leer opiniones anima a seguir la dieta

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Mi experiencia con la dieta de la zona leer opiniones anima a seguir la dieta

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  MORTICIA hace 7 años, 10 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

jmrcalin
    Participante

Pues eso, a ver si animamos un poco el foro (que ultimamente aparece abandonado), ya que sin duda, el leer las opiniones tanto de gente nueva como de veterana, hace que el seguimiento de la dieta sea mas reconfortable, aunque se tenga las ideas claras de que es “mas que una dieta”.
    saludos

lunitabuena
    Participante

Estoy de acuerdo, lo que pasa es que últimamente había visto como ciertas críticas diciendo que esto era más que una dieta, que algunos sólo piensan en perder, etc, y pensé que quizás con los post tipo “grupo de apoyo” que hemos abierto algunas, los veteranos se estaban “aburriendo” porque ya no aprendían mucho y por eso participaban menos.
    No sé, yo creo que tener un grupito de apoyo es importante, de hecho creo que es uno de los mayores éxitos de la dieta de los puntos del programa Weight Watchers, ya que al establecer una reunión semanal se dan ánimos unos a otros y encuentran voluntad donde no la hay porque saben que la semana que viene se verán de nuevo y hablarán de sus progresos, por eso abrí el post del grupo de apoyo, para que sirviera de algo similar, porque personalmente tengo mucha más confianza en la dieta de la Zona que en la de los puntos como dieta sana y equilibrada que seguir de por vida.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola a todos:

Efectivamente el foro está de capa caida y a veces me `lanteo ya también el porqué.

Por supuesto que tu idea Lunitabuena es buena y ayuda a muchas personas, pero el foro cae por la calidad de los mensajes que se reciben, que en ocasiones son repetitivos y simplemente nos agarramos a párrafos de los textos sin tener en cuenat otros parráfos donde tambie´n aparecen suculentasideas para seguir la dieta.

Paa empezar este foro concretamente se llama “Mi experiencia con la dieta de la Zona” y esto indica que debemos poner nuestra esperiencia y las pruebas que hemos realizado siguiendo esta dieta. Esto es lo que yo creo que es realmente instructivo.

Pedir ayuda es también instructivo, al igual que muchas cosas, pero en mi opinión no aportamos nada discutiendo si hemos puesto 10 gr. más de verdura o 15 gr. menos de pechuga de pavo..

Yo posiblemente sea la persona del foro que más me he equivocado, pero debo ser de las personas que visita este foro que hago más pruebas con los alimentos y desde luego me leo todas las etiquetas de lo que voy a ingerir. Pues mi único consuelo es que cada vez que me equivoco aprendo un poco sobre como funciona esta dieta.

Otra cuestión importante es que yo no suelo pesar casi nada. La verdad es que peso los alimentos las primeras veces y a partir de ahí te quedas un poco con la cantidad que supone un bloque. Para los nuevos les aconsejo que en principio pesen y midan, pero yo voy a cumplir pronto 3 años de dieta y me niego a usar el peso y la calculadora en cada comida. Sería un suplicio que me haría abandonar muy pronto la dieta.

Tampoco mido estrictamente los bloques,considero que tengo que tomar 14 y más o menos son los que tomo, pero supongo que algunos días son 12 y otros 16. Pensar que en 5 comidas poner 1/4 de bloque o medio bloque de más o menos por comida es facil yaquí estamos cometiendo errores.

Seguramente nos equivocamos más con la carga glucémica de lso alimentos, tema muy debatido ahora, que con la cantidad de bloques.

Yo he probado muchas cosas, incluyendo tipos de alimntos y formas de tomarloss y os aseguro que he aprendido mucho.

Os lo iré contando poco a poco.

Saludos

pippi
    Participante

hola [email protected],
    he estado una temporada sin entrar ya que me había “apartado” de la zona y he estado comiendo a mi bola, sin disciplina. Es verdad que, al volver, me gusta por las mañanas entrar y leeros.Considero que leo y “fisgo” mucho más que lo que aporto pero si es verdad que, al volver he visto el foro mucho más “light” no sé, más soso………….también es verdad que, no sé ( no quiero que siente mal a nadie , eso lo primero……), no motiva mucho entrar y ver varias preguntas con el mismo título . De esto se ha hablado varias veces y, la verdad ( es mi opinión), a mí como usuario de un foro cansa…es verdad que se trata de un foro libre y público pero no sé, da la sensación de que se va llenando el foro de muchos post pero………….no sé, echo de menos post como los de antaño que , a mí sinceramente, me aportaban muchísimo.

en fin, a ver si ya q estamos a principios de año, le metemos un poquito de arranque al tema que, a mi al menos, me va a hacer falta…….

y en concreto, a tí Luis ignacio, cuéntanos tus aprendizajes porfa ya que si algo envidio de tí es que cuando cometes errores, aprendes algo….yo, si hago algo mal, veo que no bajo, que no me siento tan ligera, etc..pero tampoco soy tan capaz de saber el porqué ha sido. A ver si me explico, veo que he hecho algo mal por los efectos, no al revés, que hago algo mal y saco conclusiones a partir de los resultados.

Yo también lo hago como tú, más a ojo….al principio, compré una báscula pero luego lo hago a ojo y probablemente a veces me pase de bloques pero…….tan mal lo ves? yo pienso más importante el equilibrio Prot./hidratos que en la cantidad.

bueno, pues eso, que hay que seguir aqui, animándonos y aprendiendo sobre todo de los que llevan tiempo y tan bien les ha ido.

besos a [email protected],

celili
    Participante

Hola a todos. Venga a ver si poco a poco esto se va animando.
    Yo también he dejado ya de pesar y calcular, y como he dicho ya antes en otro mensaje, utilizando un poco de sentido común no hace falta comerte mucho la cabeza. A veces veo algunos post en los que se vuelven locos, calculando si unos gramos más o menos de un alimento los van a sacar de la zona, yo creo que si esta dieta fuera tan estricta no tendría el éxito que tiene.
    Cuando ya llevas un tiempo en la zona el ojímetro es lo que mejor funciona. A lo mejor no es tan exacto pero es mucho más llevadero.
    Bueno pues eso lo dicho a ver si nos vamos animando, que la verdad es que vien muy bien leer cosas nuevas y pasar información de las cosas que vamos investigando (mensaje para Luis Ignacio je,je,).
    Un besito para todos.

Luis Ignacio Pastor
    Participante

Hola:

En los textos el tio Barry nos da las herramientas para sber si una ingesta ha ido bien o mal. Yo las aplico y veo si he tomado mas o menos HC de los necesarios. Solo tienes que ver como te sientes en las 4 o cinco horas después de haber comido y a la vez analizar tu capacidad mental. Con esto sabes si te has pasado en HC o en P.

Por ejemplo, ahora tengo unas naranjas buenísimas, maduradas en el arbol. Pues si considero los pesos de los libros, me paso en HC. Simplemente porque tienen más HC que las maduradas en cámara.

También explique en cierta ocasión, que el tomate lo tomaba en función del color que tenía, pudiendo considerar un bloque de tomates verdes como 330 gr. y si estan rojos y maduros, considero que 110 gr. es aproximadamente un bloque.

Los plátanos, que solo los he tomado en paises de Africa, desde que empecé la zona, resulta que son más sabrosos y tienen menos efecto en la insulian, que los madurados en cámara. No son solo lo HC, aquí creo que intervienen otros faqctores y que hay que tomar los plátanos, como dice el tio Barry, con mucha precaución.

Una cuestión que creo que es importante y que también lo comenta en los libros es que los purés de verduras, a pesar de ser verduras, entran rapidísimo en el torrente sanguineo. Por lo menos yo me lo noto, con lo que he decidido no tomarlos. Si lo haceis debeis hecharle un buen chorro de aceite para enlentecer este paso de glucosa a la sangre.

Iré contando más cosas

Saludos

lunitabuena
    Participante

Huy Luis, que interesante, con la de purés de verdura que yo tomo pensando que he hecho una cena perfecta.
    Por favor, no dejes de contarnos las cosas que has aprendido, que lujo contar contigo.

MORTICIA
    Participante

Bueno bueno, sí que es interesante lo que nos aporta Luis Ignacio, y es todo un lujo como dice Lunitabuena tenerte aquí un honor para todos…al menos para mí lo es… 😉

Creo que de lo que se trata en esta dieta realmente es aprender como funciona nuestro cuerpo, al menos es lo que nos intenta inculcar Luis Ignacio que es el más veterano en zona por lo que veo.. y no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan igual, por lo tanto la clave en estar en zona es aprender uno mismo como te van sentando los alimentos y escribir como se siente uno a las 4 horas aprox.. eso pienso que es lo que podemos aplicar, porque después de todo, lo de medir al final dejamos de hacerlo, al principio viene bien para guiarnos un poco pero luego no puedes estar así siempre, y a ojo y con sentido común funciona bien, yo todavía estoy aprendiendo y comiendo lo más sano que puedo, claro está que si comiesemos todo ecológico sería mejor pero hoy todo es artificial, esto ya se discutió en otro post…y yo no tengo arbol con naranjas como Luis, ojalá tuviese!! pero intento tomar las cosas lo más frescas que puedo y creo que de momento así voy bien… UN ABRAZO 🙂

MORTICIA
    Participante

Una cosa de la que me he percatado en mi cuerpo con esta dieta es…
    Que yo debo ser sensible a los carbohidratos porque cuando tomo algo de arroz, o pasta al instante de tomarlo me entra un sueño que no veas, vamos que no me noto despejada para nada, pero es al instante de haberlo comido, no tengo que esperar dos horas ni mucho menos, a alguien le ha pasado esto?

Luis Ignacio Pastor
    Participante

HolaLunitabuena:

La mejor forma de tomar la verduras es al vapor o en el microondas. Parece ser que al hervirlas en agua y tirar este agua, se van muchos minerales con el agua.

Yo pongo un plato con los pedazos de coliflor y brocoli, lavados y cubiertos por un plástico de cocina. Lo meto 3 minutos en elmicroondas. Lo dejo reposar otros 3 minutos y después lo pongo oros 3 minutos al microondas. Cuando lo saco le echo aceite y sal y están estupendamente.

Un día vi que Arguiñano hacía unas espinacas sin cocerlas. Las hice y estaban estupendas. Simplemente prepaqraba el aceite con ajitos y una vez calientes echo directamente las hojas de espinaca y las removió. Estan my buenas.

A ti Morticia, ¿Quien te ha dicho que yo tengo un naranjo?. Lee bien lo que he puesto, que yo no he dicho eso. He dicho que son naranjas maduradas en el arbol, pero este es de un amigo, que cuando voy visitarlo le ayudo a que me de algunas.

Saludos

lunitabuena
    Participante

Gracias Luis.
    Yo para las cremas de verduras pongo el agua justita para hervir, de forma que luego uso ese agua para batirlas, para que no se pierdan minerales.
    Probaré tu receta de brécol+coliflor al microondas, que parece sencilla y tiene muy buena pinta.

MORTICIA
    Participante

Hola Luis jajaja me parto de la risa con lo del Naranjo, perdoname me imaginé yo que vivias con un Naranjo jajaja…. tienes razón no dices que lo tengas….

Yo también hago las verduras al vapor, me es muy facil con la olla que viene preparadita con sus utensilios para eso… 😆

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.