Hola! Dudas de novata NOVATISSIMMAA

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  sandrix hace 4 años, 6 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

hambrienta
    Participante

Hola buenas tardes a [email protected]! (¡creo que es el primer foro de dietas donde hay hombres participando! :-o)
    Encantada de que haya un foro de ayuda 🙂 La verdad es que es muy útil!
    Os explico un poco mi experiencia. Siempre he tenido sobrepeso y, por descontado, siempre he estado a dieta y sigo estándolo… uffffffffff Hice la dieta Pronokal, la más dura que he hecho en mi vida, sobretodo psicológicamente, pero tb la más efectiva, y en 4 meses perdí los 27 kilos que me sobraban. Visto en la distancia ahora pienso que no la volvería a hacer JAMÁS, la veo totalmente insalubre y una aberración metabólica que ves a saber qué efectos tendrá a medio y largo plazo…
    Mantuve mi peso durante dos años pero con una ansiedad de caballo, lo que me llevó a recuperar 20 kilazos. Y aquí estamos. Si de algo me sirvió esa dieta es para saber que comer alimentos de bajo índice glucémico y mantener la insulina y la glucosa estable era mi salvación contra la ansiedad. Mientras hice la dieta estaba fantástica!, me encontraba perfecta, pero… ahhhhh cuando salí de cetosis! LO PEOR DE LO PEOR, ansiedad a patadas y hambre a todas horas. Cuando leí que en la Dieta de la Zona se ha de mantener la insulina y la glucosa a raya pensé que era un buen método SEGURO!
    Sólo llevo una semana, y hago desayuno y comida con los alimentos de la tabla: elijo favorables y menos favorables, el resto de comidas los hago con productos porque me gusta el dulce y así no sufro tanto. Y lo que sí que hago es el fin de semana hacer una comida a mi gusto, con mi cervecita y vinito y lo que me apetezca excepto pasta y dulces.
    Espero que esta dieta me ayuda, a largo plazo, a conseguir mi peso otra vez, a aprender a comer y a controlar esta ansiedad por la comida (no veas las expectativas que le he puesto eh!, ahí es nada!)
    Después del mega-rollo que os he pegado, os querría hacer unas preguntas, si sois tan amables de ayudarme. Son las siguientes:
    – ¿Es necesario tomar algun suplemento vitamínico? (por lo menos en mi caso, ya que sólo hago dos comidas con alimentos “normales”)
    – ¿Cuánto tiempo puedo hacer este tipo de dieta con productos de la Zona?, ¿meses?, viendo que me sobran 20 kilos y esta dieta no es de las rápidas veo que tengo para largo…
    – El queso fresco de cabra ¿puede ser ” a granel”? vamos el normal que se compra en la charcutería. El desnatado envasado está asquerosooo, sabe a petróleo 😛
    – El jamón de york, pone que ha de ser sin almidones, y todos los de charcutería llevan almidones y azúcar… Qué jamón es ese???
    Muchas gracias por vuestro gran apoyo :-))))
    Saludos hambrientos!

bml
    Participante

hola hambrienta! Bienvenida, a ver si soy capaz de echarte una mano.

Según pone los libros, no creo que haya que tomar ningún complejo vitáminico, no lo he leído, sólo recomienda el omega-3 como suplemento.

El período tomando productos de la zona no sé cual es, pero si me permites el consejo, creo que aunque al principio te ayude, a la larga deberías ir intentando crear tus menus de cosas que te gusten pero de comida normal, porque como supongo que habrás leído, esto no es una dieta de adelgazamiento, si no una forma de alimentación y no sé si es bueno toda la vida tomando sólo 2 comidas normales al día, de todas formas, a ver si alguien con más recursos científicos que yo te puede dar una respuesta más acertada. Como ejemplo te diré que a mí me volvían locas las patatas fritas caseras, entre mi padre y yo nos comíamos un bandejón antes de comer y luego el de la comida (barbaridades), pues cuando empecé la dieta de la zona, hace unos 8-9 años las aparté de mi dieta hasta adelgazar, cual fue mi sorpresa que no me apetecen, no las pido nunca ni me llaman la atención, si las tengo delante no me como más de dos o tres patatas, fijate la diferencia. Con esto quiero decirte que creo que el proceso debe ser de cambio de hábitos, si no puede que recaigas otra vez.

El queso fresco, yo lo suelo comprar normal, no le añado grasa y si en un momento dado se pasa de grasa no le doy importancia. Como trato de que todo se ajuste lo máximo posible a los parámetros de la zona pues porque en eso me pase un pelín pues no pasa nada, creo yo.

Yo compro pavo de mercadona que pone al natural, tiene sus aditivos también pero es el que he encontrado con más porcentaje de pavo y no lleva almidones. Tienen jamón york del mismo modelo, prueba a ver.

Espero haberte ayudado y leerte mucho por aquí.

ronie
    Participante

Bienvenida hambrienta!
    Bueno, creo que bml te ha puesto ya bastante al día en cuanto a lo básico que debes tener en cuenta, así que poco más que añadir. Totalmente de acuerdo en todo lo que te ha dicho, y por ejemplo sobre los productos enerzona, pues lo mejor es tomar comidas de verdad, o sea que para un apuro puede servir, pero no como un estilo de vida o forma de alimentación, ya que de eso se trata la zona, es algo para siempre.
    Trata de coger el hábito de comer de ésta forma y verás que bien te sientes.

Y si tienes dudas, pregunta que por aqui estamos y te ayudaremos lo mejor que podamos.

Ahora no puedo entrar tanto porque estoy trabajando por las tardes y tengo menos tiempo, pero me pasaré en cuanto pueda seguramente cada día.

Saludos y mucho ánimo!!

hambrienta
    Participante

Muchísimas gracias bml y Ronie! tenéis razón, no se puede estar comiendo productos siempre :-/ Sólo lo haré al principio para darme un empujón. Mi problema es que soy un caos, sobretodo en la cena, y si como un batido me siento más controlada, lo sé es algo psicológico… La verdad es que ¡se come un montón! yo nunca he comido tanta cantidad como con esta dieta. Os pongo el menú de ayer porque estaba alucinando! a ver si lo estoy haciendo mal!!!
    Ayer en la comida 3 bloques:
    – Garbanzos 60 g
    – Espárragos verdes+coliflor unos 300 g entre los dos
    – 100 gramos de gambas
    – 60 de queso fresco
    – Una manzana
    Iba a EXPLOTAAAAAAAAR 😯 😯 😯
    Está bien??? Los pesos son los que pone en el libro de la Dieta de la Zona (el de color verde…)

bml
    Participante

Pues mañana te lo miro que no tengo el libro delante, pero de entrada me parece más una comida de cuatro bloques, ya te lo confirmo. Pero vamos, que sí que es verdad que se come mucho con las verduras

ronie
    Participante

Si que parece de cuatro bloques. Yo te recomiendo que mires la tabla que tienes en éste foro, que son las cantidades correctas y así no tienes lugar a error.
    Venga, mucho ánimo!

hambrienta
    Participante

Hola! gracias por las respuestas! Ya de vuelta de las vacaciones ufff qué pesado se hace 🙂
    He visto que en el menú os puse 100 g de gambas y en realidad fueron 50, he repasado el libro y si que coincide con 3 bloques. La verdad es que SE COME UN MONTÓN!

bml
    Participante

Entonces sí, y sí que es verdad que se come mucho. Pues animo y sigue adelante que seguro que no te arrepentirás

salma
    Participante

@hambrienta wrote:

Hola! gracias por las respuestas! Ya de vuelta de las vacaciones ufff qué pesado se hace 🙂
    He visto que en el menú os puse 100 g de gambas y en realidad fueron 50, he repasado el libro y si que coincide con 3 bloques. La verdad es que SE COME UN MONTÓN!

Hambrienta hoy compre pechuga de pavo argal, lleva una etiqueta verde grande donde dice sin almidon, sin gluten.
    No es la bonatur, imagino será nueva.

hambrienta
    Participante

Gracias Salma! miraré en mi super si hay 🙂 He encontrado una charcutería de esas gourmet cerca de casa donde venden fiambre de pavo, y se nota que es natural porque está malíiiiisimo jajajjajaja es como si te comieras pechuga a la plancha pero cortada finita

conce
    Participante

Hola : soy nueva reciente en este foro y en la dieta,vengo de una dieta con Montignac desde el año 2006,conseguí perder 20 kg., pero llego un momento que no conseguia nada y me pasé a un dietista, me hacia comer mucho arroz integrar,quinoa ect. y cada 15 dias perdia 1 kg., con esta dieta llevo año y medio y me a vuelto a pasar lo mismo, en cuanto llego a los 85 kg. doy un paron y ya no pierdo nada, asi que me pongo con mucha ilusion con esta dieta.
    Primero tengo de meta llegar a 80 kg. y luego ya veremos, se que pierdo muy lentamente ero tengo paciencia y se que lo lograré. Ademas cuento con la ayuda del foro al que me engancho desde ahora mismo
    UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO Y SUERTE

rovi
    Participante

Buenas,

con la dieta de la zona podrás perder peso de una forma sana y saludable, además aprenderás a comer de una manera equilibrada, lo que te ayudará a mantener tu peso en el tiempo.
    se pierde entre 0,5-1 kg a la semana sin pasar hambre!

El Dr. Sears ha publicado su nuevo libro que se llama “TU PESO IDEAL PARA SIEMPRE” que lo podéis encontrar en El Corte Inglés.Es un libro muy práctico, con muchas recetas adaptada a los alimentos de consumo habitual en España y que te enseñará a comer de manera equilibrada para mantener tu peso ideal en el tiempo.

Aniramos a leeros!

Un saludo

sandrix
    Participante

muy ameno y sencillo este ultimo libro lo recomiendooooo

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.