Mejoras productos Enerzona

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  xalao hace 3 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

mertxe
    Participante

El envase de las galletas no es el adecuado. La mayor parte llegan rotas, ¿Por qué no en cajas, algo más rígido? Teniendo en cuenta el precio que tienen lo de comer migas no está justificado.

Las barritas son demasiado dulces, en general todos los sabores se pasan de empalagosas (El único que no he probado ha sido el de naranja).
    La de frutos rojos incomestible. De las peores las de vainilla, parece que estás comiendo miel, lo que no tiene demasiado sentido, aún si no llevan azucares y son edulcoradas (En este momento prefiero no leer que esté tomando azucares con productos de dieta) el sabor dulce genera respuestas insulinicas en el pancreas… Me gustan más los de yogur y los de coco. ¿por qué no otros sabores como el de avellana o frutos secos? En cualquier caso, menos dulces!

El batido de chocolate también es demasidado empalagoso yo tengo que añadirle agua para rebajarlo. Por ahora el Capuccino es el más agradable.

En cuanto a las capsulas de Omega sólo se dice que se deben tomar de 2 a 4 capsulas diarias. Me parecen muchas (sobretodo para empezar) y no se aclara si todas de golpe en el desayuno, repartidas o como… ¿Como puede afectar en personas con índices normales o bajos de colesterol? No todas las personas con sobrepeso tienen valores altos de colesterol.

Me desconcierta la instrucción de comer la fruta detras de la comida, creo que es mejor comerla separadamente y por la mañana.

¿Recomendaís leche de vaca?

mariloli
    Participante

Hola mertxe

cada uno tenemos unos gustos… a mi por ejemplo me encantan las barritas y los minirock, me gusta el sabor dulce…
    a mi marido le encantan los batidos para las cenas…
    Pero los snacks salados pues no nos convencen.
    Es normal que no te guste toda la gama… pero no hay que ponerse así de radical… digo yo!!!

El omega 3 , si te lees bien los libros y la pagina web, se recomienda tomar 2,5 g diarios, para lo cual son 4 capsulas. No son muchas, sino las justas.

Si tienes bien el colesterol, pues tomar el omega te ayuda a mantener tu salud y nada más, no te lo va a bajar de golpe.

Si tienes tantas dudas, informate primero antes que hacerlo mal.
    Llama al tlf de la web o escribeles un mail y que te aclaren dudas!!! A mi al principio me atendieron fenomenal…y me ayudó un montón.

Ciao

mertxe
    Participante

Entendí que éste era el subforo de sugerencias y eso es lo que he hecho:

– Las galletas llegan rotas. Son caras y llegan en migas, luego es mejorable.

– Las barritas son demasiado dulces, seas o no goloso. No quería, pero debido a tu comentario, al final he mirado la composición y perdoname, pero no lo entiendo, no entiendo que la dieta se base en controlar hidratos, primando los favorables y que se usen AZUCARES en los sustitutivos oficiales de la dieta:

Barritas Sabor cacao: Chocolate con leche (22%) (azúcar, manteca de cacao, leche en polvo, pasta de cacao, lactosa y proteínas de la lece, emulsionante: lecitina de soja, aroma de vainilla) – Jarabe de fructosa Proteínas de leche – Pasta de avellana – Proteinas concentradas del suero (de leche) – Galacto-oligosacaridos (de leche) – Jarabe de sorbitol – Albumina de huevo en polvo – Cacao en polvo (3%) – Proteínas aisladas de la soja – Granulos de soja – Fibra de limon – Glicerofosfato de magnesio – Oxido de magnesio – Fibra de avena – Espesante carboximetilcelulosa – Aroma – Emulsionante: Lecitina de soja – Aceite de macadamia – Vitamina E – Tapioca – Sal – Humectante: glicerol – Conservante: Sorbato de potasio – Aceite de borraja microencapsulado (0,01%)

Carbohidratos por barrita 9,1 gr, de los cuales azucares 6 g

En la dieta se remarca la importancia de elegir siempre hidratos favorables, bien, ¿por qué no seguir esa pauta a la hora de elaborar los ‘sustitutivos’?. Es como comerse el azucar a cucharadas cuando estás a dieta… Es un poco ilógico ¿no?

En cuanto a la importancia del sabor dulce, te comento, que el pancreas es un organito un poco peculiar por lo que si se pretende regular la respuesta insulinica del organismo el sabor dulce (y el excesivamente dulce de las barritas, lo es) puede generar respuestas insulinicas no deseadas, incluso cuando su origen es un edulcorante no carbohidrato (maltitol, sorbitol, etc…) porque el organismo se prepara para recibir hidratos al percibir el sabor dulce y me temo que estas barritas, que tienen 6 gr de azucar de los 9 gr de carbohidratos que lo componen, da respuesta insulinica si o si, porque el organismo se prepara y le llega AZUCAR. Y eso va contra los principios de la dieta ¿no?

Es como hacer una comida de 3 bloques con un filete a la plancha (de 3 bloques de proteína) con 3 cucharadas de aceite y los 3 bloques de carbohidratos obtenerlos del azucarero…

Esto era una sugerencia, que era para lo que crei entender que era este subforo. Si sólo se desean alabanzas habría que acompañarlo de otra presentación.

En cuanto a dudas, sólo he indicado que igual que todas las pautas (de la fase 1, al menos) están muy explicadas, no está claramente indicado si se deben tomar las 2/ 4 cap de Omega todas en el desayuno o no. O en función de que se toman 2 o 4.
    ¿En dónde se dice qué con niveles correctos de colesterol, el suplemeto de 4 capsulas de Omega 3 no tiene efectos no deseados? Entonces porque pone que la dosis es de 2 a 4 ¿En base a qué?

Estoy haciendo la dieta exactamente como se indica en la primera fase, con todos los sustitutivos de comida oficiales: galletas en el desayuno con el suplemento de Omega, barritas a media mañana y a media tarde y batido por la noche.
    Escrupulosamente. Así que no hay espacio para hacerlo mal, como no sea que estoy tomando al menos 12 gr de azucar diarios (sin contar las galletas y el batido).

Era algo que prefería no saber…

rovi
    Participante

Estimada mertxe

Los hidratos de carbono son cadenas más o menos largas, habitualmente de glucosa, fructosa y galactosa. A la hora de formular productos que contengan carbohidratos es natural que aparezcan estas moléculas.
    Los productos EnerZona están concebidos para que el índice glucémico (IG) y la carga glucémica (CG) sean bajos. EnerZona elabora sus productos basándose en el balance de proteínas, hidratos de carbono y grasa para controlar los niveles de insulina. De esta manera no hay sensación de hambre durante unas 3 horas ni se producen picos de glucosa.
    La siguientes tablas recogen los índices y cargas glucémicas de los productos EnerZona y los valores de referencia para la clasificación. Estos valores se han obtenido con voluntarios sanos siguiendo el protocolo diseñado por la Universidad Degli Studi di Parma- Departamento de Sanidad Pública.

Un saludo

mertxe
    Participante

Pues me estas dando la razón…
    Como indicas en la tabla que adjuntas los índices glucemícos de los sustitutivos aludidos tienen Indices glucemicos altos (excepto las galletas de avena y coco), luego son mejorables.
    A lo que me refiero es que los HC de esos productos deberían proceder de otras fuentes y no de azucares.

Más información:
    http://muscularmente.com/cuerpo/nutricion/indiceglucemico.html
    http://www.nutrinfo.com/pagina/gyt/graficos/glyctabl.pdf
    http://paragentedesangredulce.blogspot.com/2008/03/ndice-glucmico-de-los-alimentos-tabla.html

Si estamos en una dieta de control de peso y control de la respuesta insulínica sobra el azucar (en todas sus fornas) y si me apuras hasta el sabor extremadamente dulce (por exceso de edulcorantes)
    RESPUESTA INSULINICA
    El sabor dulce en la boca es una señal para el organismo que la interpreta como azúcar, cuando en realidad es edulcorante, por tal señal se libera tempranamente insulina al torrente sanguíneo.

y las barritas dulces de Enerzona son muy dulces, mucho… luego son mejorables.

sergiocm
    Participante

¿pero de dónde sacas que el sabor induzca la secreción de insulina?
    Tenemos que aprender a diferenciar 2 cosas: las cosas que digo yo que son así porque a mi me gustaria que fuesen así; y las cosas que son de una manera porque se ha visto que es así.

Te cito varias fuentes:

– Biologia celular y molecular. Darnell et al.
    “La disponibilidad de glucosa para el metabolismo celular está regulada durante los periodos de abundancia (después de una comida) o de escasez (después del ayuno) mediante el ajuste de las concentraciones de insulina y glucagón en la sangre. La epinefrina se usa sólamente en condiciones de estrés. Cuando, después de una comida, la glucosa en sangre aumenta por encima de su nivel normal, las células beta pancreáticas de los islotes responden al aumento de glucosa o aminoácidos liberando insulina a la sangre de forma que ésta se transporta por todo el cuerpo (…)”

– Patología molecular. José Manuel González de Buitrago, José Maria Medina Jiménez.
    “La glucosa es el principal secretagogo de la insulina y actúa por un complicado mecanismo que precisa la completa metabolización de la glucosa en las células beta. De hecho, es la concentración intracelular de ATP la que regula la secreción de la hormona. Para mantener una proporción de ATP directamente proporcional a la concentración de glucosa en sangre, la célula beta se vale de transportadores de gran capacidad, como GLUT-2 (…)”

– Fisiología. Berne & Levy.
    “En sentido amplio, la secreción de insulina está gobernada por una relación de retroalimentación con el aporte de nutrientes exógenos. Si este aporte es abundante, se segrega insulina como respuesta (…). La molécula reguladora fundamental es la glucosa. Con niveles plasmáticos menores a 50mg/dl no se segrega nada o casi nada de insulina, mientras que su respuesta es máxima con niveles plasmáticos de glucosa superiores a 250 mg/dl. Una breve exposición de las células beta a la glucosa induce una liberación de insulina rápida pero pasajera. Si la exposición a la glucosa es continua, esta respuesta inicial decae y deja paso a una segunda fase más prolongada (…)”

Adicionalmente puedes encontrar más información en esta página de la UNED:
    http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/diabetes/prodinsu.htm

Hay que tener cuidado con la forma en que obtenemos la información, porque internet es libre y mi vecina se puede levantar un dia inspirada y hablar sobre el metabolismo de la glucosa. Vamos a dar validez a los estudios que se hacen (y cuidado con donde se publican, que no todas las revistas científicas tienen el mismo prestigio) y a la literatura científica.

mertxe
    Participante

Tenéis razón los dos, hay muchissimos estudios cientificos que avalan que tomar AZUCAR ayuda en las dietas de control de peso.
    Es un hecho cientificamente comprobado. Es un alimento de lo más completo y altamente recomendable.

Como no lo es (digo, cientificamente comprobado) que el cerebro responde a los estimulos externos provocando respuestas. No, de hecho, el cerebro está desconectado del mundo de los sentidos y solo espera las reacciones de las distintas partes y organos del cuerpo para intervenir.

Pense que este Foro era sugerencias para mejorar productos Enerzona…

sergiocm
    Participante

Es lo que hay

conromero
    Participante

Carbohidrato es sinónimo de azúcar. Exactamente lo mismo. Bioquímica básica.
    Otra cosa es la biodisponibilidad de ese azúcar, si se lo ponemos más o menos fácil al cuerpo.

mertxe
    Participante

Pues eso, como estoy a dieta (de la Zona) voy y me tomo AZÚCAR… de lo más lógico 😯
    Por barrita de los 9 gr de carbohidratos 6 son azucares (biodisponibilidad inmediata).
    Eso si, cuando planifique mis menus de comida de verdad tengo que poner especial atención para elegir los carbohidratos de la lista más favorables (verduras) ¡Anda! ¿qué el azúcar está en la otra lista? que curioso…

conromero
    Participante

los azúcares simples, monosacáridos, no son necesariamente de biodisponibilidad inmediata. sí lo es la Glucosa. No la fructosa, que tiene que metabolizarse en el higado a glucosa, con lo cual su biodisponibilidad es más lenta. La sacarosa (el azúcar de mesa) es un disacárido compuesto por una molécula de glucosa y otra de fructosa. El almidón (polisacárido o azúcar complejo) son moléculas de glucosa unidas por enlaces bastante débiles, que empiezan ya a romperse con las enzimas de la saliva, por lo cual la respuesta insulínica que inducen es rápida…
    Esto viene explicado en el libro de la zona.
    o sea, que parece que es peor el almidón q el “azucar”. A mí tb me chocó, pero la verdad es q he perdido 9kg con la zona 😀

Alba
    Participante

He visto con agrado que los batidos llevan Fructosa, aunque otros productos llevan azúcar. Yo creo que todos deberían llevar fructosa.

Yo me tomo los productos enerzona para un día que esté vaga y no me apetezca hacerme el tentempié o para cuando estoy fuera o incluso para darme un gusto de algo dulce permitido sin tener que recurrir al bollo de pastelería. Realmente en ese caso no me importa que lleven azúcar.
    Pero yo no los recomendaría para usarlos sistemáticamente. Lo mejor es el alimento natural.

Idoiac
    Participante

Hola. He visto productos enerzona en otros paises que aqui en españa no venden.
    Hay muesli para el desayuno y muchisima mas variedad de sabores en las barritas.
    Me renta mucho mas pedir los productos enerzona fuera de España. Tengo mas variedad y me ahorro una pasta , porque son bastante mas baratos que aqui.

Muchas gracias,

IDOIA

xalao
    Participante

Hola Idoia!!

Sin hacer publicidad explícita (que imagino estará prohibida), ¿podrías decirme “más o menos” por dónde pides los productos?

Gracias

Idoiac
    Participante

Pues creo que esto te servira de guia. Los pido a un pais que tiene forma de bota, jejejejejeje. Donde hacen unas pizzas escandolasamente buenas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.