melanzane al parmiggiano(berenjenas al parmesano)

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Recetas de la Dieta de la Zona melanzane al parmiggiano(berenjenas al parmesano)

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Patydifusa hace 7 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Patydifusa
    Participante

Una comida de tres bloques:
    Ingredientes:
    350 gr de berenjenas ( 1mb de hidratos)
    300 tomate (1mb hidratos)
    80 de cebolla (1/2 mb hidratos)
    4 lonchas de sabanitas light hochland ( 2mb de proteina)
    20 gr de parmesano rallado ( 1 mb proteina)
    5 gr fructosa (1/2 bloque hidratos)
    sal
    una cucharadita pimenton dulce
    1/2 ajo picadito

PREPARACION:
    Cortamos la berenjena en rodajas de unos 6 milimetros y las vamos haciendo a la plancha si no nos caben ,el resto lo dejamos en agua y sal para que no ennnegrezcan. Las vamos haciendo todas y Reservamos.

Picamos la cebolla y escaldamos los tomates para pelarlos y quitarles las semillas.
    Ponemos en un recipiente para microondas la cebolla picada y el ajo con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tapamos el recipiente y lo metemos 3 minutos mas o menos a la maxima potencia.
    Mientras tanto pelamos el tomate , quitamos las semillas y picamos, y cuando está la cebolla añadimos los tomates junto con la fructosa ,sal,oregano y pimenton dulce . Tapamos de nuevo el recipiente y al microondas 5 minutos mas ,a la maxima potencia. Sacamos y pasamos por el turmix para convertirlo en salsa de tomate. Reservamos (si queremos podemos añadir un poco de agua a la salsa para conseguir mas cantidad.

Cogemos un recipiente pequeño para horno y ponemos una capa de berenjenas, unas cucharadas de tomate y dos lonchas de queso, otra capa de berenjenas ,salsa de tomate y dos lonchas de queso y la última con el resto de berenjena,un poco mas de salsa y el queso rallado por encima. Metemos en el horno para que se caliente y terminamos gratinadolo un poco por encima.

Nota.
    Mas o menos uno ve cuanta salsa debe poner para que le baste para las tres capas, eso ya va a ojo de cada uno
    También se puede hacer con tomate triturado de bote si no quereis hacer tanto trabajo o con la salsa de tomate que esteis acostumbrados.
    Yo le suelo poner fructosa para que el tomate no sea tan acido pero hay quien simplemente le pone una pizca de bicarbonato para evitar la acidez del mismo.
    Tambien se puede cambiar la cebolla por cebolla deshidratada (esa que viene en botes de especias) y asi solo obtienes el sabor sin tener que contabilizar el hidrato. Ademas basta poner poco para conseguir sabor , lo mismo con el ajo en polvo.

lunitabuena
    Participante

He probado esta receta y está de muerte.
    Me gustaría aportar un truco. Como se hace bastante pesado hacer las berenjenas a la plancha porque tardan un poco en ponerse blanditas, se pueden ablandar previamente en el microondas. Para ello, se parte la berenjena a filetes no muy gruesos, se salan y se les pone un chorrito de aceite de oliva. Yo le pongo cuatro minutos, las dejo reposar un minuto, y luego 3 minutos más. Así en la sartén sólo hay que dorarlas y se hace bastante más rápido.

Brandy
    Participante

Gracias por la receta, tiene una pinta espléndida, me la apunto!!! 😉

Patydifusa
    Participante

Pues ahora me has dado la idea tu a mi lunita, la próxima vez las haré al micro no lo había pensado y es mas rápido .
    saludos

Patydifusa
    Participante

Pues ahora me has dado la idea tu a mi lunita, la próxima vez las haré al micro no lo había pensado y es mas rápido .
    saludos

Patydifusa
    Participante

saludos

Patydifusa
    Participante

SE ME HA OLVIDADO UN PEQUEÑO DETALLE DE LA RECETA:

Si tengo en la capa de encima donde esta el queso para gratinar añado unaa hojitas de albahaca fresca. Solo si tengo fresca, sino no pongo. Es un pequeño detalle pero que le da un toque de sabor al plato.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.