metodo para saber si un tentempie esta en la zona

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Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  jmrcalin hace 7 años, 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
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  • #9666

    jmrcalin
    Participante

    Se me ha ocurrido un simple metodo para saber si un tentempie esta en la zona, y es el siguiente:
    Tomando de referencia los snack enerzona cuyos valores son:
    Kcal:98
    P:7,5
    H:9,7
    G:3,3
    tenemos que la relacion P/H=7,5/9,7=0,77, es decir 30/40=0,75
    Pues bien, todos los tentempies cuya relacion P/H sea lo mas cercana al 0,75 y cuyas kcal sean proximas a 98 Kcal, se podrian consideran de la zona
    Ejemplo:
    Yogur vitalinea natural cremoso 0%, cuyos valores son:
    Kcal:59
    P:5,9
    H:7,7
    tenemos que la relación P/H= 0,77 y si añadimos 2 nueces tenemos los 3 gr de grasas, que nos daria un total de 59+27=86 Kcal. Con estos valores se puede considerar que estamos muy cerca de tomar 1 bloque con este tentempie.
    ¿que opinais de este metodo?
    saludos

    #12914

    sandrix
    Participante

    jo que envidia como te lo currasssss 😛 😛 😛

    #12915

    lunitabuena
    Participante

    Me parece un método muy bueno.
    Pero creo que un bloque de grasa es una nuez, no dos nueces.
    Yo a veces para calcular las proporciones sigo el método 1-2-3, es decir, por cada gramo de grasa dos de proteina y tres de hidratos.
    Si lo multiplicas por 3, queda 3 grs Grasa-6 grs Proteina-9 grs Carbohidratos, que como veis se aproxima bastante al ideal 3-7-9 (un poco bajo de proteinas, quizás, pues da 6 cuando deberia ser 7, pero para no echar tantas cuentas viene de miedo).

    #12916

    jmrcalin
    Participante

    Si el tentempie (1 bloque) no contiene nada de grasa, ejemplo un yogur 0%, has de comer 3 gr de grasa que son 2 nueces, pero si es un tentempie que ya contiene grasa (por ejemplo tostada con jamon) como ya tiene 1,5 gr de grasa, solo has de añadir los 1,5 gr restantes que equivalen a 1 nuez.
    Explicanos un poco mejor el metodo tuyo 1,2,3, ya que no llego a entenderlo del todo.
    saludos

    #12917

    lunitabuena
    Participante

    Bueno, yo tenia entendido que un bloque de grasa es una nuez de macadamia o una nuez normal, pero ya discutimos sobre eso una vez en el foro y resulta que en unos libros pone una cosa y en otros otra.
    Respecto al método 1-2-3, lo he editado a ver si se entiende mejor, leelo de nuevo y ya me dices.

    #12918

    jmrcalin
    Participante

    Ok. Entendido, lo que pasa que la relacion P/H con los valores 6/9=0,67 que se aleja del 0,75 que es el ideal para llegar al 30/40 de la zona.
    Pero no esta mal, el problema es que es dificil encontrar alimentos con las proporcion 30/40, pero podemos fiarnos de aquellos cercanos a los valores de P=7 y H=9 o en su defecto cercanos a P/H=0,75
    El tema de las nueces, es como he comentado si el alimento lleva ya grasa, pues es solo una nuez, si el alimento es 0% grasa son dos nueces. Lo mismo pasa con las avellanas y almendras, en este caso 3 si ya lleva grasa y 6 si no.
    saludos

    #12919

    Tarangulini
    Participante

    Hola, tengo una pregunta ya que estoy empezando lo de la dieta de a zona y me he leido el libro “La revolucionaría dieta de la zona”. Veo que hablan de 3 gr. de grasa en un tentenpie, pero, si un tentenpie debe de ser de un bloque y un minibloque o bloque de grasa es de 1,5 gr. Por qué se tomarían 3 gr. de grasa????? Ahí me pierdo!!!!

    Gracias por contestarme.

    #12920

    jmrcalin
    Participante

    El bloque de grasa, junto con las cifras 30-40-30 es lo mas dificil de entender de la zona.
    Se habla de que hay que tomar 3 gr de grasas cuando el resto de alimentos no contiene grasa, ejemplo un yogur desnatado 0% grasa. Cuando el alimento lleva ya grasa, tipo pollo, pescado, etc, solo se debe añadir 1,5 gr de grasa.
    Las cifras 30-40-30, hacen referencia a que el 30% de las calorias tienen que provenir de las proteinas, el 40% de los hidratos de carbono y el 30% restante de las grasas. Esto se consigue mediante las medidas conocidas como “bloque”, ya que cada bloque contiene 1 minibloque de proteinas, un minibloque de hidratos y un minibloque de grasas, con las proporciones de 7gr,9gr,3gr para que cumplan con la regla 30-40-40, ya que 1gr de proteina y 1 gr de hidratos contiene 4 Kcal y 1 gr de grasa contiene 9 Kcal, entoncer:
    7 gr * 4 =28
    9 gr * 4= 36
    3 gr * 9 = 27
    siendo estas cantidades las aproximadas al 30-40-30

    Espero que sirva como introduccion para todos aquellos que se unen a la zona y como recordatorio para los demas.
    saludos

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