La Zona en cenas, cumpleaños, bodas, comuniones…!!

Inicio Foros La Dieta de la Zona – Foro Oficial Grupos de apoyo de la Dieta de la Zona La Zona en cenas, cumpleaños, bodas, comuniones…!!

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Luis Ignacio Pastor hace 7 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9579

    dreminca
    Participante

    Hola a [email protected]!

    Soy nueva por aquí. Justo ayer empecé con la dieta de la zona! Soy de Valencia, tengo 23 años y quiero quitarme los kilos que me sobran de una manera sana y sobretodo duradera, así que esta dieta la veo ideal!

    Estoy súper motivada pero me surge un dilema a la hora de enfrentarme a todas esas reuniones familiares o con amigos (cenas, cumpleaños, bodas, etc, etc…) en las que me preocupa salir de la zona (y no poco precisamente!) Estos eventos, por suerte, no se dan muy amenudo… pero mayo es un mes difícil y se me han juntado 3 cumpleaños con su correspondiente comilona (entre ellos el mio! :roll: ) y a la siguiente semana una comunión…

    Es por esto que necesito vuestras recomendaciones, basadas en vuestra experiencia. ¿Qué hacéis en esos casos? Coméis lo mismo que el resto o seguís en la zona aunque ello suponga que os miren raro y piensen que no estás bien de la cabeza!!? (Aunque suene un poco fuerte, y supongo que no seré la única, hay gente de nuestro entorno cercano que no entiende que estemos a dieta porque siempre nos ven bien y se piensan que estamos obsesionadas o que tenemos algún problema!) A veces pienso que es una especie de “envidia” porque tú te cuidas y comes sano y ellos no…

    Bueno, el caso es que por poco que intente comer en estos casos será de todo menos equilibrado!! (Paella, pizzas, pasta, tartas, postres suculentos…)

    Agradeceré vuestras recomendaciones y/o sugerencias…

    Igual esto también me pasa porque no soy una experta en esta dieta y lo estoy exagerando… ¿qué opináis?

    Mil gracias [email protected]!! 😉
    Dreminca

    #12511

    sandrix
    Participante

    va a sonar a topicazo pero leete los testimonios de Luis ignacio Pastor que a mi me ayudaron mucho para comer fuera,de todos modos no te obsesiones y si tienes que comer dEmas no pasa nada, yo se que en esos casos como mas bloques pero por lo menos los compenso,intento que los ch desfavorables sean en el vino y los postres y lo demas me como toda la proteina de la fiesta 😀 😀 Mañana tengo comunion y pienso disfrutar,lo del bicho raro me suena, a mi me dicen que si estoy asi es porque no como y claro cuando ven que digo a algo que no,me dicen que si sigo adieta y me ponen verde,me da igual por lo menos tengo a mi madre de testigo de que en mi familia no paramos de comer eso si muy sano,yo he aprendido que con la almentacion pasa como con la religion y la politica ,mejor no hablar porque siempre hay alguien que se ofende

    #12512

    Luis Ignacio Pastor
    Participante

    Hola Dreminca:

    Yo hago la Zona lo mejor que puedo, pero efectivamente en mi familia, que somos muchos, tenemos celebraciones todos los fines de semana, así que o aprendes a comer o estas fuera de la Zona constantemente.

    Lo primero que cuido es llegar a la celebración sin hambre. Para ello si es necesario me tomo un tentempié cuando me toca, aunque sea a una hora o media hora de la celebración.

    A partir de aquí empiezo a picar siempre de proteinas, equilibrando con algunos HC que suelen ser de las bebidas.

    Dependiendo del tipo de celebración, puedes llegar a tomar un tentempié en los aperitivos, luego la cena o comida e incluso otro tentempié posterior.

    En la comida procuro tomar todos los platos, a veces solo la mitad por ser muy voluminosos, pero los disfruto y siempre voy dejando HC de las guarniciones para tomar la tarta y helado al final. De estos suelo tomar solo la mitad, para no dispararme.

    Con este sistema puede que a veces nos pasemos en cantidad, pero la proporción entre P y HC la mantengo, de manera que no se dispara el nivel de glucosa en sangre.

    En el tema de los postres no funcionan todos igual. El índice glucemico de cada tipo de tarta es diferente y ahí es donde va a funcionar la experiencia que tengas en conocer los componentes de la tarta o helado. Los helados entran más lentos en el torrente sanguineo debido a la grasa que contienen. Igualmente pasa con las tartas de hojaldre. Las tartas que llevan merengue, a pesar del azucar que contienen, también tienen proteina, por loq ue es más facil compensarlas.

    En fin que con la práctica iras aprendiendo a asistir a los actos sociales, pero sobre todo trata de disfrutar la comida y hacer la proporción lo mejor posible. Te equivocarás, como todos, pero cada vez lo irás haciendo mejor.

    Saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.