La inflamación

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  alconchel hace 7 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9488

    alconchel
    Participante

    La inflamación está empezando a ser reconocida como un factor fundamental en el desarrollo de un amplio número de enfermedades crónicas.

    Se necesita cierto nivel de respuesta inflamatoria para protegernos de organismos invasores como bacterias, virus y parásitos, y también para heridas traumáticas. Sin embargo, puede desgastar los órganos del cuerpo. Esto puede llevar a enfermedades crónicas especialmente en el corazón, el cerebro y el sistema inmune.

    Hay dos tipos de inflamación

    La primera es la inflamación clásica, que se asocia a dolor, hinchazón y rojeces. Todo esto lo hace obvio y de intervención inmediata.

    El otro tipo es la inflamación silenciosa que es más insidiosa. No provoca dolor y por eso no se trata durante años. Ahora se sabe que esta inflamación silenciosa es la causa subyacente de enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

    El enfoque de la medicina moderna se basa en la reducción de los dos tipos de inflamación. Si la inflamación silenciosa es la causa subyacente de enfermedades crónicas y lleva años, incluso décadas para desarrollarse, entonces, ¿por qué no tomar fármacos anti-inflamatorios de por vida para sofocar el exceso de inflamación?

    Los problemas obvios son los efectos secundarios (osteoporosis, depresión inmune, y muerte). De hecho, en Estados Unidos las muertes por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) supera al número de muertes por SIDA.

    Lo que se necesita es una nueva visión de reducir la inflamación sin los efectos secundarios que producen los fármacos antiinflamatorios. Esto se puede conseguir con la combinación de una dieta de baja carga glucémica y EPA/DHA ultrarefinado. Esto puede mantener la inflamación silenciosa bajo control de por vida sin efectos secundarios.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Noticias Zona’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.