La avena

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Nmalvavisca hace 6 meses, 1 semana.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones

martapri
    Participante

Buenas tardes,
    quiero introducir la avena como parte de mi alimentación en la zona. He hecho un plato que es como el arroz con leche tradicional, pero utilizando copos de avena en vez de arroz, y leche de soja en vez de leche de vaca. Está riquísimo con su canela y su limón. Alguien sabe decirme a qué equivaldría una taza de avena con leche d soja en cuanto a bloques?

Gracias

lunitabuena
    Participante

Marta, creo que la avena a la que se refiere el Dr. Sears es la avena en grano y no los copos, que no son tan buenos.
    Por el foro leí que había gente que hacía esta receta con la avena en grano. Respecto a los bloques, no puedo ayudarte, por qué no sé cuantos tiene la avena, pero igual podías mirarlo en una página web que se aconseja en uno de los post fijos y donde se pueden mirar la composición nutricional de casi todos los alimentos.

martapri
    Participante

Gracias por la información. Miraré en los post. Tampoco tengo ni idea si una taza de leche de avena equivale a un bloque como la de soja o sólo se cuenta como carbohidrato. Si alguien lo tiene claro, que me cuente.

luchi
    Participante

Hola Martapri: yo puse hace tiempo una receta parecida en el foro. Pongo a cocer la avena, de la merca el clérigo, u otra que hay en cualquier supermercado, son como granos machacados. La cantidad la miro en la composición nutricional del producto. Suelo fiarme, porque son informaciones especificas de cada producto. En este caso un bloque de CH equivale a 15 gramos, y un vaso de leche semidescremada son in bloque de proteína y otro de CH mas 1 de grasa. La leche de soja, según la revolucionaria dieta de la zona y la tabla de la zona es igual que la de vaca, o sea, un vaso, es un bloque completo de los tres macronutrientes, ideal para un tentempie. En definitiva, que con 15 gramos de avena y un vaso de leche, tienes 2 bloques de carbohiaratos uno de proteínas y uno de grasa, para adecuarlo a la zona, deberas tomar un bloque de proteía mas o ponerle proteía en polvo, equivalente a un bloque. Yo la última vez lo hice así y queda muy cómodo para llevar, como postre o en el desayuno. Ah y una nuez o 4 almendras para completar la grasa, mas su corteza de limón, canela y edulcorante. Riquísimo vereis.javascript:emoticon(‘:roll:’)

luchi
    Participante

Hola¡ soy yo otra vez, si no entiendo mal, preguntas por la leche de avena, y no la de soja, yo no la conozco, pero traerá su información nutricional ¿no? bueno igual me lié un poco. Perdonad.javascript:emoticon(‘:oops:’)

sandrix
    Participante

Pes yo desde que he descubierto la avena(en grano) la utilizo como si fuera arroz
    cuando hago paella aparto un poco de sofrito y me hago mi paella de avena y tambien lo cuezo como si fuera arroz blanco y lo utilizo como tal(a la cubana,con calmares o sepia en su tinta etc..)quien no se conforma es porque no quiere
    un saludo

pippi
    Participante

sandrix, no tendrás alguna recetita de esa paella con avena que cuentas? 😆 😆
    es que quiero introducir la avena en mi dieta y estoy recopilando información.
    dices que lo utilizas como el arroz pero tarda lo mismo que el arroz? es que en no sé qué post he leido ( creo) como que alguien lo cocía antes de utilizar ya que debe de tardar bastante….

cuéntame, please

esta tarde voy a comprarla, imagino que en herboristería,no?

muchas gracias,

sandrix
    Participante

pues yo siguiendo los consejos de alquien del foro(perdon no recuerdo quien)pongo la avena en agua un dia antes y la voy cambiando el agua ,luego cuando hago el sofrito de la paella(eso va en gustos pero yo la hago mixta con pollo,calamares,mejilones,chirlas)separo la parte que corresponde a mis proteinas las rehogo con 60gramos de avena(3bloques) y le echo el fumet y ha cocer hasta que se haga
    no la pongo en las recetas porque no se las medidas exactas de la proteinas(yo lo hago a ojo)
    un saludo

pippi
    Participante

muchas gracias sandrix pero, a ver, que me lío un poco: el sofrito lo haces con la proteína( pollo, gambas…..), la separas y en otro recipiente te haces tu paellita zonera pero, en el sofrito echarás cebolla, ajo, pimiento, etc, no? o no tienes en cuenta estos HC de las verduras?

SilviaBCN
    Participante

Hola, me estoy estrenando en esto de la Zona y tengo una duda.
    Yo no tomo leche de vaca ni de soja,cada mañana en el desayuno me tomo 1 vaso de leche de avena, lo estoy contabilizando como 1 mb de CarboHidratos, 1 de Proteina Y 1 de Grasa.
    Lo hago bien???
    UN SALUDO

sandrix
    Participante

@pippi wrote:

muchas gracias sandrix pero, a ver, que me lío un poco: el sofrito lo haces con la proteína( pollo, gambas…..), la separas y en otro recipiente te haces tu paellita zonera pero, en el sofrito echarás cebolla, ajo, pimiento, etc, no? o no tienes en cuenta estos HC de las verduras?

perdona pipi no habia visto tu mensaje,yo hago el sofrito de la paella para 6 pero una vez hecho aparto una parte para mi con sus verduritas y todo y me hago mi paella aparte,no cuento las verduras porque en el sofrito se quedan casi en nada
    un saludo

pollastre
    Participante

hola a todos!!! alguien me puede decir cuántos minutos de cocción necesita la avena en grano??? es necesario ponerla la noche de antes en agua (lo digo porque a veces hasta las 2 de la tarde no sé que voy a comer…)
    Y otras dos dudillas: la avena es favorables??? es decir, puedo comer los 3 bloques de CH con la avena, si quiero perder peso???’
    La última duda es si la avena en grano la venden en Mercadona o en algún otro supermercado tipo simply, o si tengo que ir a buscarla a herboristería…

GRACIAS!!!!

sandrix
    Participante

hola yo si la pongo en agua pero sino el tiempo d ecocion es como el doble al del arroz,es mas acnosejable que el arroz pues tiene un indice glucemico mas bajo y no solo puedes comer sino que ademas es muy aconsejable

pollastre
    Participante

gracias!!!!

alicia_afteni
    Participante

alguien me puede decir si la avena es muy desfavorable ¿se podria tomar por ejemplo 2 veces a la semana???

gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate.