a buen ritmo, pero al llegar aquí y cambiar la dieta radical cogí los 3 que había perdido y 3 más para acompañar. Nunca he conseguido llegar a mi “peso justo”, pero la verdad es que se sigue con facilidad, siempre que seas tu el que haces la compra y no tengas que depender de las comidas de los demás.

    Pero viendo lo de tu novio estoy por empezar de nuevo… jeje. Yo creo que como régimen esta bien, aunque acabas hasta los mismos de avena, pero para toda la vida me parece mejor la Zona (y ahí va la propaganda para la página, para que no se diga 😉 )

    #15448

    Zara
    Participante

    Por cierto, lo siento por las faltas de ortografía, las tildes y las comas y puntos. Desde que estoy aquí en vez de bilingüe soy nilingüe, porque no sé ni uno ni otro idioma. Y también saludo: Un saludo a todosss!!!

    #15449

    Cabezota
    Participante

    No sé porque hablais de tantas dietas… No veis que comiendo sano y equilibrado, nada de hincharse y comiendo de todo menos bollería y refrescos alcohol, y haciendo ejercicio bajais de peso y os manteneis sanos de por vida y con el peso justo… No hace falta ninguna dieta, repito no hace falta ninguna dieta, con los principios de la zona e incorporando los cereales en proporciones bajas y haciendo ejercicio algo, vais estupendos. La mayoría de textos serios que salen en la actualidad recomiendan no seguir ninguna dieta solo aplicando los criterios antes mencionados.

    Saludos.

    #15450

    Kusito
    Participante

    Cabezota, estoy empezando y volviendome más loca leyendo todos los foros para tratar de molestar menos que con organizarme para qué comer pero no me queda muy claro algo: que se puede beber!!! solo agua? porque un varios lugares te hablan de tés, en otros que no soin buenos por la teína, que nada de refrescos, que hasta la casera blanca no es buena etonces para acompañar las comidas solo es bueno y recomendable beber agua? ni esporádicamente otra cosa? ayuda por favor que no puede estar tan limitado. He bebido coca cola desde que recuerdo y estoy resignada a evitarla en su totalidad en los dos días que llevo pero sería agradable alguna opción con sabor eventualmente para acompañar las comidas.
    Mil gracias por adelantado

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