LASAÑA DE BERENJENA

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  vamat hace 6 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

vamat
    Participante

Hola, voy a poner mi primera receta. En realidad no es mía, la he “robado” de Internet y adaptado a la zona, pero me gusta porque en un solo plato tienes todos los bloques y no tienes que ir cargando con tres tupper si comes fuera. Además, con el tomate y el orégano es como si comieras pasta.

LASAÑA DE BERENJENA (3 bloques)

Ingredientes:

Una berenjena grandecita (en rodajas vienen a ser dos tazas): 1 HC
    Tres cucharadas de tomate frito de bote: 1 HC
    Una taza de espárragos trigueros (uso los que vienen congelados y a trozos del Mercadona): 1 HC
    Tres lonchas de queso light (si es Ventero light, son dos lonchas por bloque más o menos): 1,5 P
    Tres lonchas de jamón de york (tamaño sándwich, también vienen a ser dos lonchas por bloque): 1,5 P
    Aceite de oliva para rehogar los espárragos.
    Pimienta negra.
    Orégano.
    Sal.
    Un poco de queso rallado.

Preparación:

Ponemos a cocer la berenjena hasta que está blandita. Luego la pelamos (no me gusta nada la piel dura esa que tiene) y la cortamos a lonchas.
    Hacemos en una sartén los espárragos con el aceite hasta que están en su punto.
    En una bandeja de horno (yo uso una de cristal) ponemos una capa de berenjena (procuro que las capas tengan el tamaño de las lonchas de jamón de york y el queso, así queda cuadradita y me cabe en el tupper), con un poquito de sal y pimienta, luego una capa de tomate frito con orégano, encima una loncha de jamón de york, luego los espárragos, una loncha de queso y así hasta que se acaben las capas. Al final terminamos con una loncha de queso y un poquito de queso rallado del tipo que sea, para que quede bonita cuando se gratine, y orégano.
    Se mete en el horno un rato. Como los ingredientes ya están hechos, solo es para que se gratine y se derrita el queso.

Espero que os guste.

Saludos.

leonor
    Participante

¡ole y ole!, eso se llama explicar bien las cosas.
    Voy a empezar a hacer esta dieta y te aseguro que haré tu receta, porque me gustan todos los ingredientes y está explicado de maravilla.
    Muchisimas gracias. un saludo.

vamat
    Participante

¡Muchas gracias! 😳

¡Ánimo con la dieta, ya verás como te va genial!

Besos

tatinola
    Participante

Hola!!!!!

Antes de nada felicitarte por esta receta!!!! He de comentar que soy nula cocinando, tengo experiencia cero…se hacer las cosas más sencillitas. Pero este finde, me he animado con esta receta. He encontrado dificultades (pero porque como dije antes soy nula). Al cocer la berenjena (que la he cocido entera…cosa que no sé si está bien) se me ha oxidado toda…y la presencia no era muy buena que digamos… Y luego se me ha hecho dificil cortarla…así que estoy pensando en adaptar esta receta pero haciéndola rellena al horno en lugar de en forma de lasaña. También he cambiado los esparrágos (que los odio) por tomate natural, está muy rico así también!!! Y cuando pruebe a hacer las rellenas las voy a hacer con pimiento, en lugar de con tomate, o con tomate y pimiento, repartiendo los bloques!!! A ver que tal!!! si puedo ya la hago esta semana…ya os contaré!!!

tanalcla
    Participante

Para hacerlo más fácil y ensuciar menos, usa el microondas si tienes. Los pasos serian estos:

1. Lamina la berenjena, ponla en un plato (puedes poner unos trozos encima de otros), tapa con film transparente y hazle unos agujeritos con el cuchillo para que respire mejor (o si tienes una tapadera de microondas con agujeros mejor). Cocinala a unos 750 W unos 6-7 min (comprueba que se queda blandita).
    2. Coloca las láminas de berenjena, queso, jamon, esparragos y tomate igual.
    3. Si el microondas tiene grill, pues gratina la lasaña en el mismo.
    Ya me cuentas.

nikasi
    Participante

Esta receta es fantástica, yo la hagi incluso para invitados y todo el mundo sale encantado!!
    Se la recomiendo a todo el mundo!!
    Gracias Vamat por tus aportaciones!

vamat
    Participante

¡Un millón de gracias, nikasi! 😳

Besos

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.