la obesidad y los niños!!!!

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  ciccina hace 6 años, 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

ciccina
    Participante

me gustaria poder comentar con la gente del foro unos pensamientos, últimamente me veo rodeada por la calle de madres esculturales con hijos pequeños obesos y me viene a la mente que como dejan que eso pueda ocurrir, tal vez os parezca muy frívola pero tengo dos hijos y aunque no los tengo a dieta les enseño a alimentarse bien a comer fruta y verdura, a practicar juegos al aire libre, y no soy ninguna dictadora ni nada por el estilo, por que una vez a la semana comen pizza, a mediodía les doy para comer pasta ya que contiene carbohidratos y luego ellos la queman, pero no les compro chucherías caramelos y chocolate solo para callarlos, como muchas de las persona que he visto me parece que son tan egocéntricas que no saben el daño que le están haciendo a sus hijos inflandolos a grasas trans y saturadas después esas pobres criaturas sufrirán de problemas de Hipercolesterolemia e cardiovasculares, y tantos otros causados por el sobrepeso. ahora pido disculpas si he podido ofender a algún usuario pero me gustaría que me respondierais y me comunicarais vuestros pensamientos.

uxidean
    Participante

yo estoy completamente de acuerdo contigo

VERCATS
    Participante

Hola:

Yo también estoy totalmente deacuerdo, el problema está en los desayunos y meriendas, los niños ven por todas partes anuncios de galletas y cereales súper apetecibles y por desgracia es lo que les apetece, yo obté directamente por no comprar nada de eso y resulta que entonces los míos se quedan sin desayunar o sin merendar, porque no quieren bocadillos y fruta, así que les pongo el colacao con una cucharada de proteína y la grasa de la leche entera, no se me ocurre otra…el peso no me preocupa porque son delgaditos, pero es por salud y porque tengan un buen desarrollo, en fin es una lucha diaria. 😉

ciccina
    Participante

la culpa esta en que hoy las madres no tenemos tiempo ya que llevamos trabajo, casa y familia y nos es mas comodo tener las cosas listas(los caldos en bricks, la verdura cortada y lista para freir o ensalada, el gazpacho tambien en brick ) no quiero culpar a nadie por que yo tambien he recurrido mas de una vez a ello, pero al final nos estamos hinchando a conservantes.
    cambiando de tema tengo que decir que yo no hago que mis hijos sigan la dieta la zona, intento educarlos a comer, por que todavia son pequeños. yo me encuentro genial con la dieta, por que desde que la sigo e bajado unos once kilos, si deberia hacerla mejor por que alguna vez me la salto pero lo mas importante para es comer sano para tener unpleno de energia y vitaminas y por supuesto intento comer lo mas natural que puedo y comprar agricultura biologica que no lleva pesticidas, despues suelo buscar recetas y transformarlas a la zona por que cualquier receta puede estar en la zona solo la devemos adaptar, y ahora os dejo por que me enrollo mas que las persianas.

Cabezota
    Participante

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Yo lucho diariamente para que un familiar mio cuide a sus hijos… pero no hay manera. El problema está también en la gran oferta de comida procesada que hay en el mercado, ya lo dice Barry sus libros. Tu vas al super y es que hay carbohidratos desfavorables por todos sitios. Yo tengo ahora 40 años, cuando yo era pequeño solo habían pequeñas “ventas” donde solo había enlatados, frutas, verduras, pan, arroz, legumbres. De hecho cogí algunos kilos ya pasados los años allá por mis 30, no veía niños gordos y si habían eran muy pocos y esos tenían muchos problemas en el cole porque se metían con ellos. Ahora un niño gordo es como muy normal ¿¿¿ ❓ ???.
    Ahora te encuentras de todo en las estanterias de los supermercados, y los niños son niños y caen en la tentación de pedir cosas no sanas pero que a la vista y al paladar estan de muerte, hasta nosotros nos pasa muchas veces. ¿No habeis oído por los medios como está el tema de los comedores? Ya se esta exiguiendo que se coloquen menus mas sanos y no toda la comida frita y procesada que se ponía antes. En fin todo un desastre alimentario.

ciccina
    Participante

yo devo decir que soy un poco mas joven que tu tengo 29 años pero todavia recuerdo cuando no existian las grandes superficies como ahora, y la leche era directamente del ganadero, en ese tiempo empezaron a cambiar las leyes por que me parece si no me equivoco que entramos en europa entonces tenian que empezar a poner fecha de caducidad bueno empezo la globalizacion poco a poco, hasta el dia de hoy que vas a comprar narajas de valencia y cuando vees la procedencia son de marruecos.
    bueno cambio de tema los niños deben comer dulce pero somos nosotros los que les devemos decir donde esta el tope por ejemplo una vez a la semana una pizza o unas patatas fritas pero luego compesas al niño llevandolo a montar en bici para quemar las grasas de mas o lo llevamos a nadar no se,cada qual lo que puede.
    desde aqui me gustaria lanzar una 💡 que entre todos pusieramos recetas para los mas pequeños, para que las mamas y papas preocupados por la salud de sus hijos tengan ideas, un beso a todos ciaoooo.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.