Lo siento. Debí presentarme primero

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  zonera1 hace 6 años, 9 meses.

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  • #9802

    Stevia
    Participante

    Mi primera participación en el foro no fue en este apartado. No me he dado cuenta hasta hoy.
    Me presento: Soy hombre, 61 años, 164 cm de estatura y 84,900 kilos de peso. Por tanto, tengo obesidad.
    Hace tres semana que empecé la dieta de la Zona. Entonces pesaba 88,800 kilos.
    Mi problema viene, sobre todo, por no saber alimentarme adecuadamente y porque desde que quedé en silla de ruedas, hace unos 15 años, he engordado algo más de 30 kilos también por la falta de actividad física. Llegué a pesar 92 kilos.
    Para desplazarme por casa uso dos bastones, pero mi peso excesivo está acabando con mis manos, brazos y hombros. Por eso, en cuanto salgo de casa he de usar la silla. Si consigo perder muchos de esos 30 kilos añadidos podré moverme con mucha más habilidad y soltura. Y si encima gano en salud…. miel sobre hojuelas.
    Un saludo muy cordial a todos.

    #13563

    Aportalo
    Participante

    Hola Stevia, esta dieta te va a ayudar un montón en relativamente poco tiempo, lo importante es seguirla lo mejor posible, notarás las mejoras en tu salud 🙂 Mucho ánimo y adelante!!!

    #13564

    Stevia
    Participante

    Hola Aportalo.
    Gracias por los ánimos que me das.
    La verdad es que en las tres semanas que llevo haciendo la Zona he notado mejoría en mi estado general, además de la pérdida de 4 kilos.
    Estoy esperando que me hagan una biopsia de próstata. Tan pronto me lo hayan hecho comenzaré a tomar el Omega 3, que ya tengo en casa.
    Seguramente que esto hará que me sienta aún mejor que ahora.
    No lo he empezado a tomar aún debido a sus propiedades anticoagulantes.
    El urólogo me dijo que no tome en los 15 días previos a la biopsia ni una aspirina, para evitar posibles hemorragias.
    Un saludo.

    #13565

    zonera1
    Participante

    Hola Stevia, parece que has empezado bastante bien puesto que has perdido unos pocos kilos, no? Enhorabuena!
    Podrías compartir las comidas que vas haciendo? Yo llevo solo una semana, me ha ido bastante mal (ahora lo comentaré en el post que abrí) pero voy a darle una semana más a la dieta a ver si mejoro. Me interesa copiar ideas de menús, sobre todo de aquellos a los que os va bien.

    Tu nick hace referencia a la planta de stevia? me gustaría encontrar stevia como sustituto de la sacarina o fructosa pero no lo encuentro en ningun herbolario.
    Pues eso, bienvenido

    #13566

    Stevia
    Participante

    Hola Zonera1.
    Has acertado, mi nick se debe a la planta de stevia que descubrí hace poco. Yo lo compré en un herbolario. También puedes adquirirlo por Internet, a través de eBay.
    Atendiendo a tu petición te pongo aquí el menú que hice hace unos días y que escribí en otro foro.
    Antes he de decirte que debido a mi falta de actividad física me corresponden 11 bloques diarios, igual que a mi esposa. Para el hombre medio serían 14 bloques.

    Desayuno:
    Proteína: 60 gr queso mozarella (2 blq). 30 gr jamón serrano, quitando casi todo el tocino visible (1 blq)
    HC: 2 biscotes integrales (1 blq) Una manzana (2 blq)
    Grasa: 6 almendras (2 blq). Un chorrito de leche de soja en el café descafeinado (1 blq)

    Almuerzo:
    Proteína: 130 gr pez espada a la plancha (3 blq)
    HC: Un plato grande de brócoli y coliflor (2 blq). Media manzana (1 blq)
    Grasa: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (3 blq)

    Media tarde:
    Proteína + HC: Un yogurt desnatado (1 blq de proteína + 1 blq de CH)
    Grasa: Una nuez (1 blq)

    Cena:
    Proteína: 90 gr de salmón ahumado (3 blq)
    HC: Una gran ensalada (2 blq). Media manzana (1 blq)
    Grasa: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (3 blq)

    Antes de ir a la cama:
    Proteína: 2 quesitos light (1 blq)
    HC: 1 mandarina (1 blq)
    Grasa: 1 macadamia (1 blq)

    Espero que te sirva de orientación.
    Un saludo.

    #13567

    zonera1
    Participante

    Stevia, muchas gracias por detallar los menús. Me resulta de ayuda para darme ideas, a veces se me hace un poco aburrido y estoy abusando del pollo/merluza a la plancha con verduras.

    Me hace gracia que quites el tocino del jamón serrano, yo en el super rebusco entre los paquetes hasta dar con el que menos tiene, y el poquito que tenga también lo quito. Mi marido cree que soy una maniática 😆

    Buscare la stevia de nuevo, lo hice hace tiempo cuando leí que era un endulzante estupendo y al no encontrarlo en ningun sitio cercano, me frustré y lo di por perdido. Pero tengo entendido que es mucho más sano y mejor desde el punto de vista de “La zona” que la fructosa y la sacarina. Si no lo encuentro compraré en ebay, gracias!

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