iniciándome en la dieta de la zona.

Este debate contiene 30 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  rovi hace 4 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones

corelo
    Participante

Hola a todos:

hace 30 días que empecé a comer según la dieta de la zona. Me la recomendó un colega preparador físico(yo tambien lo soy) y nutricionista deportivo titulado. Me djó leer el libro Dieta para estar en la Zona, y me pareció muy coherente.

En treinta días he perdido 3,3Kgr. Y además es que me encuentro cono una energia que no habia tenido nunca. Me levanto a las 6:30 antes de que suene el despertador y son las doce y media de la noche y no me cansoni tengo sueño sin hacer siesta y trabajando 12horas diarias, seis dias por semana. Antes iva hecho polvo.
    Además me ha cambiado la piel, bolsas debajo de los ojos y ojeras han desaparecido. He perdido volumen en general, menos en zona de la faja abdominal, pero tambien.
    seguiré con esta dieta que de momento es la mejor con diferencia, y os iré contando mis progresos. Ojalá la hubiera encontrado antes.
    saludos. Corelo

bml
    Participante

pues me alegro que vayas tan bien y que además sea un nutricionista el que te lo ha aconsejado, la mayoría de la gente, como la ve complicada es que ni se para a estudiar la dieta. Yo estoy muy contenta y me parece que no dice nada raro para que la gente tenga reparos.

supertatu
    Participante

que bueno que te has animado a hacerla.

yo no soy nutricionista ni nada por el estilo, soy una persona cualquiera, y de hecho la encontre por internet, y segun como le voy entendiendo la voy practicando.

Felicitaciones por el peso perdido, ahora, a tener constancia y paciencia para ir perdiendo esos kilitos de más. En mi caso tenia 13 kilos, he perdido casi 3 en 22 dias. Ahorita ando cargando poco mas de 10 de sobre peso, pero espero poder bajarlos.

estaremos al pendiente de tus progresos cuando nos compartas como vas con la dieta.

saludos.

GIV
    Participante

Hola.
    Quiero empezar en la dieta de la zona y me compré la aplicación para iphone “dieta zona”, es buena pero no logro preparar mis propios menús.
    ¿Alguien tiene esa aplicación y sabe uzarla correctamente? Creo que la mia no funciona correctamente o es muy básica.
    Si alguien tiene alguna información agradecere su ayuda.

bml
    Participante

En eso no te puedo ayudar, no la tengo, es más, no sabía que existía. Pero entre los libros, las recetas de la web y las del foro de recetas tienes muchas ideas para poder comer variado. Para cualquier duda aquí estamos, para configurar menús en plan “analógico” sólo tienes que preguntar

GIV
    Participante

Gracias por ayuda.

Estoy un poco complicado ya que soy vegetariano y me a costado crear mis menús, por eso me compre la aplicaciòn para el iphone, pero parece que es muy básica.

GRACIAS POR RESPONDER

Robb
    Participante

Hola a Todos hoy es mi primer dia en este foro y 6 dia haciendo la dieta de la zona, Les cuento me dieron una dieta de 14 bloques, la verdad se me ha hecho dificil pero la he seguido al pie de la letra baje 1 kg en estos 6 dias, y aparte estoy tomando como me indicaron omega, y otros suplementos, lo que noto es mucho sueño, pero mas energia dificil de explicar pero asi es,Y no mentire si siento mucha hambre y necesidad de cosas con azucar,Pero bueno soy disciplinado y hago la dieta como es, me gusta la idea de que esto sea un estilo de vida para estar sano, lo que si los suplementos son muyyy caros y me mandaron hacer unos exmamenes medicos de sangre y orina muy caros, si ha sido una inversión superior a lo que yo pense, pero estoy contento a pesar de todo y con mucha motivación yo peso 116 kg actualmente y me dijeron que mi peso debe de ser 100 kg asi falta aun por disminuir pero ahi va esto creo que muy bien, cualquier tip o consejo es bienvenido

bml
    Participante

pues consejo en particular ninguno, que estés animado y concienciado es lo mejor que te puede pasar. Si tienes alguna duda pues aquí nos tienes y ve contándonos tus progresos

sebastianico
    Participante

Hola Robb. Bienvenido a la dieta de la Zona que como tú dices es más un estilo de vida que una dieta. Efectivamente los suplementos son caros pero yo lo considero una inversión en salud sobre todo el omega 3. En principio no deberías sentir deseo de cosas dulces si tus HC son favorables, sino todo lo contrario. Con respecto al sueño en la mayoría se experimenta una menor necesidad de horas de sueño, además de que éste es de mayor calidad y sobre todo el aumento de energía y ganas de hacer cosas si que es notable. Pues nada Robb aquí nos tienes para cualquier consulta o duda.
    Un saludo.
    @robb wrote:

Hola a Todos hoy es mi primer dia en este foro y 6 dia haciendo la dieta de la zona, Les cuento me dieron una dieta de 14 bloques, la verdad se me ha hecho dificil pero la he seguido al pie de la letra baje 1 kg en estos 6 dias, y aparte estoy tomando como me indicaron omega, y otros suplementos, lo que noto es mucho sueño, pero mas energia dificil de explicar pero asi es,Y no mentire si siento mucha hambre y necesidad de cosas con azucar,Pero bueno soy disciplinado y hago la dieta como es, me gusta la idea de que esto sea un estilo de vida para estar sano, lo que si los suplementos son muyyy caros y me mandaron hacer unos exmamenes medicos de sangre y orina muy caros, si ha sido una inversión superior a lo que yo pense, pero estoy contento a pesar de todo y con mucha motivación yo peso 116 kg actualmente y me dijeron que mi peso debe de ser 100 kg asi falta aun por disminuir pero ahi va esto creo que muy bien, cualquier tip o consejo es bienvenido

bml
    Participante

no sé en tu caso, pero yo creo que lo de los dulces es una situación cultural, a mí que no he estado nunca acostumbrada a comer dulces como merienda y desayuno pues no los echo de menos, pero todo el mundo que empieza una dieta y si además está acostumbrado a los pastelitos, pues el hecho de no poder comerlos les crea una ansiedad que hay que sobrepasar con esfuerzo. Luego ya no te acuerdas.

Robb
    Participante

Hola a todos Gracias por la Bienvenida, Concuerdo con ustedes entre mas investigo de la zona y mas me explica mi doctora me emociona el saber que comiendo adecuadamente se pueden evitar muchisimas enfermedades, que aparte de la figura es lo que me inTeresa, pues les cuento fui a mi segunda sesión y de verdad sorprendente baje 5 kg en 14 dias,Me dice la doctora que 4 kg son de liquido y parte de mi desintoxicación inicial y 1 kg de grasa pero me felicito por apegarme a la dieta,aclaro que aparte de la dieta hago natación 3 veces por semana, la ropa ya la comienzo a sentir mas suelta no mucho pero ya lo siento, en cuestion de barriga solo baje 2 cm en los 14 dias pero bueno hay avances, mi ansiedad por lo dulce en especial por una coca cola ha bajado( que ha sido lo mas dificil para mi dejar de tomarla) y pues sigo con muchos animos y haciendo las cosas como me dice la doctora, Y de igual manera si en algo les puedo ayudar solo digamenlo, cualquier información de la Zona Mexico yo se las puedo conseguir, Un saludo y les seguire contando el avance

bml
    Participante

pues felicitarte chica si estás tan bien, desde luego cuando se ven los resultados rápido pues anima más. Me alegro de que sigas con nosotros.

Robb
    Participante

Hola a todos Buenos dias como estan
    Primero que nada soy hombre ya que por ahi lei que se dirijen a mi como mujer
    Bueno pues les cuento ayer fui a mi tercer consulta a la zona llevo 11 kg abajo en 5 semanas, Es increible, pero lo que si es verdad que me he apegado a las dietas como son, la ropa ya me queda olgada todo bien, y en esta tercera sesión me explicaron mas sobre los bloques y como poder combinar mas cosa que me da alivio el pensar que puedo yo mismo hacer combinaciones, El unico punto en contra que le veo a esto es la suplementación se me hace demasiados suplementos y son muy costosos, ah y contando que me he hecho 2 estudios de analisis clinicos que me pidio la doctora y ahora me pidio un gramagrama tirodeo, Derrepente si digo ufff gastos muy elevados pero bueno creo es mejor invertir en la salud cuando no estan las enfermedades que en doctores y enfermeras cuando ya esta una enfermedad haciendo estragos, saludos a todos desde mexico y nuevamente les comento si en algo les puedo servir desde México con gusto solo mencionenlo

saludos

sebastianico
    Participante

Hola Robb. Me alegro que la dieta te esté funcionando. Con respecto a los suplementos el único que realmente merece la pena es el omega 3. Los demás es por comodidad, como los tentempies y demás. No sé el precio del omega 3 en México pero supongo que será caro como aquí. Los análisis, aquí en España los paga la Seguridad Social, también tienes opción de pagarlos tú si vas por lo privado, en México tampoco sé como lo haceis. Bueno espero que esto no sea un obstáculo para que sigas con la dieta, ya que es para siempre.
    Un saludo.

Robb
    Participante

Gracias sebastianico me ayuda mucho la guia que tu u otra persona de este foro que lleve tiempo en la zona me asesore ya que quiero tomar el estilo de vida de comer segun la disciplina de la zona

Para mi seria genial seguir con los menus de la zona sin necesidad de estar asistiendo tan seguido con la doctora exclusiva de la zona aqui en mi proviencia y seguir por mi cuenta y como dices tu usando el Omega RX por lo cual te pregunto lo siguiente

PREGUNTA1-Observe que esta pagina te calcula los bloques una vez que introduces algunos datos, pero yo aun soy novato hay algun libro que me ayude a entender mejor lo de los bloques y me ayude a armar mis propios menus

PREGUNTA2-esta pregunta es para lo que llevan ya mucho siguiendo la dieta de la zona, al cuanto tiempo ya realizaron la dieta por su cuenta sin estar de la mano de un doctor de la zona

Les repito mi intención es de seguir en la zona de por vida y solo darme unos chequeos medicos con un nutriologo aprox cada 6 meses y sobre todo por que estoy entrenando nataci´´on y necesito ayuda para estar bien aliemntado para los entrenamientos

De verdad mil gracias por su ayuda y por esta grandiosa pagina

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate.