Mantener numero de bloques los dias sin hacer ejercicio

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona Mantener numero de bloques los dias sin hacer ejercicio

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  lkj23 hace 7 años, 7 meses.

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  • #9505

    Drazen
    Participante

    Muy buenas a todos. Soy nuevo.

    Llevo unos 10 dias con la dieta de la zona super estricta, incluido fines de semana, al estar parado tampoco quiero salir para gastar y tengo tiempo para dedicarle a la Zona. Todavia no me he pesado desde que he empezado y no tengo prisa por hacerlo, sobre todo pq la actividad que nunca he tenido y ahora tengo, me hace obviar un poco el peso. Ya os ire informando de los progesos.

    Voy al gimnasio de lunes a viernes de 09:00 a 10:30 de la mañana donde hago pesas y unos 15 minutos de aerobico a ritmo fuerte. Mi pregunta es si debo mantener los bloques de comida iguales a los que tomo los dias que voy al gimnasio. Ahora estoy tomando los bloques de lunes a viernes con calculo de hacer ejercicio mas de 2 horas y media y los fines de semana tomo los bloques de sedentario.

    esta bien echo???

    el calculo de 2 horas y media para los bloques es el correcto o deberia calcularlo como si fuera atleta de elite???

    gracias y un cordial salu2. 😛

    #12207

    Raquel
    Participante

    Hola!!! Yo solo llevo 3 meses en la zona, así que no tengo demasiada experiencia, pero empecé con 11 bloques sin tener en cuenta que hago deporte y como no pasaba hambre ya me iba bien, pero perdía peso muy deprisa, más de 1 kilo a la semana, así que he aumentado a “deportista de élite”, jejeje, expresión que me hace gracia porque no creo que sea para tanto… Hago unas 2 o 3 horas diárias de martes a jueves, los lunes y viernes descanso y los fines de semana unas 8 horas diárias. Hace unos días también plantee el problema del cálculo de bloques para los días de más actividad porque me voy de vacaciones y haré unas 8 o 10 horas díárias de deporte y creo que 13 bloques serán poco para tanta actividad… En tu caso creo que lo mejor será que empieces con los bloques que te tocan como más de 2,5 horas a la semana y observa como te encuentras, si pasas hambre y pierdes peso demasiado rápido… y luego prueba a aumentar los bloques a deportista de elite los días que haces deporte… así encontrarás tu ajuste.

    Estaría muy bien que alguno de los expertos nos explique que hacer cuando vas a una maratón, una carrera en BTT o a escalar el Aconcagua.

    #12208

    Drazen
    Participante

    De momento, no paso hambre ni entre semana( 16 bloques) ni findes( 11 bloques). Al reves los dias de ejercicio me cuesta comermelo todo, y ademas he bajado rapido de peso, llevo 10 dias así aunque creo que sera mucha agua. de momento lo voy a seguir haciendo asi . Ademas me encuentro bien.

    He perdido 6 kilos en 10 dias.

    un cordial salu2

    #12209

    Raquel
    Participante

    Hay algo que creo que no cuadra, 11 bloques como sedentario y 16 como élite, hay mucha diferencia… creo que 14 bloques es el “típico” para hombres, quizás deberías revisar tus cálculos…. Yo solo vario de 11 a 13 bloques, mujer de 1,61 de estatura. Me he quedado perpleja con los 6 kilos en 10 días!!!!!!

    #12210

    Drazen
    Participante

    @raquel wrote:

    Hay algo que creo que no cuadra, 11 bloques como sedentario y 16 como élite, hay mucha diferencia… creo que 14 bloques es el “típico” para hombres, quizás deberías revisar tus cálculos…. Yo solo vario de 11 a 13 bloques, mujer de 1,61 de estatura. Me he quedado perpleja con los 6 kilos en 10 días!!!!!!

    y yo tambien me quede impresionado por el peso, pero me encuentro super bien. Y no se si los bloques del finde deben ser mas, algun veterano que me aconseje.

    mido 1´63 y peso a dia de el lunes 81.3.

    ¿ podria ser que estoy haciendo la dieta lo mas estricta posible ( incluido findes )? o ¿hago algo mal ?

    un saludo y gracias po atenderme

    #12211

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Drazen:

    Yo creo que debes ajustar el ejercicio que haces a la semana y calcular el número de bloques que has de tomar cada día, tomando todos los días los mismos.

    La pérdida de peso que has experimentado, en principio, puede ser´normal, debido a dos razones: La primera el sobrepeso que tenías y la segunda a una retención de líquidos.

    Me alegro mucho de que te vaya bien, pero piensa que la pérdida normal es de unos 3 kilos al mes y lo importante es perderlos encontrándote bien.

    Saludos

    #12212

    Drazen
    Participante

    @luis Ignacio Pastor wrote:

    Hola Drazen:

    Yo creo que debes ajustar el ejercicio que haces a la semana y calcular el número de bloques que has de tomar cada día, tomando todos los días los mismos.

    La pérdida de peso que has experimentado, en principio, puede ser´normal, debido a dos razones: La primera el sobrepeso que tenías y la segunda a una retención de líquidos.

    Me alegro mucho de que te vaya bien, pero piensa que la pérdida normal es de unos 3 kilos al mes y lo importante es perderlos encontrándote bien.

    Saludos

    Entonces por lo que me dices, deberia mantener los 16 bloques que hago los dias de ejercicio tambien los fines de semana aunque sean dias de sedentario????

    O deberia aumentar el nivel de ejercicio de 2,5 horas a la semana a deportista de elite??? Hago de lunes a viernes una hora y cuarto de gimnasio , 1 hora pesas y 15 minutos aerobico a ritmo fuerte.

    gracias por atenderme y un cordial saludo zoneros.

    #12213

    Patydifusa
    Participante

    A mi lo de la cantidad de bloques tambien me tiene desorientada. En principio me salían 9 bloques pero como según los libros nunca se deben tomar menos de 11 , los pasé a 11, mido 1.64. Yo ,tampoco me consideré atleta de elite, con lo que hice los calculos mas bajos.

    Tengo el problema que yo hago la dieta por problemas de salud y no para adelgazar ya que estoy bastante delgada. Cuando la comencé perdí dos kilos , lo que para mi es mucho, pase de la talla 36 a la 34, asi que ajusté las grasas para mantenerme en mi peso anterior. Y siempre tengo la duda de si debería añadir un bloque. Yo hago cada dia bicicleta estatica una hora, no descanso ningun dia. No puedo hacer ejercicios de fuerza porque tengo una hernia discal en las cervicales. Ahora tengo que ir a rehabilitación y sabré que ejercicios de fuerza me convienen, pero de momento sólo hago bici estatica porque me encuentro mucho mejor.

    La verdad es que sobre todo por las mañanas ,en el desayuno, añadiría un bloque más. Noto que me quedo con hambre y necesito añadir mas aceite de oliva y frutos secos. Y es que yo sólo hago el desayuno con dos bloques, porque en la cena necesito 3 bloques ,mas el tentempie de ir a dormir.

    Yo no he cambiado los bloques porque en el libro dice que hay que añadir grasas pero no bloques para el mantenimiento. Si no estais intentando adelgazar y sólo manteneros añadid mas grasas, mas aceite de oliva o nueces.

    #12214

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Drazen:

    He puesto lo de los bloques porque todos los cálculos que hace el tio Barry se basan en el ejercicio que haces a la semana. Nuestro cuerpo no es una máquina de forma que todos los días debe tomar cantidades similares de nutrientes. A partir de ahí las reparaciones de musculos afectados por el deporte se hará a lo largo de la semana.

    Yo no se si la cantidad son 16 o 15 pero me parece mucha diferencia la de comer un día 11 bloques y otro 16.

    Esta es solo mi opinión.

    Para ti, Patidifusa, creoq eu lo estás haciendo bien, excepto que el desayuno es de las comidas más importantes del día y tienes que cargarte de energía. La cena también te tiene que mantener durante toda la noche. El resto lo puedes ir distribuyendo según como te encuentres y el desgaste que vas teniendo.

    En esta dieta lo que es muy importante es no tener hambre y sobre todo que no te veas desfallecer en algún momento. esto significaría que te faltan nutrientes cuando los necesitas.

    Es muy importante que cada uno de nosotros adapte sus comidas al gasto de energía que realiza.

    Según leí en un estudio, el 60% de las calorías las gastamos en nuestro sistema metabolico basal, el 15% en el sistema para procesar los alimentos y el 25% restante en el ejercicio que hacemos. Creo que esta es la razón de que comiendo mucho y haciendo deporte no se pierde peso.

    La dieta que seguimos es hipocalórica, pensad que 11 bloques son 1000 kcalorías y 14 bloques son 1300 kcalorías, y sin ambargo funciona perfectamente.

    saludos

    #12215

    Drazen
    Participante

    @luis Ignacio Pastor wrote:

    Hola Drazen:

    He puesto lo de los bloques porque todos los cálculos que hace el tio Barry se basan en el ejercicio que haces a la semana. Nuestro cuerpo no es una máquina de forma que todos los días debe tomar cantidades similares de nutrientes. A partir de ahí las reparaciones de musculos afectados por el deporte se hará a lo largo de la semana.

    Yo no se si la cantidad son 16 o 15 pero me parece mucha diferencia la de comer un día 11 bloques y otro 16.

    Esta es solo mi opinión.

    Para ti, Patidifusa, creoq eu lo estás haciendo bien, excepto que el desayuno es de las comidas más importantes del día y tienes que cargarte de energía. La cena también te tiene que mantener durante toda la noche. El resto lo puedes ir distribuyendo según como te encuentres y el desgaste que vas teniendo.

    En esta dieta lo que es muy importante es no tener hambre y sobre todo que no te veas desfallecer en algún momento. esto significaría que te faltan nutrientes cuando los necesitas.

    Es muy importante que cada uno de nosotros adapte sus comidas al gasto de energía que realiza.

    Según leí en un estudio, el 60% de las calorías las gastamos en nuestro sistema metabolico basal, el 15% en el sistema para procesar los alimentos y el 25% restante en el ejercicio que hacemos. Creo que esta es la razón de que comiendo mucho y haciendo deporte no se pierde peso.

    La dieta que seguimos es hipocalórica, pensad que 11 bloques son 1000 kcalorías y 14 bloques son 1300 kcalorías, y sin ambargo funciona perfectamente.

    saludos

    Ante todo gracias por responderme a todos los zoneros

    En cuanto a el tema de los bloques Luis Ignacio, entre semana que entreno todas las mañanas y mis dias son asi con TODOS PRODUCTOS FAVORABLES:

    desayuno 4 bloques + enerzona omega 3
    media mañana 2 bloques
    comida 4 bloques
    media tarde 2 bloques
    cena 3 bloques
    antes de dormir 1 bloque

    En cambio los fine de semana son ALGUNOS PRODUCTOS DESFAVORABLES APROX. EL 35% de los todos los alimentos que consumo el fin de semana:

    desayuno 3 bloques
    media mañana 1 bloque
    comida 3 bloques
    media tarde 1 bloque
    cena 3 bloques
    antes de dormir 1 bloque

    Con esta composicion de bloques como en el 90 % de los casos sin hambre, estoy siempre activo y me siento bastante bien. Y esto ultimo es lo que me das mas animo, que si ademas estoy perdiendo peso… pues imaginate mas contento que un niño en Disneylandia.

    Gracias de nuevo a vuestras respuestas me estan ayudando a ajustar bien el carburador.

    #12216

    galan62
    Participante

    hola, acabo de ingresar en el foro y en la dieta, y el título de este post me va al pelo. Estoy leyendo el libro y cuando me parece estar pillándolo, leo otras cosas en internet que me despistan. Lo primero es los bloques que he de consumir: yo soy sendentaria y según calculé tendría que consumir como mucho 9 bloques, pero veo que la mayoría pasan de 10 ¿? Y luego lo de los porcentajes ¿no se trata de equilibrar P, HC y G?
    Un saludo. Seguro que me sereis de gran ayuda

    #12217

    lkj23
    Participante

    Pues si que os salen pocos bloques, a mi con la actividad de deportista de elite, ya que hago pesas cinco dias a la semana, me salen 21 bloques, y eso que no peso mucho, solo 73 kilos, me cuesta hasta trabajo comermelos todos.

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