¿Método visual o peso, cuál utilizáis?

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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Pandora hace 7 años, 11 meses.

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  • #9387

    Pandora
    Participante

    Mi duda viene porque la porción de proteína que me toca es menor si la calculo a ojímetro (tomando como referencia la palma de mi mano, sin los dedos) que si tomo como medida los gramos por minibloque.
    ¿Qué metodo usáis?¿Cuál es más fiable?

    Por otro lado ¿es obligatorio tomar los tentempiés? Hoy a media mañana no tenía hambre y ayer a la hora de la merienda tampoco. ¿Esto es normal? El caso es que llevo dos días poniendo en práctica la Zona y no sé si se puede omitir la media mañana y la tarde…

    Muchas gracias de antemano.

    Besitos

    #11687

    marcoantonio
    Participante

    A mí me sale menos pesando que según mi mano… que cosas.

    En casa peso siempre. Fuera de casa a ojímetro…evidentemente. Pesar, en principio, siempre es más fiable que estimar.

    Los tentempiés, en principio, indispensables. De hecho lo mejor es tomarlos cuando aún no se tiene hambre (como tengas hambre vas dao si te la quieres quitar con un humilde tentempié).

    #11688

    MORTICIA
    Participante

    Hola Pandora, claro que es normal que no tengas hambre cuando haces esta dieta, de echo, si tuvieses hambre pasadas 4 o 6 horas como dice en el libro sería que no la hiciste bien, por lo tanto no debes tener hambre hasta la siguiente comida, y entre comida y comida obligatorio un tentempié de 1 bloque…. y como dice marcoantonio es mejor que no tengas hambre siempre…. un saludo

    #11689

    Ona
    Participante

    Hola Pandora & Cia, yo empezé `pesando todo, todo todo, pero la experincia y el dia a dia me a enseñado a preparame casi con exactitud mis platos de la zona con el metodo visual. Por lo que comentas de la proteina a mi más o menos me da lo mismo.

    Lo que quiero recalcar es que es super importante y no se puedes saltar es el tentempié de media mañana y media tarde, si no los haces no tendrás la glucosa y la indulina estables y a la siguiente comida irás a devorar. Piensa que la principal idea de esta dieta es mantener la insulina a raya y lo hacemos mediante las 5 comidas del dia

    Ona

    #11690

    Pandora
    Participante

    Hola a [email protected] Muchas gracias por vuestras respuestas.

    He releido el libro y he comprendido que hay que hacer las medias mañanas y meriendas, para mantener la insulina estable, tal y como has dicho Ona. 😉

    Besitos a [email protected]

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