Me uno a vosotros

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  sebastianico hace 3 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

zonera72
    Participante

Hola a todos, tengo 40 años, y desde jovencita ya tenía sobrepeso. Con los embarazos, y las lactancias, fui cogiendo peso, y dieta tras dieta iba adelgazando y engordando, hasta llegar a la friolera de 104 kg hace unos años (mido 1,69cm).

He probado casi todas las dietas razonables que conozco… una que me fue muy bien fue la de weight watchers, con la que perdí 20 kg, pero me agobiaba tener que contar y apuntar todo lo que comía… y como mi principal problema es la ansiedad, y un trastorno de la alimentación por atracones (como bulimia pero sin vomitar), todo el peso que perdía siempre volvía de nuevo, porque un día “cambiaba el chip”, me descontrolaba y empezaba una época de atracón tras atracón hasta recuperar todo el peso perdido… y a veces más.

En junio un compañero me habló de la dieta de la zona… me leí el libro ávida de información, y caí en la cuenta de que para controlar los atracones la idea de “estar en la zona” podía ser muy beneficiosa. Empecé el día 25 de junio con 99 kg… Antes de navidad estaba en 80,5 a pesar de no haberlo hecho siempre bien al 100% y de haber tenido algún atracón puntual. Pero aunque contrlé muy bien en Navidad, llevo unos días francamente descontrolada de nuevo.

Seguramente los mismos en que, después de una típica comilona familiar navideña, pensé en “compensar” saltándome la comida siguiente, y creo que desde entonces estoy “fuera de la zona “. Y así no me siento bien… tengo hambre todo el rato, me pego una panzada de comer cualquier cosa, luego vuelvo a sentirme mal y saltarme otra comida…ASí que me he dicho a mí misma que ya está bien… que sólo estoy “a una comida de la zona”, como dice el Dr. Sears, y que mañana mismo en el desayuno ya me voy a tomar mi desayuno bien completo.

Tomo 11 bloques. 3-1-3-1-3. No he tomado en ningun momento el omega3, y he aprendido a preparar muchas recetas aptas para la zona, que ya os iré poniendo.

Me uno a vosotros para comprometerme más conmigo misma, y para enriquecerme con vuestras experiencias y aportar yo también la mía.

Desde mañana, en la zona de nuevo… que me sentía mejor. Me queda un mínimo de 10 kg para llegar al peso que me gustaría (unos 72), y 17 para llegar al peso en el que me sentiría fantástica (65), espero conseguirlo, y que vosotros lo veais.

Un saludo

stry
    Participante

Bienvenida. Yo justamente empiezo hoy, así que podremos compartir experiencias y dudas.

sebastianico
    Participante

Bienvenida al foro, me alegra saber que has vuelto otra vez a la Zona. Lo que cuentas, a todos nos ha pasado alguna vez. Cuesta mucho volver a reeducar los hábitos alimenticios y a veces en un descuido lo echamos todo a perder, como dice el refrán la cabra siempre tira al monte. Pero día a día lo vamos consiguiendo. Yo llevo 3 años y medio en la Zona y he tenido mis altibajos y siempre me hago la misma pregunta: ¿ si te encuentras bien en la zona porque te sales de ella? Me resulta difícil darle una explicacion congruente pero supongo que es porque todavía tengo arraigados los viejos hábitos nutricionales y en momentos débiles surgen, pero espero que con el tiempo llegará el día en que todo salga espontáneamente si necesidad de reprimir nada.
    Un saludo.

zonera72
    Participante

Suscribo al 100% tu planteamiento:
    @sebastianico wrote:

siempre me hago la misma pregunta: ¿ si te encuentras bien en la zona porque te sales de ella? Me resulta difícil darle una explicacion congruente pero supongo que es porque todavía tengo arraigados los viejos hábitos nutricionales y en momentos débiles surgen, pero espero que con el tiempo llegará el día en que todo salga espontáneamente si necesidad de reprimir nada

Ahora que llevo ya de nuevo varios días en la zona, me siento mucho mejor a todos los niveles.

Una pregunta, tu que llevas ya tanto tiempo: ¿consideras importante tomar omega3? Yo aún no lo he tomado nunca, porque una vez que compré uno, me repetía un sabor a pescado que me resultaba horrible..

sebastianico
    Participante

La dieta de la Zona por sí sola supone una herramienta muy buena para combatir la inflamación silenciosa que es para lo que se creó. La pérdida de peso es uno de sus muy beneficiosos efectos secundarios, pero mediante el consumo de Omega 3 se ven aumentados sus efectos considerablemente aparte de los beneficios que por sí solo ya tiene el Omega 3. Seguramente el aceite que tomaste en su día no debía de ser de muy buena calidad. El que tenemos que consumir es el de calidad farmacéutica, en cuanto a su destilación y purificación. Algunos muy buenos se pueden conseguir también en herbolarios. Personalmente te recomendaría el de Enerzona y no es por hacer publicidad pero es de los mejores, además tiene la proporción de EPA/DHA recomendada por el Dr. Barry Sears, eso sí también es más caro pero te olvidas de que si tienes que tomar dosis altas perjudique a tu salud o también como bien dices que te llegue a repetir. Yo tomo el líquido porque también se lo doy a mi hijo de 7 años y claro el pobre no traga bien las cápsulas. Lo dejo a tu elección, porque también depende del poder adquisitivo de cada uno.
    Un saludo.
    @zonera72 wrote:

Suscribo al 100% tu planteamiento:
    @sebastianico wrote:
    siempre me hago la misma pregunta: ¿ si te encuentras bien en la zona porque te sales de ella? Me resulta difícil darle una explicacion congruente pero supongo que es porque todavía tengo arraigados los viejos hábitos nutricionales y en momentos débiles surgen, pero espero que con el tiempo llegará el día en que todo salga espontáneamente si necesidad de reprimir nada

Ahora que llevo ya de nuevo varios días en la zona, me siento mucho mejor a todos los niveles.

Una pregunta, tu que llevas ya tanto tiempo: ¿consideras importante tomar omega3? Yo aún no lo he tomado nunca, porque una vez que compré uno, me repetía un sabor a pescado que me resultaba horrible..

zonera72
    Participante

Pues podría ser eso… porque eran unas cápsulas muy baratas que compré en mercadona.

Otra cosa es que últimamente se me cae bastante el pelo y no sé a qué pueda deberse… Me he comprado un complejo multivitamínico por si acaso…

sebastianico
    Participante

Hola Zonera72. Con lo del pelo ya no te puedo ayudar, normalmente suele ser por exceso de estrés pero deberías ir al médico para descartar que no sea algo más importante.
    A no ser de estados carenciales severos de falta de vitaminas con la Zona se superan con creces las dosis de consumo diarias recomendadas de éstas. Así que normalmente en la Zona no se necesitan aportes extras de vitaminas. Debes tener en cuenta que es tan malo el exceso como el defecto. Yo consultaría al médico.
    @zonera72 wrote:

Pues podría ser eso… porque eran unas cápsulas muy baratas que compré en mercadona.

Otra cosa es que últimamente se me cae bastante el pelo y no sé a qué pueda deberse… Me he comprado un complejo multivitamínico por si acaso…

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.