IDEAS…QUIERO REENGANCHARME

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 7 años, 6 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

BelleSebastian
    Participante

Hola!
    Me “enganché” a la dieta de la zona después de leeros a todos…hace ya algunos meses. fui capaz de seguirla durante 4 meses, pero me cansé. Empecé con la ayuda de un nutricionista, 11 bloques diarios y lo que sucedió fue que lo que tenía que comer eran cantidades “indecentes” de comida. Yo no soy muy comilona (cierto es que me encanta picar…y mucho)…por la mañana me levanto con hambre (creo que sería capaz de comerme la mitad de los bloques solo por la mañana) y a medida que va pasando el día va desapareciendo. Lo que me sucedió fue que el orden de bloques 3-1-3-1-3, el de la mañana perfecto, a media mañana me comía un yogur con unos frutos secos…me quedaba corta…los 3 bloques del mediodía…BUFFFFFFF…no podía con ellos, me salían los pimientos, las espinacas y los espárragos trigueros por las orejas…después, a media tarde un yogur antes del gimnasio y por último la cena…aunque llegaba con hambre, 3 bloques se me hacían muy pesados.
    Nunca me encontré mejor, tengo algún problemilla de salud (celiaquía e hipotiroidismo) y mis analíticas eran de aprobado…(nunca antes me había pasado), todo mientras seguía la dieta. Incluso, sin haber adelgazado un gramo (sea dicho que no tengo problema de peso) la gente me decía que me había adelgazado (esta sensación veo que la comparto con muchos de vosotros…jejejejeje…será que irradiamos salud)
    Pues eso, necesito que me echeis un cable, a volver, a reengancharme.

Puedo distribuir los bloques 3-2-2-2-2 a lo largo del día?
    Desayuno sobre las 06.30, tentempié sobre las 10.00-10.30, Comida 13.30, Merienda 17.00 y cena sobre las 21.00…

Mi problema es que por la tarde me comería una vaca si la tuviera delante…el ejercicio me da mucha hambre y los tentempiés de 1 bloque no me dejan del todo satisfecha…En cuanto al tentempié de la tarde he pensado hacer 1 bloque antes de la sesión de entrenamiento y 1 bloque a posteriori, después de la ducha…(tengo que decir que es el tentempié más reconfortante del día…a parte de mi favoritíiiiiiiiiisimo desayuno, qué gran momento!!!! jajajajaja)

Buf, menudo rollo. Pues eso. A ver si me podeis ayudar a cogerle el gustillo de nuevo…que quiero volver a encontrarme bien!
    Un saludo y hasta pronto.

lunitabuena
    Participante

Hola!

Por lo que yo tengo entendido puedes organizarte tus bloques como quieras, así que adelante.
    En cualquier caso ya sabes, ve probando y escucha a tu cuerpo, que el solito ya te dirá….
    Si nos vas contando qué tal te va, creo que te ayudará a mantener la motivación.
    Suerte!

BelleSebastian
    Participante

Gracias!!! Pues intentaré distribuir los bloques de esta forma…tengo que volver a organizarme…llevo una vida un poco desordenada últimamente…supongo que empezaré este fin de semana de nuevo, que es cuando tengo tiempo de “estudiarme” los menús y preparar toda la “logística”…jejejejejejeje…Gracias de nuevo. Ya os contaré! Un saludo

marcoantonio
    Participante

Me parece una buena organización de bloques pues están repartidos a lo largo del día. Prueba y si te va bien ni lo dudes.

Lo que no deberías es tomarte esos tentempiés tan escasitos, un yogur no le cunde a casi nadie. Mejor media manzana, dos lonchas de jamón y una nuez ¿no?

O una rebanadita pequeña de pan con un chorrito de aceite y el jamón por encima ¿A que apetece más y, seguro, llena bastante? 🙂

Pues eso.

Ya nos cuentas que tal te va.

BelleSebastian
    Participante

Si Marcoantonio…tienes toda la razón…pero hoy vuelve a tocar yogur a media mañana… 😥 😥 Todo fruto de mi permanente desorden… 😳 como me levanto tarde y por la noche estoy vaga perdida…por la mañana corriendo, me tiro a lo fácil…YOGUR!!!! Y si que me gustan los yogures, si…pero la imagen de un tentempié con jamón acude a mi mente con cada cucharada… 😆 😆 😆
    Ya os cuento…venga…empezaré a poner orden esta noche…hoy me prepararé unos buenos tentempiés para mañana…

marcoantonio
    Participante

Yo dejo preparado por la noche el desayuno del día siguiente.
    De hecho dejo preparado otro por si me despierto a media noche con hambre.

sandrix
    Participante

otra idea uvas con queso,que llenan bastante y el yogurt que mas me llena es el duo de vitalinea(el que tiene la fruta debajo),yo cuando tego hambre peco bastante con los frutos secos,me paso de grasas pero no influyen en la insulina,y si no tienes sobrepeso puedes probar a mi me quita el mono

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.